Z800E: DESLIMITAR Z800E
Z800E: DESLIMITAR Z800E
Después de pegarme unos días buscando información y ver que apenas hay nada, decidí aventurarme tras leer un par de posts sobre el asunto. Me conformé con saber que alguien había quitado la chapa de limitación en cuestión sin desmontar apenas nada "delicado", mediante una llave "ALLEN".
Con estos datos, empecé la hazaña. Aquí os narro paso a paso lo que realicé, con fotos al detalle. Espero que el que quiera, bajo su responsabilidad, haga uso de este tutorial :-)
Saber que hay dos elementos que limitan nuestra moto reconocidos. Uno de ello es el principal, el que hace que la apertura de gas en el puño sea de 1/5 del total. La otra es un puenteado de la ficha de diagnosis con un tapón con un cablecito
El tiempo estimado es de 1h aprox.
HERRAMIENTAS
JUEGO LLAVES ALLEN DE TAMAÑO GRANDE
Usaremos las llaves de 4 y 5mm
LLAVE TOCLÉ
Usaremos el vaso de 10mm
QUITAR LA CHAPA QUE LIMITA EL PUÑO
1º PASO: Desmontamos los asientos.
El primer asiento sale fácil, mediante la llave :p
El segundo asiento, desmontando una chapita interior sujeta por un tornillo de cabeza Allen 5
2º PASO: Desmontamos carenados y plásticos. Se desmontan por ambos laterales.
Desmontamos los primeros plásticos de la moto.
Empezamos a quitar la piel del depósito.
Fijaros bien cómo va enganchado para luego montarlo igual.
Seguimos desmontando piezas de plástico. Echad un ojo para montar luego igual!!
3º PASO: Desmontamos depósito.
Desmontamos los dos tornillos y los dos manguitos.
Desconectamos los dos conectores ubicados en el lado derecho de la moto
Para quitar este último conector, que alguien nos ayude y nos levante el depósito. El conector sale tirando de la pestaña verde hacia afuera y sacándolo. La gasolina que sale es la del tubito, el depósito no echará ni gota.
4º PASO: Reconocemos los alrededores.
Reconocemos estos perfiles tubulares, por donde pasan los cables del acelerador. Donde van enganchados estos tubitos, va enganchada la plaquita.
Reconocemos estos conectores de los inyectores.
La flechita indica hacia dónde hay que empujar para sacar el conector. Hacer palanca hacia afuera en la parte baja de la pestaña de plástico.
5º PASO: Desmontamos conectores de inyección.
Retiramos los dos conectores, que están etiquetados con un número 3 y 4 si los miráis.
6º PASO: Identificamos la chapa a retirar y sus tornillos. La retiramos.
Parte de la chapita y primer tornillo. Ya se aprecia dónde está la limitación.
Segundo tornillo, justo por la izquierda, bien escondidito.
Tendréis que volver a colocar esos dos tornillos nuevamente en su lugar. para ello.
Yo utilicé un poco de cinta aislante en la cabeza junto con la llave allen, para evitar que se cayera. Para sacar los tornillos y la chapa, utilicé una ristra de imanes enchufados unos detrás de otros, de modo que desde arriba lo introducía y cuando quedaba algo suelto (un tornillo o la chapita) se enganchaba en cuanto salía de su sitio. Como sugerencia, utilizar una herramienta imantada como esta:
Gracias a FzDrugus por el aporte.
Lo que obtenemos al final es algo así:
QUITAR EL CAPUCHÓN QUE LIMITA LA ECU
El siguiente punto es quitar la ficha que aparece bajo el asiento del copiloto en su lado izquierdo, metidita en una especie de esponja protectora. Ese conector va con un puente. Podéis encintar luego el conector (toma de diagnosis de nuestra moto) o, desde el propio capuchón, para conservarlo en su sitio, sacar los pines y el cablecito. De este modo nuestro conector no necesitará ser encintado.
Espero que os sirva, que comentéis y que dejéis mejoras o sugerencias. Si lo usáis y os sirve, espero que lo agradezcáis, y que el ratito que ha llevado montar esto sea recompensado con un poquito de satisfacción :)
Saludos!!
********
Con estos datos, empecé la hazaña. Aquí os narro paso a paso lo que realicé, con fotos al detalle. Espero que el que quiera, bajo su responsabilidad, haga uso de este tutorial :-)
Saber que hay dos elementos que limitan nuestra moto reconocidos. Uno de ello es el principal, el que hace que la apertura de gas en el puño sea de 1/5 del total. La otra es un puenteado de la ficha de diagnosis con un tapón con un cablecito
El tiempo estimado es de 1h aprox.
HERRAMIENTAS
JUEGO LLAVES ALLEN DE TAMAÑO GRANDE
Usaremos las llaves de 4 y 5mm
LLAVE TOCLÉ
Usaremos el vaso de 10mm
QUITAR LA CHAPA QUE LIMITA EL PUÑO
1º PASO: Desmontamos los asientos.
El primer asiento sale fácil, mediante la llave :p
El segundo asiento, desmontando una chapita interior sujeta por un tornillo de cabeza Allen 5
2º PASO: Desmontamos carenados y plásticos. Se desmontan por ambos laterales.
Desmontamos los primeros plásticos de la moto.
Empezamos a quitar la piel del depósito.
