Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Boris »

No se preocupe, esto es solo la nueva sistema puesta por su propia bien. Debe que ver y sincronizar los revoluciones-marchas-velocidad. Antes sera pequeña bloque de rueda trasera o lo recompensaba la goma de rueda, pero ahora esto hace su Embrague.

Los primeros 2.000 usted estaba cuidado y en rodaje y ahora va a poco a poco al tope y este ruido se indica que sistema esta funciona bien y usted hace la falta y nada mas.

https://www.kawasaki.es/es/about_kawasa ... lxRXFFfC1o

Embrague anti-rebote


Basado en los avances aplicados en competición, el sistema de embrague anti rebote, actua como un limitador de par y un mecanismo que permite un accionamiento más suave de la meneta de embrague.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por sanbastia »

Ya....
Y por que se queda mal engranada la quinta marcha,que tienes que darle un patadón literalmente a la palanca para que no se quede la moto entre la 4° y 5° marcha con el riesgo de caída que conlleva si te ocurre en plena curva,yo lo que propongo es hacer una carta de queja y que se enteren de que algo no va bien en el cambio de nuestras kawas 1000...
Yo hoy pasaré por el conce a ver qué me dicen

Enviado desde mi versys 1000-17





versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por ru93 »

Yo los primeros dias lo notaba mucho incluso 4-5-6 se me quedaban a medio engranar algun viaje y rascaba, notaba como que tenia que subir mucho el pie baje la palanca bastante y note cambio,ahora tengo 800 y la moto ya no me lo hace
Pedro800
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:34
6

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Pedro800 »

Buenas ...Tengo una z1000sx 2017 con 2000 Kms.

A mi tambien me pasa, especialmente en el cambio de 3ª a 4ª y en el cambio de 4ª a 5ª. Se queda la palanca en un punto muerto inesperado y al volver a ordenar el desplazamiento de la palanca, pega un golpetazo que parece que va a reventar la caja de cambios...muy molesto...
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por sanbastia »

Yo lo he comentado hoy al dueño del concesionario donde compré la moto,la semana que viene andará con ella y ya veremos...
Os mantendré informados

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por fendt »

JavierSport escribió:Veo que el problema te ha empezado a aparecer a partir de los 2.000km... ¿Sabes que aceite te echaron en la revision de los 1.000km?
Creo recordar que mi ex-SX llevaba un aceite que debía cumplir una normativa especifica. Por ejemplo, Castro no tenia un aceite para la SX.

No recuerdo exactamente que era lo que le pasaba al Castrol. Pero por ejemplo, el Motul 7100 es API SN y el Castrol Power1 Racing SL, vamos, que el Motul esta dos puntos de normativa por arriba. Yo siempre he usado el Motul 7100.
Javier, la mia es del 2014 y tiene 13.300kms y lleva castrol power1 racing, y me va perfecta, es API SN, según el manual de Kawasaki, lo acepta, el Motul me han hablado mal, un mecánico, deja posos abajo, vamos que no lo recomienda, yo siempre en mis motos he usado el Castrol y 0 problemas, ya a gustos colores

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por fendt »

Lo que si noto en la mia, que es de Diciembre 2014, es que cuando llego a un semáforo en rojo, stop, etc vamos cuando vaa frenando y reduciendo marcha para parar, de 2° pasa a 1° cuando lo normal debería ser N, punto muerto, como casi siempre hago, en todas mis motos ha sido asi, porque parar en segunda cogido el embrague no me gusta, y al pasarme de 2° a 1° me hace un como un silbido así como reducción fuerte, no sé lo mejor es dar un golpecito de gas, y entra mejor N, punto muerto, pero eso se hace en motos con muchos kms, la mia está nueva, es algo que no entiendo, con Kawasaki, y el ruido al meter 1° velocidad, rompeee por tos laos vayaa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por c4rlos »

de segunda a PM hay que ser muy tierno
Imagen
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por sanbastia »

Bueno pues no me ha valido la paciencia y acabo de volver del conce,me han tensado la cadena y han desaparecido los molestos tirones y parece que va el cambio más blandito,no podré probarla de ruta hasta dentro de tres o cuatro dias así que tampoco puedo asegurar que este el problema solucionado,pero de momento va mejor

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por JavierSport »

fendt escribió: 23 Jun 2017, 15:48
JavierSport escribió:Veo que el problema te ha empezado a aparecer a partir de los 2.000km... ¿Sabes que aceite te echaron en la revision de los 1.000km?
Creo recordar que mi ex-SX llevaba un aceite que debía cumplir una normativa especifica. Por ejemplo, Castro no tenia un aceite para la SX.

No recuerdo exactamente que era lo que le pasaba al Castrol. Pero por ejemplo, el Motul 7100 es API SN y el Castrol Power1 Racing SL, vamos, que el Motul esta dos puntos de normativa por arriba. Yo siempre he usado el Motul 7100.
Javier, la mia es del 2014 y tiene 13.300kms y lleva castrol power1 racing, y me va perfecta, es API SN, según el manual de Kawasaki, lo acepta, el Motul me han hablado mal, un mecánico, deja posos abajo, vamos que no lo recomienda, yo siempre en mis motos he usado el Castrol y 0 problemas, ya a gustos colores

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
SI, SN, pero El Motul 7100 es SL, que se supone superior...

Respecto a lo de los posos, nunca había oído nada...

El Power 1 Racing lo usé en la Triumph STR y la verdad es que tampoco tenia queja del tacto...


Volviendo al tema... No se que pensar... La que tuve de prueba iba de lujo... No se...
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”