Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por JavierSport »

Muy buenas chavales...

A ver, el caso es que tengo una Z1000SX del 2012 desde hace 3.700km.
La moto va perfecta, pero tengo unas dudas, que quería comentaros.

Situación1:
- Arranco la moto por la mañana, esta medio fría (3 min a ralenti) y aun no se usado prácticamente el embrague.
Duda:
- Meto primera y según salgo a medio embregue, la moto sale a tironcillos. Es como si el embrague no deslizara del todo bien.
Premisa:
- La maneta esta bien regulada (3mm)
- El aceite es 10w40 Motul 7100.
- Una vez la moto ha tomado temperatura y he usado el embrague varias veces NO VUELVE A PASAR.

Situación2:
- Moto SIN ARRANCAR.
- Meto 1ª, suelto embrague, intento mover la moto y la moto (evidente) no se mueve.
Duda:
- Con la 1ª metida, acciono el embrague, empujo la moto y esta se resiste a moverse, como si tuviese el embrague sin accionar.
- Empujo la moto con un poco más de fuerza y se oye un "clack" como que la moto libera "algo" y ya se mueve sin problemas.
Premisa:
- Si vuelvo a soltar embrague la moto vuelve a no moverse (evidentemente) y si lo acciono, de nuevo no puedo moverla hasta que escucho de nuevo el "clack".

¿Os pasa alguna de las dos cosas?
¿Sabéis que puede ser?

saludos.
Avatar de Usuario
naito
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2010, 11:20
14
Ubicación: Las Vegas(Corvera de Asturias)

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por naito »

Mi opinión:
Te comes mucho el tarro tío!!!! Según mi poca experiencia te diré que todo eso no es motivo de preocupación ninguna,mi consejo:
No te obsesiones con ruidos raros ni cosas así, si buscas,al final,encuentras,no sé si me explico,si crees que algo va raro,al final,para ti,irá raro.
Disfruta de ese pedazo de bicho y de ese motor indestructible,y no te comas el tarro.
Espero que no te ofendas por mi opinión, no es mi intención para nada.
A ver si alguien te explica mejor todo eso que te ocurre con algo de lógica (yo no sé, jejeje).
Un saludo y gas!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por JavierSport »

naito escribió:Mi opinión:
Te comes mucho el tarro tío!!!! Según mi poca experiencia te diré que todo eso no es motivo de preocupación ninguna,mi consejo:
No te obsesiones con ruidos raros ni cosas así, si buscas,al final,encuentras,no sé si me explico,si crees que algo va raro,al final,para ti,irá raro.
Disfruta de ese pedazo de bicho y de ese motor indestructible,y no te comas el tarro.
Espero que no te ofendas por mi opinión, no es mi intención para nada.
A ver si alguien te explica mejor todo eso que te ocurre con algo de lógica (yo no sé, jejeje).
Un saludo y gas!!!!!
Que va tio!! no me lo tomo mal...

La verdad es que no soy un obsesionado con los temas de ruidos y demás, pero es que lo que comento nunca lo he notado en otras motos que he tenido...

Saludos.
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por dani_r_f »

En la de 2011 es así, salvo lo del CLACK que no me doy cuenta de ese ruido salvo por accionar el freno la primera vez (supongo que será algo del ABS)

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por AANGEL »

buenas... yo en mi Z, con la moto parada hay veces que no consigo que desembrague la marcha, y tengo p que moverla un poco para que suelte la marcha, ya sea moviendola un poco sin arrancar, o arrancandola con el embrage apretado y luego soltandolo solo un poco para que pueda cambiar de marcha y llevarla a punto muerto... no me lo hace siempre, pero entiendo que la marcha no desengrana al no estar el motor en marcha....

como te han dicho no te ocmas la cabeza... no obstante para mediados de agosto que vuelva a pillar la moto, se lo comentare a un colega que tiene la misma moto que tu y hare la prueba y te comento... mientras tanto dejate llevar y disfruta......
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por JavierSport »

Muchas gracias chicos...

Seria un detalle que lo probaras con la de tu amigo y me dijeses...

El clack al que me refiero cuando intento moverla en parado, con la primera metida y el embrague cogido, no es nada escandaloso, hay que fiarse bien...
Es mas, moto sin arrancar, meter primera, coger embrague y moverla hacia delante y hacia atras apenas un metro, y vereis...
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por JavierSport »

Solucionado en garantía...

Se han dado varios casos y el problema venía de aquí:
http://www.kawa.es/kawasaki-z1000-f26/d ... Dy9CPl_uqE

Ahora va increíblemente bien, mejor que nueva...

Por cierto, el servicio de taller de TCM... INCREÍBLEMENTE BIEN!!! Atentos, profesionales, honrados...

Saludos.
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Dudas Z1000sx, Una ayudita!!

Mensaje por fendt »

A mi lo que me hace cuando voy a arrancarla me gusta coger el embrague al arrancarla y se oye como un clack, igual en la zona delantera, o en el embrague, una vez soltado otra vez el embrague y arrancada la moto ya no lo hace ese ruido al accionar el embrague

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”