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				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 10 Ago 2014, 12:30
				por sf rider
				Como siempre no tengo mucho tiempo asi que os pongo unas fotos de como han quedado los carburadores
Limpie y desengrase las tapas superiores de los carbus, les di dos manos de imprimacion en spray y luego otras dos manos en negro brillo (por que no tenia mate en el garaje)
 
Las cubas limpias y algo pulidas, no he querido mas que darle un aspecto limpio y cuidado sin llegar a dejarlo brillante o a espejo
 
Aqui ya montados, aunque no se aprecia mucho en las fotos los cuerpos estan bastante mas limpios y el aspecto general es de renovados, decir que con ellos fuera y " a ojo de buen cubero" he dejado abiertas las mariposas mas o menos igual girando primero la varilla del ralenti y luego el tornillo de sincronizacion para igualarlas, con ellos montados y la moto en marcha conectare el vacuometro para ya terminar de ajustarla con exactitud
 
 
En un afan de dejar la mayor parte de piezas en buen estado y aspecto he decidido desmontar unas cuantas cosas para mejorarlas, ya os ire contando !!!!!!!!!
 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 11 Ago 2014, 12:20
				por sf rider
				Ginebra estoy mirando en KLE como dijiste en los ratos que puedo pero no encuentro donde pone las vueltas que deben llevar los tornillos de gasolina de los carbus, he visto tambien tu tuto de los carbus, parece que lo he copiado jajajajajajajaja
Muy artesano los vacuometros que os habeis currado si señor
			 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 12 Ago 2014, 11:42
				por sf rider
				Mis agradecimientos de nuevo Ginebra por la info y las molestias tomadas
Bueno creo que ya comente, o no, que en una afan de dejar con aspecto renovado el mayor numero posible de piezas y partes de la moto he ido desmontando cada vez mas cosas para revisarlas y como digo si es posible darles un aspecto cuidado, ahora mismo tengo asi el frontal de la moto
 
Con un disco de estropajo duro en la esmeriladora he eliminado pintura, oxido y suciedad de piezas como los semimanillares y tija superior pues estaban deteriorados
Ejemplo de como quedan despues de un buen rato pasandolos por el disco de estropajo, he estado a punto de aplicarles un par de capas de laca y dejarlos asi pero la idea es dejar las piezas en estado de origen
 
Despues les aplico un par de capas de imprimacion antes de pintarlas en negro brillo
 

 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 13 Ago 2014, 12:06
				por sf rider
				Las piezas en proceso de pintado
 
Esta tarde espero poder avanzar un par de cosas mas
 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 19 Ago 2014, 13:48
				por sf rider
				Bueno recogi el extractor y me puse a quitar el plato magnetico y montarlo, os pongo fotos del proceso y otras cosas realizadas aunque esta tarde antes de devolver el extractor seguramente lo vuelva a sacar puesto que he visto un enlace para reforzar los huecos entre imanes y quiero verlo y leerlo atentamente para aprovechar ahora y hacerlo
Aqui colocando el extractor para luego sacar el plato
 
Cojo la tapa con el estartor para hacer una junta de papel nueva, tambien la he lijado (no hice foto) y la he pintado en negro
 
Primero retiro la junta vieja y los restos de silicona de juntas que hay por la tapa, con un estropajo verde limpio bien el contorno de la tapa del motor y hago lo mismo en el motor
 
Hace tiempo fui a comprar juntas toricas para los carburadores y vi que tenian papel de juntas y compre un metro cuadrado, hoy ha llegado el momento de usarlo
 
He tenido suerte y la antigua junta ha salido entera y en bastante buen estado como para copiarla, si no hubiera tenido que usar la propia tapa del motor para calcar contorno y luego mojandola un poco con aceite plasmar en el papel el contorno interior y la ubicacion de los agujeros
 
 
Con un juego de sacabocados voy perforando los agujeros copiados
 
Recorto con tijeras por la linea marcada y ya tengo la junta nueva
 
Ahora la coloco en el motor y pongo todos los tornillos para comprobar que esta bien echa 
 
Una foto de la tapa despues de lijarla y con un par de capas de spray negro 
 
Como digo sacare el plato de nuevo y me informare bien del trabajo realizado sobre los imanes
 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 20 Ago 2014, 13:15
				por sf rider
				Ayer pude montar las piezas que tenia pintadas, la tija superior..........
 
 
Los semimanillares y mandos
 
 
 
 
Traje un juego de manetas de la donante pero la de embrague no vale asi que he tenido que enderezarla lo mejor posible, la de freno si he podido cambiarla
Me he dado cuenta que la rosca del carter esta pasada, si tengo helicoil de esa medida lo usare sino hare una rosca mayor nueva y cambiare el tornillo aprovechando que voy a quitar el carter para revisar la malla de la bomba de aceite
 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 21 Ago 2014, 12:21
				por sf rider
				He colocado piñas, puños, cables de acelerador y tiro de aire. He colocado los cables en los carburadores y lo siguiente es colocarlos en las toberas de admision y la caja del filtro
 
 
No consigo ver los enlaces de la informacion que hay sobre el refuerzo de los imanes del volante magnetico pegados con Nural que es lo siguiente que quiero hacer, puede que deje un par de dias la GPZ pues estoy liado con la fibra de vidrio retocando el colin de la Intruder y quiero echarle unas horas
 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 25 Ago 2014, 14:09
				por sf rider
				Como se refuerza el volante magnetico y se soluciona el problema de los imanes??????????? Pinche en un par de enlaces que hay sobre el tema pero no me salia nada, por favor si podeis decirme donde puedo pillar la info estaria agradecido pues es lo siguiente que quiero hacer para despues poder cerrar ya el motor
Gracias de antemano
			 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 26 Ago 2014, 08:34
				por rgomezs
				
			 
			
					
				Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
				Publicado: 27 Ago 2014, 11:51
				por sf rider
				Gracias chicos pero por desconocimiento e ignorancia no me habia percatado de que el volante magnetico que traia mi motor es relativamente y en aparencia nuevo y ademas blindado o eso creo, os pongo las fotos y me decis, yo me habia fijado en las tiras que lleva al fondo del volante y pensaba que eran los imanes pero despues de ver los enlaces y la info que me habeis proporcionado creo que tengo un volante magnetico nuevo y blindado
 
 
 
Como he fabricado la junta de papel nueva y no tengo que hacerle nada al volante magnetico esta tarde si puedo cierro el motor, ire montando cositas y empezare con el sistema de refrigeracion, revision de los componentes, limpieza, reparacion y/o sustitucion de las piezas que lo requieran
Gracias de nuevo a todos por la informacion facilitada sin la cual me resultaria muchisimo mas complicado realizar los trabajos necesarios para llevar a buen puerto la puesta en marcha de la moto pues soy un aficionado no profesional y voy aprendiendo sobre la marcha, muchisimas veces montando mal, equivocandome y vuelta a desmontar y corregir jejejejejejejejejeje
Saludos