MANILLAR

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
MESTALLA
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 14:51
14

Re: MANILLAR

Mensaje por MESTALLA »

ehh giorgio ... que te parece estaba leyendo unos capitulos de su biografia.. grande arquimedes

por eso lo digo muxos lo cambiamos incluido y pesamos en estetica de la moto que si quedara
mas retro mas bonita, postura etc...
pero tambien ello con lleva todas estas teorias y tambien sus contras respecto a experiencia el manillar plano
se conduce mejor respeto a maniobralidad pero olvidamos que al mover nuestro peso hacia delante
ejercemos mas peso sobre la direccion delantera y ello con lleva a mas desgaste del neumatico delnatero
pero lo mas importante es que no os habeis dado cuenta que respeto al tren trasero perdemos apollo
y da un poco de sensacion de inseguridad cuando salimos de una curva rapidito .. no se es
como si perdiera un poco de agarre........!!!
saludossssssss
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: MANILLAR

Mensaje por hacedor »

MESTALLA
“perdon pero no me entero quieres decir que aun llendo mas avierto de brazos entras mas seguro en las curvas
me parece que no as llevado muxas motos y eso de los cambio de dirrcion ... nunca oiste que contra mas larga es la
palanca menos fueza hace...
en una cosa si estoy de acurdo.. en la postura si te gusta.. mejor..
PD: al de los contrapesos que se los quite y nos cuente sensaciones asi sabra para lo que sirve!!!
saludos”


Mestalla, te lo dices todo tu solo. No se que es lo que no entiendes, pero te lo explico gustosamente.
Al tener un manillar mas ancho es mas fácil poder hacer los cambios de dirección. Por eso todas las motos de supermotard, cross, enduro, e incluso bicicletas de descenso llevan manillares anchos. Les da mas precisión y facilidad para hacer cambios de dirección rápidos.
El efecto palanca hace que puedas hacerlo con poco esfuerzo.
El hecho de llevar los brazos mas abiertos es solo una postura a la que acostumbrarte. Llevas una naked, y el aire siempre te va a dar.
A mi me gustan las sensaciones que da el hecho de llevar el manillar mas abierto y con las puntas del manillar con menos ángulo hacía ti.
Y si quieres llevar una Z de formas mas deportiva, creo que es lo primero que debe hacerse, empezar a modificar la parte ciclo en lo posible y con las limitaciones que tiene la moto. Al menos es mi punto de vista.
Otra cosilla, ahora no llevo contrapesos y cero problemas de vibraciones a cualquier velocidad. Aunque, el llevar el manillar mas ancho puede repercutir en ello.

Solo una cosa….creo que sobra el decir que no he llevado muchas motos como si no tuviera experiencia. Yo no te conozco y no te lo diré, pero bueno, son cosas de los foros.
Pero bueno, si te sirve, a parte de motos de turismo con las que he viajado por toda España en cualquier tipo de condiciones, como los últimos años que prácticamente he estado solo en circuitos, tanto de supermotard(Recas, Kottar, ) como de velocidad (Alcañiz, Albacete, Cheste, Jerez, Portimao, Jarama), en la cual he sido alguna vez monitor en rodadas….así que algo si que debo de saber sobre reacciones, posición, suspensiones, técnica, etc… a la hora de llevar una moto. Y con esto no me las quiero dar de nada, porque siempre hay gente que sabe mas que tu y de la que aprender, pero de llevar motos si que se algo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
MESTALLA
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 14:51
14

Re: MANILLAR

Mensaje por MESTALLA »

buenas...
primero que si kieres ir mas deportivo te compras una r y no una z despues me pretendes convencer que mas deportivo es
ir como un cruasan..?¿ para eso te pones semi-manillares y ya esta tema resulto

tambien meas puesto ejemplos de una tecnica de conduccion distinta a la que pretendemos conducir
sinceramente no e visto conducir una z a nadie tipo supermotard, cross o enduro ..
y si muxo tipo ,motogp suelto ..

ahora si te sentiste ofendido por lo de que habras llevado muxas motos..
hay si tienes razon y te pido MIL DISCULPAS!!
saludos!!!
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: MANILLAR

Mensaje por hacedor »

