Mensaje
por Silencioso » 23 Mar 2016, 16:04
Bueno tras una semana de uso bastante intensivo os voy a contar mi experiencia por si le sirve de algo:
Lo primero describir al piloto:
Hombre de 43 años, funcionario de carrera con la cabeza bien amueblada y padre de familia con poco tiempo para todo... 180 cm altura y 95 kg de peso. Experiencia motociclista: Mobilette 49 cc, Honda NSR 80 cc, Yamaha RD 350, Yamaha XS 400, Suzuki GSX 600F, Kawasaki ZZR 600, Kawasaki ZZR 1100.
Presupuesto de compra: 1500/2000 euros
Moto comprada Kawasaki ZZR 1.100 año 1.991 74.000 km muy buen estado 1.600 euros
Tras toda una vida de experiencia en la moto noto que lo que más me gustan son los semi-manillares a media altura, lo que viene siendo una F. Un manillar que me permite abrazar la moto pero sin estar demasiado tumbado como en una R y sin parecer que voy en un caballo como con una naked o custom. También noto que la potencia de motor no es problema ya sea por lo alto o por lo bajo ya que me adapto perfectamente a lo que tenga disponible, por este motivo puedo circular perfectamente en una 500 o en una 1400 CC.
Vamos ya con la protagonista, la moto:
Carece de cualquier tipo de ayuda a la conducción, no tiene control de tracción ni ABS ni nada que se le parezca. Todas esas ayudas debemos llevarlas en el cerebro. Nuestra conducción debe ser la mayor garantía anti derrapajes, por poner un ejemplo. La moto es pesada pero eso no se transmite en la conducción, En curvas va como por railes y a altas velocidades es muy muy estable, ni te cuento si circulamos a 120 km en una Autopista en sexta velocidad a 4.000 RPM, comodisima..
La protección del carenado es buena y solo debemos tener cuidado con dos cosas, las frenadas y los cambios de dirección. Entre el punto A y el B puedes llegar a casi 300 km/h en pocos segundos, se necesita mucho espacio de frenada para entrar en curva a velocidad segura, los frenos no son su fuerte, y los cambios de dirección bruscos también se han de hacer con cuidad pues los kilos se dejan notar en esas circunstancias.
Normalmente no la pasareis de 6.000 RPM pero si alguna vez tenéis la ocasión de roscarle notareis un empuje excepcional, una sensación brutal y deberéis agarraros bien al manillar amen de contar con un buen tramo recto sin otras cosas que os despisten. El motor es muy progresivo y muy fácil de llevar, no hay que tener miedo a nada, la moto solo hará lo que le ordenéis de la mejor manera posible, no os descabalgará ni nada de eso, si tenéis cuidado con el gas...
En ciudad lo peor es el consumo y la gran calor que suelta el motor, casi siempre llevareis el ventilador enchufado.
Si tenéis ya cierta experiencia en las motos y un nivel de madurez optimo os recomiendo que no cerréis vuestro circulo motero sin una sport-turismo de altos vuelos como la que nos ocupa.
Le he programado un mantenimiento muy conservador y en servicio oficial para no correr riesgos ya que por cuestiones familiares no puedo cambiar de moto así como así, y esta me ha de durar toda la vida... o me toca la lotería y compro la ZZR 1400, única moto que podría sustituir mi ZZr 1.100
En el próximo mensaje os expondré un problema de engrasado que se debe de conocer para prolongar la vida de nuestros misiles.
Un saludo amigos!