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Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 15:09
por abadish
Pues menudos hijos de p... los de Kawasaki... Podían cambiar los tornillos por unos 1 mm más cortos. Me parece más correcto que hacer la goma 1mm más gruesa.

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 15:39
por Deckard
Vamos, creo que es dicha junta, ya que el aceite gotea por la parte de abajo de la tapa del alternador, no se aprecia bien pero me parece que va escurriendo por toda la parte delantera del motor y la junta de la tapa de balancines en ese lado se ve "humeda", incluso he llegado a pensar si es la junta de culata, pero en fin, supongo que lo más seguo es que sea la maldita junta, dentro de lo malo lo menos malo de ambas cosas...

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 16:03
por mvcalet
Dekard ten por asegurao que es la JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES. a la inmensa mayoria le pasa mas tarde o temprano. No se a partir de zeteros lo sufre. Lo que no se es a partir de que año empezaron a subsanar el fallo con la nueva junta.

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 20:13
por Deckard
mvcalet escribió:Dekard ten por asegurao que es la JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES. a la inmensa mayoria le pasa mas tarde o temprano. No se a partir de zeteros lo sufre. Lo que no se es a partir de que año empezaron a subsanar el fallo con la nueva junta.
La verdad es que es un puntazo la solución, fíjate que el fin de semana pasado levanté el depósito para cambiar el refrigerante y las bujías y podría haber aprovechado... ¿De qué métrica son los tornillos, M6 quizás? Lo digo por comprar arandelas de esa métrica.

Por cierto, cambiar la bujía nº 3 no fue ni medio normal, en un momento dado pensé que no iba a ser capaz del nulo espacio que hay para acceder a ella...

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 21:11
por mvcalet
Lo de m6 no se que significa. Se que no valen cualquier arandela porque lleva radio no muy chico pero valla, yo fuy a la tienda y las de 1mm de gruesas que me dio valieron a la primera. Finate en la circunferencia que tiene arriba la cabeza del tornillo antes de comprarlas pa que sean mas o menos iguales de grandes.

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 22:02
por Abr!Live
Mi kawa de mayo de 2011 con 15000 que tiene ahora nunca sudó. Seré de los que se libraron por poco?

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 30 Ene 2014, 22:05
por sergas
abadish escribió:Pues menudos hijos de p... los de Kawasaki... Podían cambiar los tornillos por unos 1 mm más cortos. Me parece más correcto que hacer la goma 1mm más gruesa.
+1, pero ya que han cometido el fallo...pues a sacar beneficios de él no?

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 31 Ene 2014, 10:40
por Deckard
mvcalet escribió:Lo de m6 no se que significa. Se que no valen cualquier arandela porque lleva radio no muy chico pero valla, yo fuy a la tienda y las de 1mm de gruesas que me dio valieron a la primera. Finate en la circunferencia que tiene arriba la cabeza del tornillo antes de comprarlas pa que sean mas o menos iguales de grandes.
Lo de la métrica (M) es el diámetro de la rosca del tornillo en milímetros, por ejemplo M6 es un diámetro de rosca de 6mm, y en este caso la arandela tendría que tener un agujero de ese diámetro.

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 01 Feb 2014, 13:28
por Javi-algo98
pues mira q bien , tenia pensado cambiarla cuando mejorara el tiempo , pero creo q voy a provar este truco, ojala q funcione.

gracias por tu aportacion , pondre el enlace a este post en mi firma

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Publicado: 01 Feb 2014, 16:27
por picinero
algo98 escribió:pues mira q bien , tenia pensado cambiarla cuando mejorara el tiempo , pero creo q voy a provar este truco, ojala q funcione.

gracias por tu aportacion , pondre el enlace a este post en mi firma
aqui por tenerife muchos compañeros lo han echo ya esto hace años!!!!!
pero como antes te la cambiaban gratis pues mejor que poner una arandela , pero vamos lo de la arandela es pura logica
mas de uno la ha llevado al taller a cambiarle la junta de balancines y lo unico que le ha echo el mecanico es eso meterle una arandela!!! y a cobrar la pasta. claro el cliente de turno ni se va a coscar de lo que le han echo!!! eso si le han limpiado el bolsillo por 4 arandelas de 50 ctms
de todo hay en la viña del señor