Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
No sé si esto va aquí y no sé si se habrá hablado ya, pero no encuentro ningún tema que vaya dedicado a ello exclusivamente, por lo que me propongo a redactar un poco de información con fotos acerca de los neumáticos que hay a la venta para las motos. Iré actualizando y subiendo más fotos.
Slicks Circuiteros
Duración: Muy baja
Propiedades: (Slicks lisos) Agarre perfecto en seco, agarre nulo en mojado.
(Slicks super rayados) Agarre bueno en seco, agarre perfecto en mojado.
Ideales para: Sólo válidas para circuito.
Pirelli Diablo Superbike
Pirelli Diablo Wet
Pirelli Diablo Rain
Metzeler Racetec Slick
Metzeler Racetec Wet
Michelin Slick
Dunlop Slick
Circuiteras homologadas para calle
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Pirelli Diablo SuperCorsa
Pirelli Dragon Supercorsa Pro
Metzeler Raceteck
Metzeler Rennsport (version antigua de la raceteck)
Dunlop D209GPRacer
Dunlop D211
Michelin Power One
Bridgestone BT002 RacingPro
Bridgestone BT003
Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos tranquilos. En circuito pueden perder sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto
Continental ContiRace Attack Street
Michelin Pilot Power (Deportivo, un compuesto)
Michelin Pilot Power 2CT (Deportivo, dos compuestos)
Dunlop Qualifier rr
Dunlop Qualifier II
Bridgestone BT014
Bridgestone BT015
Bridgestone BT016
Pirelli Diablo Rosso
Dunlop D207E
Dunlop D208
Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades: No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Bridgestone BT020
Bridgestone BT021
Dunlop D220
Continental ContiRoad Attack
Michelin Pilot Road (Touring)
Michelin Pilot Road 2 (Touring)
Michelin Pilot Road 3 (Touring, muy buenas en agua)
Pirelli Diablo Strada.
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PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)
Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.
El por qué? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto así, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.
Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no sé que es.
Pirelli... pirelli es una goma que va bien siempre... hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos, tu ruedas... vas bien... y un día te caes y no sabes por qué.
El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.
Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.
Continental... es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demás. Creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición.
PARTE II - Ruedas de Calle Supersport
En este segmento, no cambian mucho las cosas.
Dunlop tiene las Qualifier RR, que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama.
Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. Pero duran menos todavia....
Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras, y agarran bien....pero en circuito fallan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen.
Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra un huevo.
Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Street.
En este segmento, me quedo con las Qualifier RR y las BT002 RS.
PARTE III - Ruedas Sport
Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes.
Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y Continental con las ContiSport Attack.
En este segmento...apostaria por las Bridgestone. Quizas las de Pirelli tambien, pero me da que duran poco....
PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)
En este sector, creo que el "rey" es Michelin, porque aqui si que apuesta por una goma duradera, pero con un agarre lateral superior a las de su segmento de otras marcas.
Para mi la mejor de este sector es la Pilot Road 2.
Bridgestone con la BT021, Metzeler con la Z6, y Pirelli con la Diablo Strada, se mantienen retrasados respecto a los anteriores, porque no se actualizan....
Continental vuelve a ser el tapado, con la ContiRoad Attack....que segun hablan en los foros extrangeros.....aguanta un huevo y ademas tiene un agarre increible para la rueda que es.
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Aquí enlaces directos de las marcas y los modelos para todos los modelos de moto:
METZELER:
http://www.metzelermoto.es/web/fitment/ ... &consent=Y
MICHELIN:
http://www.michelin.es/moto/
PIRELLI:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle.html
DUNLOP:
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp
BRIDGESTONE:
http://www.bridgestone.es/contacto/encu ... o-adecuado
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... cale=es_ES
CONTINENTAL:
http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html
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Os adjunto unas tablas:
EDITO: Está en construcción! He subido más tablas, más neumáticos y actualizado alguna web. Un saludo y sobretodo, gracias! Quien quiera puede aportar!
Slicks Circuiteros
Duración: Muy baja
Propiedades: (Slicks lisos) Agarre perfecto en seco, agarre nulo en mojado.
(Slicks super rayados) Agarre bueno en seco, agarre perfecto en mojado.
Ideales para: Sólo válidas para circuito.
Pirelli Diablo Superbike
Pirelli Diablo Wet
Pirelli Diablo Rain
Metzeler Racetec Slick
Metzeler Racetec Wet
Michelin Slick
Dunlop Slick
Circuiteras homologadas para calle
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Pirelli Diablo SuperCorsa
Pirelli Dragon Supercorsa Pro
Metzeler Raceteck
Metzeler Rennsport (version antigua de la raceteck)
Dunlop D209GPRacer
Dunlop D211
Michelin Power One
Bridgestone BT002 RacingPro
Bridgestone BT003
Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos tranquilos. En circuito pueden perder sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto
Continental ContiRace Attack Street
Michelin Pilot Power (Deportivo, un compuesto)
Michelin Pilot Power 2CT (Deportivo, dos compuestos)
Dunlop Qualifier rr
Dunlop Qualifier II
Bridgestone BT014
Bridgestone BT015
Bridgestone BT016
Pirelli Diablo Rosso
Dunlop D207E
Dunlop D208
Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades: No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Bridgestone BT020
Bridgestone BT021
Dunlop D220
Continental ContiRoad Attack
Michelin Pilot Road (Touring)
Michelin Pilot Road 2 (Touring)
Michelin Pilot Road 3 (Touring, muy buenas en agua)
Pirelli Diablo Strada.
