Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Foro de la Kawasaki GPZ
omotto
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016, 09:15
8

Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por omotto »

Buenas!

Primero de todo me presento como poseedor de una GPZ500S en Barcelona desde hace poquito, comprada de segunda zarpa y con muchos añitos en sus espaldas.
A ver si alguien puede me resolver la siguiente duda: Circulando, cuando quiero reducir de marcha no puedo, no puedo usar el freno motor, tengo que esperar a que baje la moto de revoluciones (freno) y después sí puedo reducir de marcha, aunque el freno motor ya no frena nada.
Incluso esta mañana al arrancarla y salir se ha calado, se ha quedado en 1a y he estado rato intentando ponerla en punto muerto (he tenido que forzar con el pié mientras empujaba la moto. Alguien puede darme una idea de qué mirar o por dónde mirar? Es posible que esté el embrague destensado? (a mi no me lo parece)

Gracias de antemano,

Saludos.
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por peterus »

para reducir, siempre, da un golpe de gas casi contemporáneamente, para acercar las vueltas que llevan los dos ejes fijo que llevas mas de los 3mm de juego que tiene que llevar la sirga del embrague
omotto
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016, 09:15
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por omotto »

Gracias por vuestras respuestas,

Cambio siempre por debajo de 5000rpm el problema persiste independientemente de la temperatura. Otra cosa que pasa es que cuando pongo 1ª una vez he arrancado, aunque tenga el embrague apretado se cala la moto y se queda en 1ª hasta que la muevo físicamente un poco y me deja poner otra vez punto muerto. Entonces vuelvo a probar y ya no se cala. Este efecto es como si pusiera 1ª sin presionar el embrague y al estar parada se cala, pero sí que presiono el embrague por lo que no debería haber contacto entre éste y el motor.... Aveces cuando pongo 1ª hace un "clonk" muy bestia y otras veces lo hace muy suave.

Otro tema que me mosquea es que la temperatura apenas sube, la dejo unos minutos y no llega ni al mínimo. Circulo con ella y en muy pocas ocasiones ha llegado ni tan siquiera a la mitad. Esta mañana no ha pasado del mínimo en todo el trayecto. Sé que hace frío y tal, pero algo se debería calentar....

Por otro lado, para mirar el nivel de aceite cómo se hace? En otras motos lo he mirado en frío y con varilla integrada en el tapón y en ésta he leído que hay que dejarla 5 minutos encendida y dejar otros 5 apagada antes de mirar por el "ojo". Es esto así?

La verdad es que fuera de esto, la moto va de lujo, pero me da miedo que en un momento dado diga "bye bye" ya que la uso para trabajar cada día y me es indispensable.

Gracias de antemano.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por AbelSS »

el aceite, en llano y en frío, mira por ojo de buey y debe estar entre las dos marcas. La temperatura no te preocupes, es raro incluso que te arranque el ventilador en verano (si no estas callejeando durante un tiempo largo). Y del embrague... discos deformados, quemados... y si no llevas aceite correcto, todo se junta.
omotto
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016, 09:15
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por omotto »

Ieeeps! He mirado el manual de taller (inglés) y pone claramente que:

"El nivel de aceite del motor se comprueba a través de la ventana de inspección situada debajo de la cubierta de embrague, en el lado derecho.
Situar la motocicleta sobre el caballete central. Arrancar el motor y dejar que alcance la temperatura normal de funcionamiento.
Para el motor y permitir que el aceite se asiente.
El nivel de aceite debe estar entre las marcas máximo y mínimo de la ventana de inspección.
Si es necesario, retire el tapón de llenado de aceite y añada el aceite recomendado hasta alcanzar el nivel adecuado. No llene demasiado. Ponga el tapón de llenado de aceite."


Esta es la traducción literal de lo que pone en el manual y se parece bastante a la regla que comentaba de dejar el motor funcionando 5 minutos, pararlo y dejarlo enfriar otros 5 minutos más antes de mirar.

Si lo miro en frío como comentas, después de un día sin arrancar el motor, lo más seguro es que esté en el mínimo o incluso por debajo. Si lo hago con el método que comentaba antes, el aceite llega por encima de la marca de máximo, por eso pregunto, porque el resultado es muy distinto.

V'sssssssssssssssssssssssssssss
omotto
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016, 09:15
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por omotto »

Me olvidaba!

La pregunta es cuándo determinamos que el motor está en la temperatura normal de funcionamiento? Cuándo determinamos que el nivel de aceite se ha asentado?
NetAlexys
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016, 23:41
7

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por NetAlexys »

omotto escribió:Buenas!

Primero de todo me presento como poseedor de una GPZ500S en Barcelona desde hace poquito, comprada de segunda zarpa y con muchos añitos en sus espaldas.
A ver si alguien puede me resolver la siguiente duda: Circulando, cuando quiero reducir de marcha no puedo, no puedo usar el freno motor, tengo que esperar a que baje la moto de revoluciones (freno) y después sí puedo reducir de marcha, aunque el freno motor ya no frena nada.
Incluso esta mañana al arrancarla y salir se ha calado, se ha quedado en 1a y he estado rato intentando ponerla en punto muerto (he tenido que forzar con el pié mientras empujaba la moto. Alguien puede darme una idea de qué mirar o por dónde mirar? Es posible que esté el embrague destensado? (a mi no me lo parece)

Gracias de antemano,

Saludos.
Solucionaste el problema de las marchas?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por FzDrugus »

A lo de las marchas.....a ver si el interruptor del caballete o pata lateral no recoge bien y por eso se para. Limpiar un poco el interruptor, comprobar q rl oedal de cambio gira sin esfuerzo o engrasar si no. La marca de aceite en frio por fuerza estara a nivel superior que en caliente. Arrancar, esperar tres o cuatro minutos, parar, esperemos un par de minutos mas y conprobar.

Eres el primero que leo q le mosquea que un motor no se recaliente, es mas una ventaja q otra cosa pero bueno. ...
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por FzDrugus »

Pir lo q leo los discos de embrague y muelles estaran para cambiar...si le cuesta salir en pendiente o cualquier otro sintoma típico sumado a las reducciones habría q mirarlos.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problemas reduciendo marchas GPZ500S

Mensaje por FzDrugus »

AbelSS escribió: Y del embrague... discos deformados, quemados... y si no llevas aceite correcto, todo se junta.
Ya te lo dice aqui otro forero :ubriachi:
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”