Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la moto)

Foro de la Kawasaki KLE500
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por nachovcia »

Perezgrino, el fin de semana tengo previsto hacerle una "puesta a punto" (líquidos, filtros etc). Desmontaré la bieleta y os doy medidas.
Todo éso si la moto arranca, que lleva 3 meses parada y hasta han perdido presión las ruedas
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

aaaamigo... aora si.. q sube 30mm jajajaja esq te entendi q eran bieletas de 30mm jajajaja
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por nachovcia »

Bueno, se ha hecho de rogar pero ya tengo las medidas.
12'7 o 12'8 cm desde el centro de un "agujero" al centro del otro.
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Amortiguador trasero

Mensaje por Solomo »

Aupa!

Bueno, esta vez vengo con otra cosilla, jejeje, siempe con algo eh? :tnt: He utilizado el buscador y no encuentro nada, asique aqui expongo mi duda.

Como se modifica la precarga del amortiguador trasero? Y en que afecta subirsela como bajarsela? Que recomendais? Porque tengo que hacer unos cambios para ir a marruecos, como cambiar vieleta y modificar el amortiguador trasero para que vaya mejor.

Gracias y saludos
Gerardo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2010, 13:24
13

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Gerardo »

Se modifica girando la ruleta de arriba, es un poco complicado si no tienes llaves, yo lo hago comprimiendo primero el muelle para que gire mejor.
Cuanto mas alto sea el punto de la ruleta mas comprimes el muelle y mas dura va la suspensión, de todas formas si cambias las bieletas, prueba primero, por que a mi me da la impresión de que al ponerlas la suspensión va mas dura.
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Solomo »

ok, primero probaré a cambiar vieletas...

Gracias!!
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por malq »

Yo casi opino lo mismo que Gerardo, aunque depende mucho muchísimo del estado del amortiguador, en cualquier caso para lo marrón no te recomiendo la posición más dura porque acabarás xafao. Si como dicen por aquí que al poner bieletas se endurece, yo lo pondría en la segunda posición, esto contando que el amortiguador esté bien..
Cuestión de ir probando, cada uno tenemos nuestras preferencias....
Los quad suzuki lt 400 traen la llave que regula la precarga del muelle, digo este quad porque sé que la trae, los de otras marcas no tengo ni idea..A la mía se lo modifiqué con esta herramienta.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Perezgrino »

Si sólo quieres cambiar la precarga, hace falta una llave de uña, y de una medida concreta (que, como siempre, viene en el manual). Se parece a las llaves de punto con las que se aprietan los discos de radial, solo que con un único brazo, y terminado en forma de gancho o uña. También se pueden encontrar en la ferretería industrial.

Girar esa ruleta es complicado, y puede ser necesario desmontar el depósito del circuito de líquido de frenos trasero para tener más espacio para maniobrar. Para que sea más sencillo, no hay que comprimir el muelle, sino todo lo contrario: aliviar presión. ¿Cómo? Elevando la moto, para que cuelgue la rueda trasera y el muelle quede lo más relajado posible. El momento de cambiar las bieletas es perfecto para girar la ruleta esta casi a mano, porque el amortiguador y muelle quedan casi sueltos.

¿Queréis ver esta pieza y estudiar cómo funciona? Podéis hacer como yo el moscardón alrededor de motos ajenas :icon_cheesygrin: y... ¡Sorpresa! En las motos custom, que suelen llevar los dos amortiguadores vistos a los lados, esa pieza se ve en el extremo del amortiguador. Se puede apreciar perfectamente la forma de escalera que tiene y cómo al ir girándola, cada vez comprimirá más el muelle (=precarga más alta, =amortiguación más dura).

Cambiar las bieletas por otras más cortas, a la vez que elevar la moto, endurece la precarga, por lo que deberías tener esto en cuenta. En mi caso, con un amortiguador con 19 años de uso, sé que aunque ponga las bieletas cortas, tendré que seguir poniendo la precarga a tope.

