Z800e como primera moto

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
blimo86
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2016, 09:25
7

Z800e como primera moto

Mensaje por blimo86 »

Hola amigos.
Hace unos minutos ya me he presentado en el foro, aunque era asiduo visitante, no ha sido hasta hoy que me he decidido registrar en este foro.

Es muy posible que como primera moto (estoy en proceso de sacarme el A2) adquiera una Z800e ya que se puede limitar los dos primeros años y la relación calidad/precio/potencia es muy equilibrada respecto a otras motos, ya que también miramos la Ninja 300 pero para un futuro creo que se quedaría corta, pero me surgen varias dudas que estoy seguro que me vais a poder ayudar.

1 - El uso de esta moto lo va a hacer tanto mi novia como yo, yo no tengo problemas de aguantar la moto ni de llegar al suelo, mi novia anda mas justa en este aspecto, llega de puntillas al suelo y es el "miedo" que tenemos de que luego no se sienta cómoda al usarla, aunque creemos que también es acostumbrarse.

El concesionario de Kawasaki nos ha dado la opción de recortar algo los laterales del asiento para que pueda llegar mejor, de esta forma nos dicen que se ganará entre 1.5 y 2 cms por lo que llegaría mucho mejor. Pero claro, es un riesgo sin probarla de esta forma adquirirla. ¿Qué pensáis? ¿Alguno conoce la efectividad de esta forma? ¿Pensáis que llegará bien? Mide en torno a 1.68 cm.

2 - ¿Con ABS o sin ABS?
Esta es otra eterna duda, como novatos que somos en el mundo de las motos, creemos que es adecuado adquirir la edición con ABS, aunque la duda nos viene porque tenemos posibilidad de adquirir la moto que tienen de demo el propio concesionario de Kawasaki pero es sin ABS. Como ya sabéis adquirir una moto de este estilo son con precios muy ventajosos y sin apenas Kms de uso. ¿Existe forma de ponerlo posteriormente ABS? ¿Merece la pena realmente adquirir la moto con ABS? Como dato puedo decirte que somos personas adultas y que no vamos a hacer "salvajadas" con la moto.

3 - Financiación Kawasaki, Si o No
¿alguien ha usado la financiación que ofrece Kawasaki actualmente? He intentado buscar que intereses tienen pero no lo he logrado. Lo que vamos a intentar es pagar una entrada lo más alta posible para que la financión sea la mínima que sea.

Y creo que por el momento nada mas, menudo tochazo os he soltado jeje.
Muchas gracias por vuestras opiniones/sugerencias.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por FzDrugus »

Como poder te puedes comprar la que quieras, esta o cualquier otra.

Lo importante es el control de gas y estabilidad al conducir.

Tu novia se va a subir un par de veces o cuatro y el resto como paquete (y lo sabes) :mande:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

blimo86
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2016, 09:25
7

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por blimo86 »

FzDrugus escribió:Como poder te puedes comprar la que quieras, esta o cualquier otra.

Lo importante es el control de gas y estabilidad al conducir.

Tu novia se va a subir un par de veces o cuatro y el resto como paquete (y lo sabes) :mande:
Gracias por tu respuesta.
La verdad que en este caso va a ser al revés, probablemente ella lleve más la moto que yo. Yo soy más de coche, aunque me ha entrado el gusanillo de la moto.
eskupeme
Mensajes: 48
Registrado: 13 Mar 2013, 20:23
11

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por eskupeme »

Sobre la financiación nada te puedo decir, pero si has de financiar lo mejor es que sea lo menos posible, nadie da duros a 4 pesetas ...
Sobre el abs, a la primera qe te salve de una caída ya estará amortizado, puede ser que alargue la frenada pero si desde el primer momento vas con abs no lo vas a notar xq no sabrás como frena sin abs .... además en la versión e con abs , las pinzas son mejores, de 4 pistones como en la full.
Sobre primera moto ..... pues ahí si que tengo dudas, si no has llevado moto antes puede ser peligroso, la moto pesa 200 y piko kilos y una vez en marcha las inercias , contrapesos, .. van acordes al peso, no son como en una vespino. Aunque la useis con cabeza , siempre habrá imprevistos, excesos de confianza, ... una vez le das al mango es fácil dejarte llevar . Yo veo mas factible algo mas dócil para empezar, tipo xj6, bandit, mt07, er6n, ... aunque por otro lado iréis 2 años a 47cv .... mira aver si puedes probar una z limitada, y te harás la mejor idea.
blimo86
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2016, 09:25
7

