Amortiguador gsxr (vendido)

Foro de la Kawasaki Z750
Deleted User 7444

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por Deleted User 7444 »

Yo tampoco voy rápido, pero cambie el amortiguador y muelles de horquilla, y la verdad que aparte de darte más seguridad, te permite dar un paso por curva mejor y más rapido, sin quererlo.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por candidom »

te refieres amortiguador trasero y cambiaste desmontando la horquilla muelles mas potentes ?
por saberlo que muelles le pusistes Y si lo hiciste tu

que opciones hay para amortiguador trasero

gracias y salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por candidom »

otra pregunta , el amortiguador de que año es..veo que hay uno anterior al 2007 y otro posterior a este año

saludos
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por omar24 »

Yo le e cambiado los muelles delanteros,el aceite y el amortiguador por el de la gsxr y el cambio es brutal,parece otra moto,eso si va bastante mas dura de suspensiones ahora
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por candidom »

la moto esta recien comprada y creo que para empezar, con la suspension trasera que comentais la mejorare; la delantera con la reguladion comentada la veo bien, esta mas dura y tampoco la quiero excesibamente dura , y como tampoco se pilotar...

una pregun ta tonta:

en curva cuando se da gas, la suspension trasera que es lo que hace ; se extiende o se comprime ....lo digo por que se comenta que flanea con la de origen. (( yo por decir algo apostaria a que se comprime ....)

salud
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por ctorralba »

candidom escribió: 25 Ago 2017, 08:22 la moto esta recien comprada y creo que para empezar, con la suspension trasera que comentais la mejorare; la delantera con la reguladion comentada la veo bien, esta mas dura y tampoco la quiero excesibamente dura , y como tampoco se pilotar...

una pregun ta tonta:

en curva cuando se da gas, la suspension trasera que es lo que hace ; se extiende o se comprime ....lo digo por que se comenta que flanea con la de origen. (( yo por decir algo apostaria a que se comprime ....)

salud
Pues aunque no lo pareZca, por lo que tengo entendido y al contrario de la que puedas pensar, la suspensión trasera se extiende al acelerar.

El famoso flaneo se da cuando vas abriendo gas en curvas medianamente rapidas, y la moto empieza a moverse ligeramente a modo de pequeñas sacudidas ( tipo terremoto). El primer día que cambie el amortiguador trasero ( de la gsxr comprado a Dapol) la moto parecía otra, como una tabla en curva al acelerar dándote mucha más confianza. No se trata de que vayas a ir más rápido o o, sino del aplomo que gana la moto...

Tras haber rodado así varios meses, curveo y algunas tandas en circuito , voy a ponerle delante muelles ohlins ( ya no los fabrican pero mi mecánico los consigue + aceite) porque la moto ahora es algo nerviosa de delante y cabecea en curvas rápidas ...ya os contare.

Saludos
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por juanvilla »

Eso da para un capitulo entero...

En curva dando gas, yo creo que comprime.

En frenada comprime de delante y extiende de detrás. Y en aceleración comprime detrás y extiende de delante.

O comprime frenando de ambas ruedas..y extiende acelerando en ambas ruedas?

En cualquier caso en una curva no solo se da gas...pueden pasar muchas cosas, a veces por separado y otras veces todas juntas.

Esto ya daría para hablar sobre técnicas de conducción y demás.

No todas las curvas son iguales y no en todas se actúa de la misma forma y en consecuencia no en todas la amortiguacion actúa de la misma manera.

Hay curvas abiertas de marchas largas y cerradas. Hay curvas con visibilidad y sin visibilidad. En subida o en bajada. Curvas en las que entras bien y otras en las que entras pasado o colado.. Y en unas se hacen unas determinadas maniobras y en las otras se actúa de diferente forma. También depende de la velocidad a la que las estes tomando...etc

Es decir, no todas las curvas se toman acelerando y por lo tanto, no ente todas las curvas el amortiguador únicamente lo que hace es comprimir.