Pues si, tienes razón de que si quiero ir mas deportivo me compro una R.
Pero por una razón u otra ha caido una Z750 en mis manos.
El motivo....pues me robaron la R1 y mi presupuesto me daba para una Z750 (ya que queria una moto para calle) que encontré a buen precio. Espero en 1 año poder volver a tener una 1000 para circuito, pero este año nada de nada.
Yo solo cuento que se puede hacer, o al menos mas sensaciones, para ir un poco mas deportivo con una Z750. Habrá gente que quiera conocer y usar los cambios que vamos haciendo algunos y otros que sigan muy contento con la postura original de la moto. Yo solo comparto información y sensaciones, que para eso suelen estar los foros.
Se perfectamente que una Z750 no es una deportiva, y precisamente es eso lo que quiero para usar en carretera, que con 100cv es suficiente, pero si es cierto que se puede mejorar un poco la parte ciclo. No busco mas potencia ni nada parecido, solo quiero mas manejabilidad y tener mas "sensibilidad" en la rueda delantera. Quizás solo sea porque estoy acostumbrado a deportivas.

No me referia a conducir la Z como una supermotard o una moto de cross.....no tiene absolutamente nada que ver.
Yo me refiero a que con un manillar de este tipo cambias "un poco" la postura de conducción respecto al de serie, y que es mas fácil poder hacer los cambios de dirección debido a la anchura del manillar, a la posición del cuerpo, que está un poco mas adelantada y así puedes "sentir" un poco mas la rueda delantera.

Respecto al otro tema me ha ofendido en el sentido de que has hecho un juicio de valor sin conocerme de nada. Pero vamos, que se queda ahí, no pasa nada.

Un saludo y a disfrutar del fin de semana!!
Avatar de Usuario
MESTALLA
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 14:51
14

Re: MANILLAR

Mensaje por MESTALLA »

ostias chico siento muxo lo de tu moto hay mucho h... de p... suelto que solo quiere
joeder al projimo...
claro tio si esto es un foro , y aqui proponemos nuestras mejoras , sensaciones y experimetos a nuestras
motos sean las que sean yo tambien tengo una super z y para ,mi es la mejor moto ya
es uan moto que mencanta y me da buen rollito :moto: :moto: y habeces
topamos con gente que no conocemos y no sabemos como puede responder a un comentario
come te dije antes , MIL PERDONES por que mi intencion en ese momento no era ni ofenderte a ti ni
a nadie del foro!!!.
saludoss v,sssssssssssss :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
KALVO
Mensajes: 611
Registrado: 13 Mar 2010, 21:51
14

Re: MANILLAR

Mensaje por KALVO »

Yo tambien llevo el Easton y estoy con Hacedor, la moto se vuelve mas manejable, mas facil de tumbar , da la sensancion de que tienes una moto mas ligera, simplemente por el efecto palanca.
Naur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2010, 19:53
13
Ubicación: Barcelona

Re: MANILLAR

Mensaje por Naur »

Una duda.
Que ventaja tiene que el EASTON sea de 35mm en el centro?
Veo que la misma marca tiene de 28 y otras medidas.
Que el centro sea mas grueso que las puntas aporta rigidez?

En la ultima salida estuve pensando que me gustaria un manillar un poco mas ancho y bajo, para no llevar los codos tan pegados al cuerpo, parece que el EASTOn 35 es la mejor opción... pero que precios!
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: MANILLAR

Mensaje por demirol »

Naur, creo recordar que los manillares cónicos son para mejorar el tema de vibraciones y tal, pero no estoy seguro del todo.

Saludos!!
ImagenImagen
Naur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2010, 19:53
13
Ubicación: Barcelona

Re: MANILLAR

Mensaje por Naur »

Buenas,
finalmente me decidí por poner un manillar mas plano en la Z750. El elegido fue el Renthal que veis en las fotos.
El manillar es bastante mas plano y ancho que el original, ademas las puntas no se inclinan tanto hacia el piloto, por lo que la posición se modifica bastante.

Se pierde algo en comodidad, pero las ventajas son muchas comparadas con el original:
  • Mejor control en curvas mayor palanca, mas confianza, mas fácil rectificar la trazada, etc..
  • Mejor ergonomía, mido 1'83 y el manillar de serie lo tenía demasiado cerca del cuerpo, con los brazos demasiado cerrados y los codos tocando al tórax. Ahora los brazos me hacen un angulo mas natural, voy algo mas echado hacia adelante. Es una posición mas deportiva
  • Mejor visión con los retrovisores, con el original tenía que desplazar la cabeza hacia un lado para poder ver que tenia detrás, solo me veía los codos.
Como se dice en el hilo es un cambio muy recomendable.
Saludos
 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
Chimet-R
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2011, 21:36
12

Re: MANILLAR

Mensaje por Chimet-R »

Estupendo, Naur, tres imágenes valen más que mil palabras...
Te ha quedado muy bien.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”