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PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)
Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.
El por qué? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto así, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.
Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no sé que es.
Pirelli... pirelli es una goma que va bien siempre... hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos, tu ruedas... vas bien... y un día te caes y no sabes por qué.
El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.
Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.
Continental... es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demás. Creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición.
PARTE II - Ruedas de Calle Supersport
En este segmento, no cambian mucho las cosas.
Dunlop tiene las Qualifier RR, que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama.
Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. Pero duran menos todavia....
Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras, y agarran bien....pero en circuito fallan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen.
Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra un huevo.
Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Street.
En este segmento, me quedo con las Qualifier RR y las BT002 RS.
PARTE III - Ruedas Sport
Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes.
Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y Continental con las ContiSport Attack.
En este segmento...apostaria por las Bridgestone. Quizas las de Pirelli tambien, pero me da que duran poco....
PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)
En este sector, creo que el "rey" es Michelin, porque aqui si que apuesta por una goma duradera, pero con un agarre lateral superior a las de su segmento de otras marcas.
Para mi la mejor de este sector es la Pilot Road 2.
Bridgestone con la BT021, Metzeler con la Z6, y Pirelli con la Diablo Strada, se mantienen retrasados respecto a los anteriores, porque no se actualizan....
Continental vuelve a ser el tapado, con la ContiRoad Attack....que segun hablan en los foros extrangeros.....aguanta un huevo y ademas tiene un agarre increible para la rueda que es.
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Aquí enlaces directos de las marcas y los modelos para todos los modelos de moto:
METZELER:
http://www.metzelermoto.es/web/fitment/ ... &consent=Y
MICHELIN:
http://www.michelin.es/moto/
PIRELLI:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle.html
DUNLOP:
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp
BRIDGESTONE:
http://www.bridgestone.es/contacto/encu ... o-adecuado
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... cale=es_ES
CONTINENTAL:
http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html
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Os adjunto unas tablas:
EDITO: Está en construcción! He subido más tablas, más neumáticos y actualizado alguna web. Un saludo y sobretodo, gracias! Quien quiera puede aportar!
Última edición por alexbcn84 el 18 Jul 2011, 00:37, editado 25 veces en total.
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
solo puedo decir una cosa: genial trabajo¡¡¡
salu22
salu22
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Un curro impresionante y sobre todo ¡¡¡NECESARIO!!! a ver si dejamos de ver 1000 y un hilos preguntando sobre neumáticos. Subjetivo o no el curro es considerable así que para no perderlo lo pongo como "Fijo" y así será lo primero que se vea en el subforo nada más entrar y no se pieda.
:banana:
:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas
http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/
http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
yo vengo de unas una BT-016R y he comprado las nuevas pirelli diablo rosso II y la verdad... encantado, van mejor desde mi punto de vista en una ninja '07 que solo hace ruteo de curvas y 0 circuito... sobra neumatico para ese uso! a ver la duracion que tal...
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Si Señor, esto es un tutorial en toda regla sobre neumaticos.
Muchas Gracias!!!!
:dance4:
Muchas Gracias!!!!
:dance4:
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
ESPLENDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!sobran las palabras
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Un trabajo de campo IMPRESIONANTE! Si señor.
Me he quedado sin palabras....y en parte me a venido bien, ya que tengo que cambiarle las gomas, y tenía pensado la BT014, que es la que siempre he montado en las motos. No por tema de velocidad, si no, porque me da una sensacion de seguridad.
Saludos.
Santi.
Me he quedado sin palabras....y en parte me a venido bien, ya que tengo que cambiarle las gomas, y tenía pensado la BT014, que es la que siempre he montado en las motos. No por tema de velocidad, si no, porque me da una sensacion de seguridad.
Saludos.
Santi.
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Muchisimas gracias alex. Resumir todo un mundo de gomas en un solo post no es facil y tu lo has hecho, ademas entendible 100%.
Una duda si alguien me puede ayudar. Son las mismas gomas las qualifier II que las RR? Es que por ejemplo en la propia web de dunlop las RR no aparecen.
Saludos.
Una duda si alguien me puede ayudar. Son las mismas gomas las qualifier II que las RR? Es que por ejemplo en la propia web de dunlop las RR no aparecen.
Saludos.
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Muchísimas denadas. No, no son las mismas, he actualizado con fotos de la Qualifier II, ésta tiene menos agarre y mas durabilidad que la RR, aunque las podamos agrupar en el mismo segmento de deportivas para curveo.Talo#76 escribió:Muchisimas gracias alex. Resumir todo un mundo de gomas en un solo post no es facil y tu lo has hecho, ademas entendible 100%.
Una duda si alguien me puede ayudar. Son las mismas gomas las qualifier II que las RR? Es que por ejemplo en la propia web de dunlop las RR no aparecen.
Saludos.
Las Qualifier eran gomas blandas, destinadas a uso en carreteras secundarias, para tener buen agarre.
Las Qualifier RR son la creme de la creme en carretera, pero duran menos todavia.
Respecto a las Qualifier II, no sé que resultado están dando.
En la web aparecen sólo los nuevos modelos.
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- Mensajes: 52
- Registrado: 13 Mar 2010, 12:58
- 14
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.
Sí señor!!! qué hilo más bueno....
Buen trabajo compañero.
Buen trabajo compañero.