Cuando entras en una curva lo puedes hacer:
A velocidad estable, ni frenas a lo loco ni aceleras a lo loco.
A ritmo fuerte, con lo que entraras frenando y la amortiguacion en extensión y saldrás acelerando, en compresión.
Incluso puede ser que cuando entres lo hagas frenando primero, apurando un poco mas la frenada después, que empieces a acelerar para salir pero lo hagas de manera moderada, a lo mejor en medio de la aceleración tienes que corregir porque te pasaste un poco de largo o incluso puede que te hayas ido corto por poca aceleración y tengas que abrir mas de repente. ...de todo hay..y en estas circunstancias hay movimientos de frenada variables y de amortiguacion ya no te digo, extensiones, compresiones y retorcimientos varios. ..

Cuanto mas novato ..mas aun. A medida que ya te vas puliendo mejorará tu técnica.

Influye en como tomas las curvas tu experiencia en moto, el grado de conocimiento de tu propia moto y sus reacciones, el tipo y la calidad del asfalto, si conoces el tramo o es completamente nuevo para ti...cuesta arriba o abajo, si fe repente hay un bache o lo hay, o si de repente te sale un perro o una oveja o lo que sea...jejeje

Después la manera de frenar al entrar en ella. Hay los que no usan el trasero para nada porque según ellos en moto se frena con el delantero solo (y yo me pregunto que para que instalan en las motos los frenos traseros, tanto en modelos de calle como sobre todo en los de competición) .. Y los que usan siempre el trasero en mayor o menor medida...

Toodo esto afecta directamente en la amortiguacion de tu moto, y hace que una moto cuando sales de una curva no comprime únicamente. ..por regla general sí , pero también puede hacer extensiones y mezclas de extensiones con compresiones. ..y amagos y retorcimientos. ..etc....y con todo eso todo tipo de flaneos. ..

Incluso respondiendo de manera estricta a tu pregunta:
Si vas solo acelerando y la moto solo comprimiendo. .la mala calidad del amortiguador hace que no se comporte de una manera firme durante toda esa aceleración y te haga extraños y flaneos en lugar de afrontar toda esa única maniobra de una manera firme y estable , como lo hace un amortiguador de mayor calidad. ..


(Ala...leetelo todo ahora. ..jejeje)
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por omar24 »

https://www.youtube.com/watch?v=t5YEF-eexug minuto 22:43 el amortiguador trasero se extiende al dar gas por normal general
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por juanvilla »

Tal y como yo lo he entendido siempre, cuando te acercas fuerte a una curva y frenas para preparar la entrada las masas se transfieren al eje delantero con lo cual comprime de delante y extiende de detrás. Negociando el vértice la moto se aploma contrarrestando la fuerza centrífuga con la fuerza centripeta. A la salida de curva y abriendo fuerte las masas se transfieren al eje trasero con lo cual extiende la amortiguacion delantera y comprimiendo el amortiguador trasero en el momento inicial de la aceleración. Justo a continuación se produce el rebote del amortiguador y se controla produciendo la extensión durante el resto de la aceleración.

Ese es precisamente la función del amortiguador en sí , el control de ese rebote puesto que de la compresión se encarga el muelle.

Después como dije, influyen muchos factores que hacen que se puedan producir muchas variaciones. Pero para mi es innegable que la moto primero comprime de detras por transferencia de masa a la rueda trasera. Después viene el resto y no niego que en el resto de la aceleración se produce extensión detras.

Pero paso a paso.. Primero lo primero. Cuando aceleras al salir de curva comprime?..si. Después ese amortiguador produce el rebote de esa compresión y el resto es extensión. .

Puedes ver multitud de videos onboard del turist trophy donde la cámara va anclad en el basculante orientada hacia la trasera de la moto. Echales un vistazo y revisa los movimientos del colín en las aceleraciones al salir de curva. Se producen siempre esas dos fases: compresión inicial y gestión del rebote con extensión posterior. ..

Para mi no hay duda. ..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Amortiguador gsxr

Mensaje por candidom »

esperar que me tienen que traer las birras para entender estos post,,,,

cuando entras en una curva, si frenas al entrar , como la rueda delantera gira menos la trasera comprime....la de atras comprime...o al soltar extiende ...es igua...l camerero una de boquerones,,,

pero como bien decis cada caso es distinto.....pero es igual, el tema es intentar tener la horquilla delantera con la precanga bien puesta,,, y un buen amortiguador trasero, que pueda comprimri bien y estender bien....

el amortiguadro ,,, solo vale el de la gsxr 600 ?? suzuki...?? para la z750 ?=?

gracias
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”