Fijaros bien cómo va enganchado para luego montarlo igual.
Seguimos desmontando piezas de plástico. Echad un ojo para montar luego igual!!
3º PASO: Desmontamos depósito.
Desmontamos los dos tornillos y los dos manguitos.
Desconectamos los dos conectores ubicados en el lado derecho de la moto
Para quitar este último conector, que alguien nos ayude y nos levante el depósito. El conector sale tirando de la pestaña verde hacia afuera y sacándolo. La gasolina que sale es la del tubito, el depósito no echará ni gota.
4º PASO: Reconocemos los alrededores.
Reconocemos estos perfiles tubulares, por donde pasan los cables del acelerador. Donde van enganchados estos tubitos, va enganchada la plaquita.
Reconocemos estos conectores de los inyectores.
La flechita indica hacia dónde hay que empujar para sacar el conector. Hacer palanca hacia afuera en la parte baja de la pestaña de plástico.
5º PASO: Desmontamos conectores de inyección.
Retiramos los dos conectores, que están etiquetados con un número 3 y 4 si los miráis.
6º PASO: Identificamos la chapa a retirar y sus tornillos. La retiramos.
Parte de la chapita y primer tornillo. Ya se aprecia dónde está la limitación.
Segundo tornillo, justo por la izquierda, bien escondidito.
Tendréis que volver a colocar esos dos tornillos nuevamente en su lugar. para ello.
Yo utilicé un poco de cinta aislante en la cabeza junto con la llave allen, para evitar que se cayera. Para sacar los tornillos y la chapa, utilicé una ristra de imanes enchufados unos detrás de otros, de modo que desde arriba lo introducía y cuando quedaba algo suelto (un tornillo o la chapita) se enganchaba en cuanto salía de su sitio. Como sugerencia, utilizar una herramienta imantada como esta:
Gracias a FzDrugus por el aporte.
Lo que obtenemos al final es algo así:
QUITAR EL CAPUCHÓN QUE LIMITA LA ECU
El siguiente punto es quitar la ficha que aparece bajo el asiento del copiloto en su lado izquierdo, metidita en una especie de esponja protectora. Ese conector va con un puente. Podéis encintar luego el conector (toma de diagnosis de nuestra moto) o, desde el propio capuchón, para conservarlo en su sitio, sacar los pines y el cablecito. De este modo nuestro conector no necesitará ser encintado.
Espero que os sirva, que comentéis y que dejéis mejoras o sugerencias. Si lo usáis y os sirve, espero que lo agradezcáis, y que el ratito que ha llevado montar esto sea recompensado con un poquito de satisfacción :)
Saludos!!
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Última edición por SEHIO el 13 Jun 2016, 21:16, editado 15 veces en total.
Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Muy bien echo el tutorial!!!
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Muchas gracias!!!! :)
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Espléndido tutorial, para más inri y para tener el material preparado cuantos cm mide este allen? muchas gracias por el aporte.
Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Mañana te lo dejo escrito, pero es una de estas normales que vienen en un pack de 8 o asi :)
Como estassss
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Como estassss
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Además deben ser con la cabeza redonda porque el tornillo de la derecha de la chapita se quita y se pone con la llave cruzada como se ve en las últimas fotos.
Yo no soy mecánico, pero sí manitas y atrevido. Cualquiera que tenga medio conocimientos de montar y desmontar y no liarla, con cuidado se hace :)
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Yo no soy mecánico, pero sí manitas y atrevido. Cualquiera que tenga medio conocimientos de montar y desmontar y no liarla, con cuidado se hace :)
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Te está quedando un reportaje muy detallado y completo, joer, así se hacen las cosas :cantiere:
Yo, después de haber tenido algún contratiempo y mucho tiempo buscando el tornillito que se cae dentro de la moto me agencié uno de estos, de venta en cualquier bazar, tienda de repuestos, internet (dx, aliexpress, etc)
Muy útil para los casos que comentas, pero usar un cabezal de punta magnética para que el tornillo no se caiga de lo más recomendable.
Cuando lo tengas terminado tiene que ir de cabeza a la sección de brikos con una chincheta :clapping:
Buen trabajo !
Re: RE: Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Pues sí!!! Yo me embarqué sin tener las herramientas adecuadas, como el iman flexible. También fuí a la aventura jejeje. Ahora ya tenemos un poquito más de info para compartir :).FzDrugus escribió:[img]http://outletsbcn.com/images/stories/virtuemart/product/iman-flexible5.jpg[/img]
Te está quedando un reportaje muy detallado y completo, joer, así se hacen las cosas :cantiere:
Yo, después de haber tenido algún contratiempo y mucho tiempo buscando el tornillito que se cae dentro de la moto me agencié uno de estos, de venta en cualquier bazar, tienda de repuestos, internet (dx, aliexpress, etc)
Muy útil para los casos que comentas, pero usar un cabezal de punta magnética para que el tornillo no se caiga de lo más recomendable.
Cuando lo tengas terminado tiene que ir de cabeza a la sección de brikos con una chincheta :clapping:
Buen trabajo !
El siguiente paso es que alguien, con este mini tutorial, se curre un video con una camarita en su frente, que profesionales aquí hay más de uno!!
Saludos compañer@s!! :D
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Tutorial completado!!
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Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E
Pero no hay algun precinto o algo de eso que al quitar la chapa se rompa ?
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