cambio de muelles de horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
Colin_
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2011, 01:20
12

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por Colin_ »

Lo principal ahora es que regules la precarga delantera y trasera. Yo pondría los hidráulicos en la posición estándar para ello y luego los vas modificando en función de reacciones y carreteras.

Sigue este video. http://www.youtube.com/watch?v=zNrbCLXJ01I
Bye Lovely Z750
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

durban escribió:Ayer monte los muelles e hice las regulaciones de muelles
Segun he visto en el tutorial del foro. No he conseguido
Apretar la precarga lo suficiente para q haya 3,5 de vacio a piloto subido
Y casi he tenido que apretar a tope.
La probare y ya os dire, pero seguro que tengo que soltar un poco de precarga.
Saludos.

3,5 no lo vas a conseguir nunca.... nuestra moto no es una R. prueba con 4,1. y de esa referencia vas mirando.... ponle una brida en una de las barras a ver cuanto te baja en grandes frenadas. es importante eso. una buena regulacion es aquella que siendo lo mas confortable posibre se ajusta a nuestras necesidades. por algo son suspensiones. sino las harian rigidas. asi que busca el punto mas blando entre comillas y que la moto sea estable. para ello parte de eso..... 4,1..... y cada vez que toques algo... apuntalo. y si despues de tocar algo va a peor.... vuelve al anterior punto. es costoso aajustarlo pero uando des con el ajuste ideal.... vas a disfrutar mucho. perdon por el tocho.
PIENSA EN VERDE
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por ctorralba »

Refloto este tema por no andar abriendo post, ya que somos muchos los que nos compramos nuestra primera zetilla y "casi todo" ya está dicho dentro del foro... pero los tiempos cambian...

MI problema es que quiero cambiarle los muelles de suspensión delanteros. Había pensado montarle Bitubo porque Ohlins ya no los fabrica para nuestra moto (y no sé si otro modelo será compatible) que con aceite y todo se quedan en 131€.

El caso es que mi mecánico me ha dicho que el me monta TODO, con material ohlins: muelles y aceite (dice que el aún puede conseguirlos... aunque no se de donde y espero que no sean usados) por 270€ precio cerrado.

Tengo dos preguntas al respecto: que tal está el precio? Teniendo en cuenta que los muelles ohlins y aceite, están en Ramirez a 150€ el conjunto... ¿cómo véis 120€ de mano de obra montarlo?¿cuantas horas se tarda aprox en cambiar?

La segunda pregunta es si fiarme de esos ohlins. O bien son de otra moto o bien son de 2a mano (cosa que dudo). AL final un muelles es un muelle, sin más, pero no se...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

subo el hilo que es interesante.

la dureza del muelle delantero de las horquillas, pesando 68 kl ( poca cosa soy ) seria la de 8.0 ( no tengo claro que exista )
los hay también dureza 9.0 y dureza 10.0.

el sae seria el 5 W o máximo el 7.5 W algunos le meten el 10W.

las marcas de muelles :
Hyperpro mas relajados menos duros

y ohlins mas de circuito mas duros

dos tipos progresivos y liniales , estos últimos que son los que se suelen poner

Salud y saludos
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por omar24 »

Yo llevo hyperpro y eso de relajados menos duros.... Estan duron de narices jaja
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

van bien ?? jajaja lo decia por lo que he estado leyendo..
cuenta tu esperiencia...

de que dureza los has puesto ? 8.0 9.0 10.0 ¿¿
y el aceite que sae W

cuanto pesas ? sin mariconeos eso si jajaja :angelic1zx:

salud y saludos
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por omar24 »

Son progresivos,hyperpro la dureza no la recuerdo pero yo estaba entorno a 76 kg y los cogí para ese peso,peso 80 ahora mismo y siguen siendo duros.El sae llevo 15 de hyperpro también.Ir van de muerte junto con la trasera de gsxr
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

a si ? son progresivos, los originales son liniales y estos son progresivos...

un Sae 15W será quizás por lo que lo notes tan duros, mas que por le muelle en si, aconsejan no pasar de 7,5...yo peso 10 kilos menos, y creo que tendria que pillar un 7,0

El numero, de gradiente de muelle, significa los Newton (Nm ) po milímetro ..osea un 8.0 significa que necesita 8Nm para aplastar un milímetro el muelle..osea casi un kilo (10 Nm ) ssolo para los que no lo sepáis.

Salud y Saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

http://www.gixerboyz.co.uk/forum/viewto ... 21&t=46281

una paguina con la tabla de los gradientes o durezas de muelles Nm / mm

alguien sabe que dureza tiene el muelle de serie de nuestras Z ????

salud y saludos
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por ctorralba »

Yo voy a ponerme los muelles proximamente, y serán unos ohlins (están descatalogados me han dicho en ohlins), pero mi mecanico de confianza dice que los puede conseguir. Cambio de muelles ohlins, aceite y retenes, 270€ (m.o incluida).

¿Qué muelles ohlins me pondra? Algunos de stock que queden por ahi? ¿ o los de otra moto? esa duda tengo. Yo no los quiero progresivos, yo los quiero lineales que sepa exactamente como se comporta la moto, eso de que se vaya endureciendo a medida que se hunde la horquilla no me va, y además yo a la moto le doy caña, 6-7 veces circuito al año y salidas de curvas de fin de semana, y quiero sobretodo aplomo en curva, mas que la comodidad del dia a dia... que pensais?
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”