Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Ruido brusco al entrar las marchas

Mensaje por kwtoledo »

Bueno hola a todos y a todas me re-presento o me vuelvo a presentar soy Carlos y entre en el foro hace unos pocos meses con una duda de si alguien sabia el como identificar si una kle si era del año 93 o del 94. Al final la moto que estuve viendo se quedo hay solo en viendolo y tras unos meses muchas llamadas a vendedores y muchísimas dudas este fin de semana me compre una.

La moto teóricamente tiene 44300 es del año 98 y en cuanto a plásticos , tapicería y tal son los originales y en buen estado, mecánicamente me pareció muy correcto todo y me fije bastante porque la moto la compre en Castellón y soy de Toledo y según cogí la moto la metí 550 kilómetros de prueba jeje y la verdad es que no me hizo ningún extraño en esa pequeña prueba.

El asunto viene ahora, estos dos días he estado arriba y para abajo con la maquina y al meterlé primera, segunda y ocasionalmente tercera me hace un ruido bastante tosco el resto de marchas entran como mantequilla de suave y al reducir quizás al bajar a primera algo pero todas muy suaves. No se si me faltara algo de tensión al embrague o el que puede ser me mosquea un poquito porque claro a vehículo de segunda mano nunca se sabe que puede pasar.

Este fin de semana que viene tenia pensado hacerle el comenzar de 0 en cuanto a filtros aceite bujías y tal ruedas están muy buenas lleva calzadas unas pireli scorpion y el kit de arrastre también esta en muy buen estado asique eso perfecto pero el tema de las marchas me tiene un poco asustado.
En cuanto pueda os pongo fotos de la maquina
Bueno nada mas jeje un saludo
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Ruido brusco al entrar las marchas

Mensaje por kwtoledo »

Bueno tengo otra duda que seme a olvidado hacer
Al abrir el tapón del depósito puedo ver una especia de macarrón o palito color marrón que llega casi asta la parte de arriba ( o sin casi), llego a tocarlo con los dedos pero no lo suficiente como para palpar el que puede ser.
Es normal eso? O es una rama que se le coló en su día y se quedo hay dentro mirando el caldo que le quedaba a la maquina?
Perdonar mi ignorancia pero es que cuando lo vi no sabía si cogerlo y tirar o si tiene su función y no es un elemento extraño que no debería de estar hay dentro

Disculpar semejantes tochos de texto
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Ruido brusco al entrar las marchas

Mensaje por kwtoledo »

Entonces con un mineral seme suavizará no desaparecer pero algo mas suave ira el tema?
Y la tensión del embrague como puedo saber si esta correcta?
gracias por la rapidez jeje
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Ruido brusco al entrar las marchas

Mensaje por kwtoledo »

Bueno lo del palmito ya esta visto que puede ser , un sistema d rebosado me han comentado, llenas a tope d rebosar y cierras al estar muy caliente el motor la gasolina gana volumen y tiene que salir x algún da lo y para evitar que sea x el tapón ese tubo deja salir lo que sobra.
Ese tema me ley lo mio es mas sonoro que dureza de todas formas este puente cambiare aceite y filtros y haber como evoluciona la cosa
Gracias otra vez x responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Mensaje por candidom »

cuando .esta la pata de cabra puesta, no se para el motor cuando sueltas el hembrague una vez metida la marcha, se para al instante de meter la marcha; hay una serie electrica, que empieza en la pata de cabra, continua en el neutro de la marcha y termina en creo recordar en el pulsador de para de motor.

salud y saludos :bangin:
Deleted User 7444

Re: Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Mensaje por Deleted User 7444 »

Ostia! Cuatro años después.
Kwtoledo, con que moto andarás ahora. Espero la disfrutes.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”