Primera sensación anómala! !

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
NewZ750
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2016, 12:09
8

Primera sensación anómala! !

Mensaje por NewZ750 »

Buenas tardes a todos.

Pues decir que tengo una z750 del 2007, adquirida hace un mes aproximadamente.

Ya estamos haciéndonos a la moto, habré circulado unos 400km, y solamente hay una cosa que precisamente lo he notado hoy y me preocupa.

En algún trayecto había notado como si el freno delantero perdiera eficacia. Osea que apretando la maneta igual que siempre no frenaba igual. Pero hoy después de hacer 50km, y gracias a dios al entrar al poblado, voy a frenar en un cruce para girar a izquierda y por más que apretaba la maneta no frenaba, era como si se atascase antes de llegar a frenar.

En fin me tiene preocupado por que es el.sistema de frenos y encima el delantero.

Alguna sugerencia?

Las pastillas se ven muy enteras, la moto tiene 10900km.

Había Pensado en cambiar líquido de frenos.

Admito toda clase de sugerencias e información.

Gracias de antemano y un saludo a todos/as.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El Juguete que nunca tuve de niño!! :biker: :biker:
arturitu_89
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por arturitu_89 »

Muy buenas!!

Una preguntilla.. el freno tiene siempre el mismo tacto o se pone mas blando cuando no frena?

un saludo!
Avatar de Usuario
NewZ750
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2016, 12:09
8

Re: RE: Primera sensación anómala! !

Mensaje por NewZ750 »

Hola. El tacto siempre es el mismo.
Cuando me ha hecho eso hoy, era como si se hubiera atascado la bomba e hiciera tope con la maneta.
Para que me entiendas, si la maneta hasta que llega al tope recorre 3cm, cuando me ha pasado eso habrá recorrido 1cm o algo menos y se quedaba allí. No frenaba nada.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El Juguete que nunca tuve de niño!! :biker: :biker:
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por isma89 »

A mi me pasaba lo mismo pero en otra moto, y en el embrague (hidraulico) no en el freno. Cuando queria apretar se paraba de golpe la maneta y no hacia mas recorrido, el problema fue que del uso desgastó un poco el borde del piston pequeño de la bomba y al apretar se quedaba pillada la maneta en ese borde desgatado y no se movia. Revisa tanto el piston de la bomba como la parte de la maneta que pulsa la bomba que no tenga desgastes y este limpia.
Un saludo
Avatar de Usuario
NewZ750
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2016, 12:09
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por NewZ750 »

Mañana revisaré más a fondo.

Pero en principio lo miro y todo parece estar correcto.

La accionó y todo ok. Pero no se porque después de un tiempo de utilización y como he expresado antes parece que en ocasiones aplicando la fuerza normal no frena como es normal, sino que parece que frena algo o bastante menos.

Eso sí, lo de quedarse clavada la maneta(no la rueda ya que no frenaba) solo me ha pasado hoy.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El Juguete que nunca tuve de niño!! :biker: :biker:
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por FzDrugus »

Hola. Dices que llevas 400km con la moto, pero cuántos tiene ?

Si los frenos pierden eficacia pasado un tiempo lo primero que pienso es que los latiguillos de serie se expanden y el circuito no ejerce la presión necesaria, al ser de goma, pero por lo pronto lo primero que haría sería purgar el circuito y meter líquido de frenos nuevo.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
NewZ750
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2016, 12:09
8

Re: RE: Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por NewZ750 »

FzDrugus escribió:Hola. Dices que llevas 400km con la moto, pero cuántos tiene ?

Si los frenos pierden eficacia pasado un tiempo lo primero que pienso es que los latiguillos de serie se expanden y el circuito no ejerce la presión necesaria, al ser de goma, pero por lo pronto lo primero que haría sería purgar el circuito y meter líquido de frenos nuevo.
La moto lleva 11000km recién hechos hoy.

Creo que empezare por ahí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El Juguete que nunca tuve de niño!! :biker: :biker:
arturitu_89
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por arturitu_89 »

Es un buen comienzo el de cambiar el liquido de frenos y purgarlo, pero si te cogiese aire el circuito se te pondria muy esponjoso y mas blando el tacto de la maneta. aun asi la perdida de eficacia puede ser por eso. yo le cambien hace poco el liquido y lo note bastante.

Yo diria que el que se te bloquee el freno tiene que ser por algun elemento mecanico como te ha dicho Newz750, el piston de la bomba o algun problema en los embolos de la pinza.. no estaria de mas desmontar las pinzas, quitar las pastillas y echar un vistazo por ahi abajo.

Ya nos cuentas ;)
Kawako
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016, 23:16
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por Kawako »

Como aporte y por tu seguridad..desmonta todo el sistema de freno delantero..
Dasarma la maneta de freno y revisa que todo este en condiciones..
Desarma las bombas y revisa pistones y demas..
Revisa las mangueras buscando fisuras o grietas( de ser asi remplazalas)..
Monta todo cuidadosamente..
Compra bastante liquido de frenos y purga varias veces el sistema..cuando el liquido salga limpio..
Llena de nuevo y purga para sacar el aire..todo..
Pon la regulación de la maneta en 3..si te da la pasta..cambia las pastillas..
Alli deberia frenar una maravilla..
Tu seguridad ante todo..
Avatar de Usuario
NewZ750
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2016, 12:09
8

Re: Primera sensación anómala! !

Mensaje por NewZ750 »

Una pregunta, este jueves voy a llevar a cabo el cambio de aceite y filtros de la Kawa.

Y después de este problema, voy a cambiar el liquido de frenos y claro, culturizandome por la red más o menos lo tengo claro, pero al tener en el tren delantero dos pinzas de freno no se si hay que hacer algo en concreto, o se purga una pinza y luego la otra, o ambas a la vez [DISAPPOINTED FACE]??

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El Juguete que nunca tuve de niño!! :biker: :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”