Problema con marchas duras

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
ivisan2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2010, 09:06
14

Problema con marchas duras

Mensaje por ivisan2 »

Buenos días, os pongo en antecedentes, tengo una z750 2007 y en noviembre de 2015 le hice el mantenimiento a la moto con 24000 km, kit de transmisión, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, refrigerante y limpieza y engrase variado.
Desde noviembre le habré hecho unos 1500km y noto que las marchas entran duras, la primera y la segunda menos pero para pasar de 2ª a 3ª va muy dura, mucho, llegando a veces a volver a embragar para hacer de nuevo el cambio.
He revisado la tensión de la maneta de embrague y es correcta, 2-3 mm de separación de la maneta, incluso he jugado con esa tensión, y no me explico muy bien porqué puede ser.
El aceite que puse fue Castrol Power1 Racing 10w40 y el nivel lo revisé ayer con el caballete puesto y estaba perfecto (por si hubiera gastado o tuviera aceite de más).
Podría ser el aceite? el embrague no me patina, hoy le he pegado unos achuchones en 3ª hasta 10000 rpm y no patina, ni en el resto de marchas. Caja de cambios?
Por cierto por la mañana cuando la arranco creo que suena el embrague el típico sonido, ñi ñi ñi ñi hasta que se calienta un poco y lo deja de hacer.

Gracias de antemano
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por clasico »

REvisa la varilla del cambio. Lleva unas rótulas en cada extremo que si se resecan no permite cambiar bien
Quita as gomas de los dos lados engras con W40 , deja secar. Pongrasa consistente, si es ateflonada mejor Y monta bien las gomas y a ver si he acertado.

Saludos
Avatar de Usuario
ivisan2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2010, 09:06
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por ivisan2 »

gracias @clasico espero que sea eso, y puede que lo sea ya que el otro día cogí todo el agua del mundo ahora que recuerdo, y se puede haber resecado la grasa que tuviera, a ver si esta tarde tengo tiempo y también engraso el cable del embrague
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por AANGEL »

buenas... CON RESPECTO AL ACEITE .... creo que se revisa sin caballete... en un lugar planao....
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por juanvilla »

Si el problema fuese por ejemplo, de reponer el kit de transmisión (por haber dejado muy tensa la cadena o algo), supongo que el problema te lo daría en todas las marchas.. Creo que puede ser lo que te dice Clásico, revisa eso y engrasa... y el propio eje que entra en la caja de cambios.. no solo las muñequillas de la varilla, también el eje... y revisa la tensión de la cadena que tenga la holgura correcta.

* PROBLEMA DE RUIDO EN EMBRAGUE (EN FRIO) EN LAS Z750:

SOLUCIÓN: Abrir el embrague y colocar una arandela de fijación y un muelle. Referencias de las piezas:
1- Referencia 92200-1260 ------ arandela fijación disco embrague.
2- Referencia 92144-1854 ------ muelle de fricción.
(son piezas de la ZX6R)
*A parte de las piezas indicadas, deberemos montar la junta de la tapa de embrague.

A mí me lo repararon en garantía y no hizo falta vaciar el aceite, lo hicieron con la moto inclinada hacia el lado contrario del embrague para dejarlo casi sin aceite. Después de colocar las piezas y la junta nueva revisan el nivel de aceite y si es necesario se le rellena el poco que pueda haber soltado al abrir. Creo que les llevó sobre unos 20 minutos como mucho hacerlo todo... O sea que si pides precio debería ser 1/2 hora de mano de obra más las piezas y un par de decilitros de aceite... no debería ser una reparación cara. Eso sí, pide presupuesto por escrito, que es la manera de que no se les vaya la olla con el precio...así no habrá sorpresas.
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por clasico »

Ivisan.....¿lo has arreglado ya? ¿Que pasaba?

Saludos
Avatar de Usuario
ivisan2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2010, 09:06
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por ivisan2 »

clasico escribió:Ivisan.....¿lo has arreglado ya? ¿Que pasaba?

Saludos
Disculpa que responda después de tanto tiempo, al final hice lo que me comentaste, quité gomas, wd40 para limpiar y volver a engrasar y la verdad es que se quitó. Muchísimas gracias
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por clasico »

De nada.
Solo lo preguntaba porque me gusta saber si lo que pienso es acertado o no. Si es de otra cosa , me gusta saberlo por si me pasa a mí , saber la solución.

Saludos
Josito91
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2016, 01:17
7

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por Josito91 »

ivisan2 escribió:
clasico escribió:Ivisan.....¿lo has arreglado ya? ¿Que pasaba?

Saludos
Disculpa que responda después de tanto tiempo, al final hice lo que me comentaste, quité gomas, wd40 para limpiar y volver a engrasar y la verdad es que se quitó. Muchísimas gracias
Hola, con wd40 limpiaste y engrasaste? O solo limpiaste y luego le pusiste una grasa?

Gracias
Avatar de Usuario
ivisan2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2010, 09:06
14

Re: Problema con marchas duras

Mensaje por ivisan2 »

Josito91 escribió:
ivisan2 escribió:
clasico escribió:Ivisan.....¿lo has arreglado ya? ¿Que pasaba?

Saludos
Disculpa que responda después de tanto tiempo, al final hice lo que me comentaste, quité gomas, wd40 para limpiar y volver a engrasar y la verdad es que se quitó. Muchísimas gracias
Hola, con wd40 limpiaste y engrasaste? O solo limpiaste y luego le pusiste una grasa?

Gracias
Limpiar con wd40 y engrasar con grasa de litio
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”