Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Miquel
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011, 13:14
13
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Miquel »

Hola de nuevo y gracias a todos.

Un par de cositas que pueden ayudar (o no):
- La moto, a pesar de ser el modelo del '93 es comprada en octubre del '94 y tiene solo 12.600 km.
- El tema del consumo elevado, hay que decir que a parte de que en el uso hay mucha ciudad, no creo que ayude mucho que peso 115kg i mido 1,90m, que quizá poco tiene que ver pero algo si :SI:

El pricipal "enigma" para mi es a parte del consumo elevado, los poquísimos km que ha durado la reserva.
En anteriores motos mas sencillas habia visto alguna llave de gasolina desmontada que en la parte superior de ésta (queda dentro del depósito) tenia un tubito de unos 2 ó 3 cm de alto que es de donde coje la gasolina en posición normal. Al poner reserva la gasolina se coje de la base de la llave, donde ésta se rosca al depósito. No se si me explico. ¿Pudiera ser que dicho tubito estuviese rajado, roto, o fuera de su ubicación? Si fuese así estaría gastando reserva en posición ON.

¿Cómo lo veis? ¿O me lio mucho? Es que 6 km en RES me parece preocupante!

Gracias por seguir el rollazo.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Consumo y reserva

Mensaje por BAD002 »

yo desmontaria el grifo para asegurarme q lo q dices no sea cierto... PD. y no te asustes por el peso q aki un servidor pesa 100kg y mide 1.82 y la moto tira cn el de sobra y gasta lo mismo xD :P algo influira pero no tanto como creemos XD
goyo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2011, 11:19
13

Re: Consumo y reserva

Mensaje por goyo »

a mi consume igual que bad 002: 200km y algo mas de 50 km la reserva osea que tienes un problema, si
Avatar de Usuario
Miquel
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011, 13:14
13
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Miquel »

Hola de nuevo, ... seguimos con el tema

Hoy por la mañana he cambiado el filtro de aire y las bujías de la KLE, a ver si mejoramos los consumos, ya os diré.
El filtro de aire estava a medias! Si si, no se si por el paso de los años o porqué pero faltava media espuma, se habia desintegrado y con solo tocarlo se caía a pedazos, he tenido que desmontar toda la caja del filtro, abrirla por la mitad y retirar una rejilla metálica (bendita sea la idea de poner dicha rejilla) que es la que impedia que los pedazos de filtro cayesen al fondo de la caja o entrasen a los carburadores. Vaya sorpresa me he llevado. Estoy seguro que desde el '94 que se compró la moto nunca se habia cambiado la espuma, o como máximo una sola vez, lleva solo 12.700km.
Las bujias estavan bastante bien, aunque las he puesto nuevas.

Volviendo al otro tema: la reserva de combustible. Al desmontar el deposito para mi sorpresa con el grifo en posición ON, cae un chorrito de gasolina siempre, en PRI cae a saco y en RES tambien cae siempre. Mal vamos, tengo entendido que no debe caer ni gota verdad? Pues despues de vaciar el deposito he desmontado el grifo de gasolina y los dos tubitos que en otra respuesta cometava, estan en perfecto estado. Temía que el largo estuviese perforado o algo así. Desmontando la parte posterior del grifo hay una membrana (dónde llega el tubo de goma mas delgado) que tiene una especie de válvula con una gomita que creo yo que es la que cierra el paso de combustible si no tine una presión (o depresión) no se exactamente como funciona pero puede que por ahí vayan los tiros.
En definitiva y para no cansar mas, creo que el problema radica en que el grifo nunca cierra y cojemos algo de gasolina de la base del deposito. Intento poner una imagen del manual en inglés, con un circulo marcando dicha pieza. Ahí tambien se aprecian los dos tubos que cojen la gasolina, el de ON (largo) y el de RES (corto).

[ImgShack]http://img838.imageshack.us/img838/1441/grifogas.jpg[/ImgShack]
[ImgShack]http://imageshack.us/photo/my-images/838/grifogas.jpg/[/ImgShack]

Ya os contaré com queda el tema, mientras acepto ideas y propuestas, como simpre.

Gracias
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Consumo y reserva

Mensaje por keltoi »

Imagen

aqui la foto que no se veia....
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Miquel
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011, 13:14
13
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Miquel »

Mil gracias keltoi, he provado los dos enlaces y no se veia ninguno, habia que copiarlo el la barra del navegador.

