Rodaje Z800e nueva??

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Anxo
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2015, 22:23
8

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por Anxo »

Yo el rodaje lo hice sin fijarme tanto en las revoluciones de la moto, no vas a ir conduciendo y mirando continuamente el contarevoluciones, y si pasas la moto de las 6000 rpm no le va a pasar nada al motor ni mucho menos. Pienso que el rodaje correcto es en el que llevas la moto sin forzar el motor, conduciendo sin acelerones bruscos ni llevando la moto a altas revoluciones y eso no quiere decir que sea por debajo de las 6000 continuamente; es mi opinión y más compañeros lo han hecho así antes y después q yo y de momento ningún problema ninguno de ellos ni yo con la moto.
Yo personalmente lo hice así durante los primeros 1600 km, incluso el del taller me dijo q así estaba perfecto el rodaje, no se jajaj es mi humilde opinión xD

Lo importante es que te diviertas y lo pases bien con tu bicha jeje

V'sss
DaniBarco
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015, 22:34
8

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por DaniBarco »

Ya lo he visto en el manual!! Tambien dice que antes de emprender la marcha, dejar la moto a ralenti 2-3 min. Jajjaja, alguien lo hace?
No se, no m voy a rayar mas, tngo 800km, y voy a 6mil rpm... Y a partir d la revision la voy a ir subiendo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por davidz800e »

Siempre es bueno si lleva mucho rato sin arrancar que le dejes un poco, por lo menos a se apague el autostarter y bajen las rpm y suba un poco la temperatura y presión de aceite, pero en los coches igual, no arrancas el coche y lo pones a 5000 rpm en frío, en lo que tardas en ponerte guantes casco etc quitar antirobo suficiente

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por davidz800e »

Y en cuanto al rodaje no os comáis la cabeza con las rpm , conducción suave, jugando mucho con el cambio para que acople todo bien y de vez en cuando una alegría con cabeza no viene mal, lo demás, buen aceite y su filtro, buen mantenimiento y sus pares de apriete y engrases correspondientes y a correr y a disfrutar

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: RE: Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por nene74 »

davidz800e escribió:Y en cuanto al rodaje no os comáis la cabeza con las rpm , conducción suave, jugando mucho con el cambio para que acople todo bien y de vez en cuando una alegría con cabeza no viene mal, lo demás, buen aceite y su filtro, buen mantenimiento y sus pares de apriete y engrases correspondientes y a correr y a disfrutar

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Así es David. .Yo hice un rodaje suave y con algún achuchon de vez en cuando..y me método es arrancarla, me pongo casco, guantes y salgo suave Hasta que ya suba a 75° la temperatura..y ahí darle..llevo 3000km y va fina fina..

Enviado desde mi gran notepro12..
Imagen
Avatar de Usuario
xavi_sta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2015, 20:15
9

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por xavi_sta »

Buenas,
yo llevo 270km y de momento sigo según el manual sin pasar de las 4000rpm... excepto alguna incorporación o momento puntual. Mi duda es, mi conducción es la mayoría por ciudad pero si me pongo a 65-70 ya debería pasar a 6ª por rpm pero me da la sensación que va forzada en 6ª a esas velocidades, si quiero tirar más obviamente le cuesta subir porque no va en la marcha idónea, me da la sensación como si se ahogase. Es mejor ir tan bajo forzadamente ? no se si es peor llevarla tan ahogada o vale más la pena subir a 4500 en una marcha más baja...

Gracias!
jos3333333
Mensajes: 92
Registrado: 16 Nov 2014, 01:28
9

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por jos3333333 »

xavi_sta escribió:Buenas,
yo llevo 270km y de momento sigo según el manual sin pasar de las 4000rpm... excepto alguna incorporación o momento puntual. Mi duda es, mi conducción es la mayoría por ciudad pero si me pongo a 65-70 ya debería pasar a 6ª por rpm pero me da la sensación que va forzada en 6ª a esas velocidades, si quiero tirar más obviamente le cuesta subir porque no va en la marcha idónea, me da la sensación como si se ahogase. Es mejor ir tan bajo forzadamente ? no se si es peor llevarla tan ahogada o vale más la pena subir a 4500 en una marcha más baja...

Gracias!
normal que se te ahogue. A esa velocidad en cuarta irias bien. Lo suyo si no vas en modo racing es cambiar entre 4000 y 6000 vueltas.
Avatar de Usuario
xavi_sta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2015, 20:15
9

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por xavi_sta »

Bueno, sigo a rajatabla el manual, si no quiero pasar de las 4000rpm a partir de 60 ya deberia ir en quinta y a prtir de 70 aprox en 6a... Es puntual porque en ciudad me muevo entre primera y cuarta, por eso pregunto si es mejor ir bajo 4000 vueltas o mejor no ir tan bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tonidimoni
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2015, 00:13
8

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por Tonidimoni »

Buenas yo llebo 800 km con la z 800e y el concesionario no me dijo nada de hacer rodaje, menos mal que me meti en el foto por curiosear y hago lo que decis y lo que pone en manual. Eso si en las 3 ocasiones que me he metido por atopista o autovía le he dado un pelin de gas hasta 130 y no creo que repercuta
alvarokawa13
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2016, 13:36
7

Re: Rodaje Z800e nueva??

Mensaje por alvarokawa13 »

hola chicos os comento ya e terminado el rodaje , 800 km a 4.000 y hasta los 1.600 km a 6.000 rpm ahora mi duda , ya le puedo ir dando gas o poco a poco ir subiendola de rpm? gracias :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”