PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Foro de la Kawasaki GPZ
Avatar de Usuario
rgomezs
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2014, 12:45
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por rgomezs »

Pues sí, has tenido suerte, es un blindado y por las fotos se ve en perfectas condiciones.

Lo que sí, comprueba lo que te ha dicho ginebra. Que los tornillos del Bendix están fijados, y si no hazlo. Mi avería ha sido porque uno de esos tornillos se ha aflojado y me ha montado un estropicio de casi 300 Eur!!, y eso que puedo aprovechar el volante!!
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Tal y como recomendais ya que conoceis los puntos debiles de este modelo reviso los tornillos del bendix y les echo fijatornillos, ya estaban bloqueados como se ve en la foto pero como los saque para comprobarlos los fije con una generosa cantidad de liquido fijatornillos

Imagen

Imagen

Imagen

Monto el volante magnetico, la junta nueva y la tapa del motor

Imagen

Imagen

Desmonto y despiezo el termostato para comprobar como se encuentra y limpiarlo bien. Esta bastante sucio por el uso y el paso del tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

El despiece

Imagen

Limpiare todo bien y os mostrare el antes y el despues
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Lo siguiente que hago es desmontar la tapa del carter para poder acceder al filtro de aceite que hay en el interior y para poder reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter

Imagen

Imagen

Levanto las patillas que tiene alrededor para poder desmontarlo y sacar el tamiz

Imagen

Y me encuentro esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Saco toda la suciedad para poco a poco ir viendo de que son los residuos y poder concretar a que pertenecen, hay pasta de juntas que usaron en algun momento para sellar la tapa del carter pues cuando la desmonte encontre tambien restos alredor de la tapa, trozos semicirculares que compruebo pertenecen a la rosca del tornillo de vaciado del carter pues debieron pasar un macho o hacer alguna reparacion de la rosca con la tapa montada y la viruta y otros fragmentos pasaron al carter
Despues de limpiarlo todo muy bien queda asi listo para montarlo

Imagen

Para reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter voy a utilizar (por primera vez) un juego de Helicoil o tambien llamadas "falsas roscas"

Imagen

Lo primero que hago es elegir un Helicoil de la medida del tornillo y enroscar este para comprobar que entra sin problemas

Imagen

Luego con la broca correspondiente taladro el agujero del alojamiento del tornillo

Imagen

Y despues paso el macho

Imagen

Imagen

Con el util correspondiente voy roscando el Helicoil, tiene un anillo que puedo regular en altura para introducir la "falsa rosca" hasta donde necesite

Imagen

La nueva rosca ya preparada para alojar el tornillo de vaciado del carter

Imagen

Me doy cuenta que el Helicoil tapa casi un centimetro de la ranura de vaciado del carter y que por tanto se quedaria aceite "viejo" en la base del carter asi que lo que hago es desmontar la tapa de mi motor, la limpio a conciencia para eliminar todo tipo de restos y suciedad y preparo una junta nueva de papel para montarlo todo de nuevo

Imagen

Imagen

Una vez montado el tamiz de aceite del motor y la tapa del carter me dispongo a montar la cadena en el piñon de ataque, tensar la cadena y alinear la misma, para ello utilizo un alineador laser.

Imagen

Lo apoyo sobre la superficie del plato en la rueda trasera para tomar referencia de donde marca en la cadena y esta misma referencia es la que debo mantener en la cadena en la parte del piñon, esto se regula apretando y aflojando los tensores del eje trasero dependiendo hacia donde necesito se desplace

Imagen

Imagen

Una vez alineada correctamente monto la tapa de proteccion del piñon, previamente la lije con lija de grano muy fino con el fin de eliminar el brillo (matizar la pieza) y dejarla porosa para una buena adherencia de la imprimacion y posterior pintado en negro brillo

Imagen

Y ahora me dispongo a trabajar en el deposito, lo tenia en la estanteria y no queria siquiera echarle un vistazo por temor a encontrarme un verdadero desastre

Imagen

Estado exterior del grifo

Imagen

Lo desmonto y veo como esta por dentro y la suciedad que hay en el filtro interno y su estado, me temo lo peor

Imagen

Retiro el tapon y tambien presenta mal estado

Imagen

Y mi temor se hace realidad

Imagen

Imagen

El deposito esta llenito de suciedad, una pasta viscosa. Por lo menos es oxido es tan solo superficial y creo podre eliminarlo todo pero eso ya os lo mostrare mas adelante
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Necesito comprar un kit de reparación del grifo de gasolina o bien comprar un grifo
Me ofrecen uno por 25 € como lo veis de precio???
Avatar de Usuario
LucasGPZ
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2012, 16:53
11

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por LucasGPZ »

Depende de como este, pero yo me decidia por el kit de reparacion y se te queda como nuevo.
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Estoy mirando el kit de reparacion en Mohikans y tambien creo que es mejor cambiar las juntas y membranas por muy bien que este el otro grifo, el kit creo que son 23 € aunque tambien se de casos que con el kit nuevo sigue teniendo fugas o problemas aunque puede que sean problemas de mal montaje o algo
Ya os contare
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Buenas tardes chicos !!!!!
He estado liado con la GSXR 750 porque la quiero vender y no he podido meterle mano a la GPZ, estoy ahora probando con un arrancador las luces, chivatos del cuadro y demás; me ha picado la curiosidad y he dado al boton de arranque para ver si giraba el motor de arranque, el rele de arranque hace un claqueteo continuo pero no gira el motor de arranque, este lleva dos cables uno que viene directo de la batería y otro desde el rele de arranque, estaba puesto el que viene del rele en el tornillo de la parte interior del motor y el que viene de la bateria al tornillo del motor de arranque que esta cerca de la tapa del volante magnético, luego he cambiado uno por otro pero con el mismo resultado
Puede ser por falta de fuerza/potencia del arrancador??
Tengo que tener conectado algo más para que actúe el motor de arranque???
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por supertamarici »

Una clacclacclaclac muy seguido???. Eso me lo hacia cuando tenía la batería en las últimas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47
9

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider »

Si el ruido es como dices por eso creo que es falta de fuerza del arrancador
Debe estar ya cascado !!!!
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por peterus »

Lo que tienes que alinear son las ruedas, no los piñones
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”