Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Jota Ge »

Tengo la del 2017 con 2000 y pico Km.
Precisamente el cambio me tiene alucinado por lo fino que vá, la primera no hacía ni el tipico " clack " que hacen los embragues en aceite al meter primera ... no hacía ningún ruido !!!
Pero hace poco pasé la 1º revisión casi con 2000 km y me pusierón de aceite el Vent Vert y ahora oigo " clacks " al meter primera, el resto de marchas bien, de todas formas tengo que probarlo mas y mejor y asegurarme bien, ya que he hecho pocos kms desde que pasé la revisión y tampoco es una cosa que note anormal.
Pero yo quería decir otra cosa.
En mi moto, para subir marchas tenía que forzar ligeramente el pié porque la palanca me quedaba un poco alta ... fue bajarla a una posición que para mi me fuera cómoda y mejoró notablemente ... también baje la del freno trasero y la orientación y distancia de las manetas para adaptarlo todo lo mas posible a mi.
Quiero decir con esto que no sea que te pase algo semejante, osea, si no le das todo el recorrido a la palanca de cambio posiblemente se pueda quedar entre marchas en alguna ocasión.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Jota Ge »

Falso rumor por mi parte, el aceite Vent Vert no hace que haga mi cambio mas ruido al poner primera ... va igual que antes.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
el canyeta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2014, 20:23
9

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por el canyeta »

Yo la tengo desde el 2013 con 44.000 kilómetros y la verdad esque no he notado nada eso sí me ha salido una fuga de aceite en la botella de expansión empezó con poco asta que al final me ha dejado tirado si ha alguien le ha pasado algo parecido que lo comunique ok gracias ahora la tengo en el taller a ver que me dicen y dice que igual es Junta de culata es muy raro no
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 322
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por tonym »

el canyeta escribió: 04 Jul 2017, 17:23 Yo la tengo desde el 2013 con 44.000 kilómetros y la verdad esque no he notado nada eso sí me ha salido una fuga de aceite en la botella de expansión empezó con poco asta que al final me ha dejado tirado si ha alguien le ha pasado algo parecido que lo comunique ok gracias ahora la tengo en el taller a ver que me dicen y dice que igual es Junta de culata es muy raro no
Hombre normal normal no es ....... con los kms que tiene , a ver que te dicen los del taller :book:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por sergio71 »

7000 km con la 2017 y no he tenido ningún problema, embrague de mantequilla y cambio sin problemas.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2017, 01:08
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Manu »

El cambio normalmente va bien depende como se mire el problema es que para que funcione bien siempre tienes que hacerlo a altas revoluciones y de tanto en tanto se atranca entre la 4 y la 5 ahora como ya se lo que ocurre entre estas marchas le tiro vien para riba y no se arranca
El problema es cuando circulas por ciudad y hay mucha circulacion tienes que colocarte en una marcha y funcionar en esa marcha para que no sufra tanto el cambio si no empieza a picar muy fuerte y a dar un segundo golpe es como si entrase la marcha en dos veces yo lo hablé en el conce y me comentaron que el segundo golpe que da a veces es el embrague antirebote que se lo avían dicho desde kawasaki no me quede muy convencido porque al principio no lo hacía, empezó al poco tiempo por eso decidí poner este hilo y ver que sensaciones tenían los que habían comprado una Z 1000SX2017
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
7
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por MegalomaniaC »

En ciudad lo mejor es meter 2ª o 3ª y a tirar todo el rato...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
superj
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2014, 19:54
9
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por superj »

Hola, como OS quedo el asunto del cambio, yo voy por los 11.000km con mi 2017 y siempre se ha comportado como dice el compañero, hace el cambio como en dos veces y de vez en cuando de queda como en punto muerto en alguna marcha, lo comente en la revisión de los 6000 y no detectaron nada anormal...
Decir que yo he tenido anteriormente el modelo 2011 y el cambio iba perfecto y no hacia las cosas que hace este y también comentar que tengo otras dos motos con embrague antirrebote y tampoco hacen esto, como estoy próximo a la revisión de los 12.000 km lo volveré a comentar aunque creo que ultimamente KAWASAKI anda un poco estrellada con las garantías de sus motos y atiende pocas y mal.
Ya OS contare que se sacan de la "chistera"
Un saludo
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
7

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por Polonga »

Hace unos días abrí un hilo en el subforo "z1000" con este texto, creo que es exactamente lo mismo.

"Gente, una consulta que me pasó el sábado. Por la mañana me paso una vez que al subir de marcha (creo que era la cuarta) y acelerar se aceleró la moto como si estuviera en punto muerto, es decir, como si no tuviera marcha engranada, tuve que desembragar y volver a subir. Por la tarde, creo que también con la cuarta, al meterla empezó a sonar como si no entrara y hacía un "clonck clonck clonck" rápido hasta ke volví a desembragar y volver a subir. ¿Alguien sabe a qué puede deberse o a alguien más le ha pasado? A la moto oe quedan pocos días de garantía de casa oficial y más de medio año por el concesionario al que se la compré de segunda mano."

Llamé al mecanico de casa oficial al que se la llevo y me dijo que si la tensión del embrague es correcta (que lo es) ha podido ser seguramente por intentar subir de marcha demasiado rapido, que si fuera un problema mecánico (que el sistema de embrague lo es) persistiría, no sería puntual. Aún así he quedado con el en llevársela, le echará un ojo y la probará. Cuando vaya a cambiar gomas en breve aprovechará. Con lo que me diga os comentaré también
BALAGRIS
Mensajes: 80
Registrado: 22 Oct 2017, 08:31
6

Re: Cambio de marchas Z 1000 SX 2017

Mensaje por BALAGRIS »

Propietario de una z1000sx 2018 con 14000 km.

A mi me a pasado en alguna ocasión que me a escupido la marcha al cambiar y se queda en N. Para engranarla y que no meta el golpetazo, yo la subo bien de rpm y empujo la palanca con decisión.

Hay veces que también me pasa que no engrana bien la marcha (al reducir sobre todo, yendo despacio y bajando varias marchas ) y se quedan las dos rayas - - ,lo que hago en ese caso suelto un poco el embrague.

A mi también me paso alguna vez en una Tracer que tuve y creo que es más por no empujar bien la palanca que por la caja de cambios. La de la Kawa va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”