ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Buenas a tod@s!!!
Resulta que la moto me ratea hasta que llega a 5000 vueltas.
Empezó de repente, tras andar un buen rato casi a ralentí.
La uso muy poco. Sobre todo estos últimos dos años (ni 1000 km), debido a unos problemas con la espalda.
Tiene 10460 km y tres circuitos suaves. Todo lo demás, paseos y algo de curvas (poco).
Le cambiaron la junta de la tapa de balancines y cero problemas por ahí.
La distribución suena un poco, pero no demasiado.
Le cambio el aceite (Castrol Power1 Racing 10w40) y el filtro (Hiflofiltro), cada año.
Le he cambiado el filtro del aire (original Kawasaki) y las bujías (NGK Iridio) ayer mismo, y hoy me he ido a dar una vuelta. Parecía que se había solucionado, pero a los 15 km ha empezado de nuevo a ratear. Las bujías que le he quitado estaban sucias, pero no demasiado.
No sé qué más hacerle.
Muchas gracias de antemano.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por AANGEL »

buenas... parece que de mantenimiento esta bien.... le has cambiado el escape a la moto???? te lo hace tanto en frio como en caliente??????? sueles arrancar la moto de vez en cuando???? no es bueno dejarla mucho tiempo parada y con la gaolina en el sistema, tiende a estropear las tuberias y a resecar.... me decantaria por la bomba de la gaslina o algun tubo taponado o reseco....
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Gracias por tu respuesta.
Sí que le cambié el escape, le puse la cola Akrapovic. Se lo puse hace cuatro años y nunca me ha dado problemas.
La moto ha estado parada mucho tiempo, aunque la arrancaba de cuando en cuando.
Cómo puedo comprobar si es la bomba o algún tubo?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por Fire_ »

Y la valvula del escape puede dar ese fallo?
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Feliz Año Nuevo!!!
Bueno, ayer le hice varias veces el autodiagnóstico a la moto y no aparece nada. Lo siguiente que voy a probar es a echarle un limpiador de inyectores, a ver si le hace algo...
En cuanto pueda hacérselo y probarlo, ya os contaré el resultado.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por AANGEL »

buenas... revisate que creo que hay un hilo para anular la valvula de escape, suele dar probelmas al cambiar el escape... aunque creo que te daria fallo... tambien es cierto que si la moto la has tenido parada mucho tiempo se te ha podido resecar alguna tuberia de la gasolina, el filtro que lleva en el deposito o la misma bomba o incluso algun inyector aunque eso es mas bien un tema casi electrico que podria solucionarse con un buen limpiador,,, si te falla limpia el circuito de alimentacion de combustible...
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Muy buenas!!!
Bueno, hoy le he hecho unos 100 km a la moto tras echar el limpia inyectores. Los 100 km los he hecho con alegría, entre 8000 y 11000 vueltas casi todo el tiempo.
Tras esto, he comprobado que la moto sigue igual.
Me he acercado a mi taller de confianza y tras explicarle todo al mecánico, me ha dicho que se trata del dichoso servo casi seguro.
Me ha dicho que si fuera su moto, le pondría el escape original para probar, aunque es probable que se haya quedado el fallo grabado y que tenga que ir a que me lo reseteen en la Kawasaki.
Probaré a poner el escape original y a ver qué pasa...
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por AANGEL »

prubea con el escape de serie, yo jugaria que habia un tuto o manual para anular el servo en este foro pero no lo encuentro.... mientras mirate esto

http://www.gassattack.com/catalogo.php?recordID=17

http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=16&t=19150
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Aupa AANGEL, ya he visto el tutorial para anular el servo, de hecho me lo he copiado en un Word para un por si acaso...

Enviado desde mi chachimóvil...
Avatar de Usuario
hautsbeltz
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 08:59
13
Ubicación: Donosti

Re: ZX6R 07 Ratea hasta las 5000 r.p.m.

Mensaje por hautsbeltz »

Por cierto, que se me ha colado en los últimos mensajes. Muchas gracias por tu interés y ayuda AANGEL.

Enviado desde mi chachimóvil...
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”