Nota 1: Esto casi seguro que sí que se ha tratado; os prevengo de que el buscador del foro no funciona bien. En cuanto encuentre el tema, lo uno.
Nota 2: No me responsabilizo de conflictos con moteros chungos encuerados por andar agachados mirando sus motos. :te_toca:
Avatar de Usuario
Miquel
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011, 13:14
13
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Miquel »

Hola a tod@s, esta semana he subido la altura de mi KLE del '93 y a continuación os pongo unos datos que os pueden ayudar y orientar. Por partes la cosa fue así...

Parte delantera:
- Si aflojamos las tuercas que hay en la parte superior de la horquilla podemos extraer unos casquillos de Ø34-35mm y una longitud de 130mm. Así de fácil.
- Cogí un tubo de igual Ø pero 40mm mas largo (creo que era suficiente) y lo cambié por el original y listo.
- Como pequeño apunte: Me fue de gran ayuda para apuntar y apretar la tuerca (ojo que tiene un paso de rosca muy muy fino) poner presión a la botella de la horquilla que no estaba desmontada. Así la moto se levanta a tope de delante y no cuesta tanto vencer al muelle y podemos apuntar la tuerca y empezar a roscar con mas seguridad. Recordar las presiones de aire de las botellas, no tengais un susto!
- Tiempo empleado: desmontar, cortar 2 tubos a medida, pulir y montar ... menos de 1 hora.

Parte trasera:
- Comprar unas bieletas en BikefarmMV, opté por las +3.5cm. En 10 días las tenia en casa por correo ordinario, pagando los 40 y pico € todo incluido.
- Antes de elevar la moto, aflojar las tuercas de las bieletas.
- Elevamos la moto con un gato de coche por dónde ancla el amortiguador, y con dos cavalletes (los de aguantar coches tipo trípode) colocados uno debajo de cada soporte de las estriberas se aguanta la moto fenomenal, sin tener que cargar sobre el motor ni el escape su peso.
- Desmontamos las bieletas, engrasamos los rodamientos de agujas, montamos las nuevas, bajamos la moto, apretamos todo y listo.
- Tiempo empleado: Unos 20 minutos máximo.

Os pongo algunas medidas por si os sirven de referencia. Ojo que las tomé cuando la parte delantera ya estaba levantada, ahí el fallo. El neumático trasero es un Dunlop Trailmax al 60-70% de su uso (algo gastadillo).

- Altura desde la parte inferior de la salida del escape (original) al suelo:
Antes: 75cm ............ después: 79cm ............... ( + 4cm ganados )
- Altura desde el tornillo de vaciado de aceite del motor al suelo:
Antes: 20,5cm ......... después: 22.3cm ............. ( + 2cm ganados aprox. )
- Distancia entre centros de los agujeros de las bieletas:
las originales: 13.6cm ................ las BikefarmMV +3.5: 12.8cm

Para acabar decir que:
- no tensé la cadena ya que cuando subo a la moto, queda mas o menos bien, a mi gusto.
- la precarga del amortiguador sigue en el punto mas alto (peso 115kg).
- tengo pendiente cambiar los retenes de la horquilla (hay uno chungo) y poner aceite mas denso.
- he puesto un taco de goma en la patacabra para que no queda tan incinada (quizá acabe soldando un trozo de tubo).
- se ha notado que la moto está mas alta y sobretodo (y lo mas importante) que no se hunde tanto con el peso.
- la conducción también ha mejorado mucho a mi gusto aunque no la he provado todavía en carretera abierta.

En fin: es barato, fácil de hacer y se nota mucho la mejora.
Nada mas, perdón por el rollazo, espero ser de ayuda a alguien tal y como lo sois para mí.

Saludos
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por malq »

Ok, esta muuu bien el comentario y así a voz de pronto ta chupao.....
Muchas..
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”