Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la moto)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Perezgrino »

Estoy pensando en hacer un kit de elevación de la moto: bieletas cortas + casquillos para las horquillas + suplemento para la pata de cabra.

Quería esperar a recoger las defensas para ver qué tal había trabajado el que nos fabrica, y las primeras impresiones es que bastante bien. Si queréis, le puedo preguntar cómo nos sale haciendo un grupillo.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por lpjj »

muy buenas.
casquillos yo no puse, cambié el "spacer" por tubo de 32mm de diámetro galvanizado de las instalaciones eléctricas. me lo pasó un instalador amiguete e incluso me lo cortó. yo cogí una lima y le quité todas las rebabas.
en cuanto a las bieletas (lo reconozco), aunque muy fuertes, son cutrecillas ya que es pletina "cortá y taladrá" pintás con espray y punto. si haceis unas bieletas chulas galvanizadas, cortadas con plasma, o algo por el estilo y con unos 8 o 9mm más cortas de centro a centro, y si salen bien de precio, si las querría.
taluego!!
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Solomo »

Yo tambien estoy interesado, y si ya de paso sale un cubrecarter, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Perezgrino »

Mira, proyectos que quiero sacar adelante (y se puede, y baratos), son:

Defensas (ya son una realidad)
Portamaletas
Cubrecárter reforzado y extendido
Kit de elevación de la moto (detrás y delante)
Topes de manillar

Y alguna otra cosa se me ocurrirá. Siendo grupos y teniendo a mano alguien con quien se pueda sacar planos y tenga capacidad de fabricación (por él mismo o porque se mueva en ese mundillo), se puede hacer cosas muy dignas y bastante más baratas que el precio de mercado.
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por almogavares »

como te lo curras macho, voy a bucear por ahi a ver si encuentro algun plano o algo
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por lpjj »

buenas
sabes que odio los ordenadores, y la informática pura y dura más aún... (no te puedes imaginar lo que me reí cuando decias que colgaramos en nosequé web los ficheros de los despieces, que tal y que cual..., prefiero imprimirlos en papel y llevarlos en mano y andando marcha atrás, vaya)
si es cierto que si me sirven como herramienta (para diseño CAD). por tanto,
¿en que formato quieres los planos de las bieletas? ¿en dwg o pdf?
lo de los "spacer" es un pego, ya que con tubo galvanizado de instalaciones eléctricas de 32 es sacar uno y meter otro, creo que mejor que tacos de teflón, arandelas, ...
pero vamos, lo que decidais.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Perezgrino »

Ahí sí nos entendemos! Pero ese camino ya está recorrido: tengo el .dwg de las bieletas originales y cortas y ya había decidido que el espaciador con tubo de uno u otro uso o procedencia. Lo que es más sutil es lo del prolongador de la pata de cabra, pero es fácil de diseñar y fabricar.

Como digo, yo SÍ tengo quien me haga planos en autocad, y luego tenemos mi moto para tomar medidas y probar cosas.

Quizá algo interesante es buscar todos estos artículos en la industria auxiliar (Touratech, SW Motech, Wunderlich...), y capturar fotos, planos, manuales... Que de todo eso hay en la red.

Si me enviáis por correo, ya veréis como pronto cuaja en un diseño que se podrá llevar a fabricación.
Naos800
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2010, 23:35
14

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por Naos800 »

Buenas noches:

Al cubrecarter me apunto !
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por lpjj »

killorrr
:mande:
yo abrí un post con lo del cubrecárter en duraluminio de un taller de madrid...

pero nadie me escuchó...
sniff buaaaaa
:shocking:
:me_rindo:
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Asunto: Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la mot

Mensaje por lpjj »

ahí va el enlace del cubrecárter...
http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=32&t=12637
:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”