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Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Publicado: 07 Ene 2019, 22:45
por aventurero
Buenas a todos he intentado cambiar la correa pero no he conseguido hacerlo.
He conseguido quitar el variador con la herramienta esa que lo bloquea pero ahora no consigo sacar la correa ¿hace falta quitar también el embrague? En caso de ser necesario como a flojo la tuerca. Gracias

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Publicado: 08 Ene 2019, 11:04
por napl
Hola, para sacar la correa hay que quitar la campana del embrague. La tuerca se afloja de la misma forma que el variador. Tienes que poner los bulones de la herramienta entre los huecos de la campana y bloquearlo, luego se afloja la tuerca.
El embrague saldra en dos partes, la campana que es lo que tienes mas afuera y luego el embrague en si con las zapatas y demas. Hay veras una tuerca grande y plana. Pues olvidala, esa no hay que tocarla.
Ya puedes quitar la correa y poner la nueva.
El orden de montarlo todo es el siguiente. Primero pones la correa en embrague intentando que encaje bien. Pones la campana y la tuerca apretando solo a mano.
En el otro lado ya debes de tener puesto el plato de rampas (parte de atras del variador) donde van los rodillos. El eje del cigueñal debe estar por dentro de la correa. Pones el plato del variador y la tuerca apretando solo con la mano. Ahora mueve el variador y notaras que esta duro pero gira y la correa se mueve y se amolda. Vuelve a apretar la tuerca con la mano.
Cuando compruebes que girando el variador este va suave y se mueve la correa ya puedes apretar las tuercas del variador y el embrague con la llave. Necesitaras misma herramienta para p
que usaste para quitar el variador y embrague.
Ahora con la tapa quitada arranca la moto y comprueba que el variador gira sin problemas, al igual que la correa pero la rueda no. Acelera y ya deberia moverse la rueda. Si es asi esta todo listo. Pones la tapa y a circular.

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Publicado: 08 Ene 2019, 14:54
por aventurero
Muchas gracias Napl ahora si he podido. Ayer me bloquee con la campana de embrague y no podía.
Has sido muy claro en la explicación.
Ya puesta he de decir que la correa va fenomenal aunque aún tiene que amoldarse, las sensaciones primeras son buenas es verdad que parece que no pega esos tironcillos de antes.