Por cierto indagando esta tarde por internet en esta pagina disponen del kit de reparación del grifo, no pone especificamente para KLE (si para la familia Kawa) pero juraría que es el mismo que el de la izquierda, el que tiene forma de pentagono.
http://www.motoralia.es/productoMoto/ki ... /marca-TX/

La duda que tengo: Con el kit soluciono eso de perder gasolina con la moto parada.
¿ También de solucionará lo de gastar la reserva en posición ON ? ¿ o tengo otra problema en el grifo ?
Si no voy y lo cambio entero.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Consumo y reserva

Mensaje por OCTB »

Juder que cosa mas rara... que te consuma de la reserva estando en posicion on... pero vamos es la unica explicacion de que te dure tan poco la reserva....

Tambien digo, por ciudad la moto consume mas, y depende las revoluciones que la lleves... y si encima pesas 115 y mides 190, pues eres el antiaerodinamica... :cheers: yo el otro dia hice 180 kms hasta que entro la reserva, pero fue 40% ciudad y el resto carretera a lo que daba la moto con viento en contra.... que influye mucho mucho...
Avatar de Usuario
Miquel
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011, 13:14
13
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Miquel »

Hola a tod@s, aquí estamos de nuevo.

Por fin puedo dar por solucionado el tema de "porqué me gastava la reserva con el grifo en posición ON" como os explicava unos mensajes mas arriba.
Compré las juntas en un concesionario Kawa y el tema ya está solucionado. El problema estava en la junta "B" que sale en el esquema.
[ImgShack]Imagen


Es una junta como una moneda de 1€ aproximadamente, con un agujero ovalado y dos agujeros redondos. Dicha junta va encajada en el cuerpo del grifo, sin error posible en su colocación ya que hay unos encajes en el acero y no es posible ponerla mal. El tema es que dicha junta tenia una pequeña ranura (marcada con raya en rojo) que dejava pasar algo de gasolina entre un agujero (el de la derecha) y el agujero ovalado, entendiendo que así siempre gastava RES aunque el grifo estuviese en posicón ON. Os pongo una foto que he encotrado...
[ImgShack]Imagen


He cambiado también la junta circular finita que se vé en la foto y la pequeñíssima junta que va en la membrana que cierra la gasolina con el motor parado.
Bajo mi punto de vista no vale la pena comprar un kit entero de juntas (en tienda de recambios, en Kawa no lo venden) es mejor comprar las juntas sueltas en Kawa ya que mas de la mitad de piezas que se ven en los kit no hace falta cambiarlas.
Pues después de varias comprovaciones todo pintava muy bien hasta que hoy me ha saltado la reserva, voy a la gasolinera y le cabian 12,2 litros, eso si que me quadra ya, no los 14,8 de la ultima vez (cuando llegé empujando).
- Coste de las tres juntas circulares = 8.50€ aprox.
- Tiempo de reparación (desmontando deposito, claro) = 1 hora aprox.
- Complejidad = Fácil

Espero haberme explicado con claridad, a vuestra disposición quedo por si os interesa algo mas sobre el tema y os puedo ayudar, por mi parte doy el tema por cerrado.

Gracias

Miquel
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por bombers »

por lo del consumo de la kle yo en ciudad le hacia aprox hasta entrar la reserva 180km,informandome en kawa el chicle de alta de origen q lleva la kle del 92 es 112y me dijeron q se le podia cambiar por un 108,ademas como las bujias salian un poco oscuras tirando a teja busque en ebay chicles ya q en kawa no tenian,encontre unos de 107,5 q son los q llevo puestos,en cuanto a potencia no he notado diferencia y en cuanto a consumo en ciudad estoy haciendo 220km aprox hasta entrar la reserva,en carretera lo poco q la he probado he notado q tira igual q siempre y el consumo imagino q sera menor,todo esto con un buen regleje de valvulas,filtro y bujias limpias y un sincronizado de carburadores,bueno esta es mi experiencia con esta modificacion,salu2
bombalamari
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2011, 13:02
12
Ubicación: Segovia

Cuanto os dura la reserva de media?

Mensaje por bombalamari »

Solo por curiosidad, cuantos km haceis de media con la reserva? La mia llego ha hacer 50km y no se si son muchos, pocos o lo normal. Desde que puse la reserva hasta que se paro entrando en la gasolinera. Supongo que cambiara de una moto a otra y de la velocidad que llevemos. Un saludo. :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”