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por blimo86 »

eskupeme escribió:Sobre la financiación nada te puedo decir, pero si has de financiar lo mejor es que sea lo menos posible, nadie da duros a 4 pesetas ...
Sobre el abs, a la primera qe te salve de una caída ya estará amortizado, puede ser que alargue la frenada pero si desde el primer momento vas con abs no lo vas a notar xq no sabrás como frena sin abs .... además en la versión e con abs , las pinzas son mejores, de 4 pistones como en la full.
Sobre primera moto ..... pues ahí si que tengo dudas, si no has llevado moto antes puede ser peligroso, la moto pesa 200 y piko kilos y una vez en marcha las inercias , contrapesos, .. van acordes al peso, no son como en una vespino. Aunque la useis con cabeza , siempre habrá imprevistos, excesos de confianza, ... una vez le das al mango es fácil dejarte llevar . Yo veo mas factible algo mas dócil para empezar, tipo xj6, bandit, mt07, er6n, ... aunque por otro lado iréis 2 años a 47cv .... mira aver si puedes probar una z limitada, y te harás la mejor idea.
Gracias amigo por tu comentario.

Kawasaki nos deja probar su Z800 que está limitada, lógicamente es lo que haremos para ver como nos sentimos. Nuestra idea es ir a por una con ABS y precisamente con lo que comentas todavía estamos más convencidos sobre ese punto.

De los dos, yo soy el novato en motos, sin embargo mi novia ya tiene experiencia aunque es cierto que nunca ha llevado una moto de ese peso y potencia, pero es prudente y tiene respeto a la moto.
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por miglitol »

Tu novia no va a tener problemas en sujetar la moto, mido 1.65 y no tengo ningun problema, quiza en algunas ocasiones con pendiente o asi tenga que bajarme para moverla de lo que pesa jajaja pero una vez en movimiento os aseguro que es mas agil de lo que pensaba, yo llego tambien de puntillas... En caso en el que se vea incomoda podeis hacer lo que os dice el concesionario, aunque yo no lo he necesitado. Y tenia el mismo miedo que vosotros, todo el mundo te dice que es alta, a dia de hoy me parece una moto bajita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
blimo86
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2016, 09:25
7

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por blimo86 »

miglitol escribió:Tu novia no va a tener problemas en sujetar la moto, mido 1.65 y no tengo ningun problema, quiza en algunas ocasiones con pendiente o asi tenga que bajarme para moverla de lo que pesa jajaja pero una vez en movimiento os aseguro que es mas agil de lo que pensaba, yo llego tambien de puntillas... En caso en el que se vea incomoda podeis hacer lo que os dice el concesionario, aunque yo no lo he necesitado. Y tenia el mismo miedo que vosotros, todo el mundo te dice que es alta, a dia de hoy me parece una moto bajita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!!
Este mensaje creo que le va a tranquilizar a mi novia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alberto84
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2014, 00:14
9

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por alberto84 »

1) Para bajar la altura, aparte de lo del asiento, existe la opción de colocarle unas bieletas que venden muy económicas y por lo que he leído, funcionan bastante bien (hay algún que otro hilo por el foro). Lo de recortar los laterales del asiento no lo había escuchado nunca. Pero sí que había visto algo de cambiarle el relleno al asiento o rebajarlo para que la gente que alcanza de puntillas, pueda sentirse más segura. Eso cualquier tapicero creo que te lo podría hacer. De todas formas, los "problemas" sólo los tendrás en parado. Una vez en marcha, la moto es muy ágil y manejable. Yo tampoco había llevado motos de gran cilindrada antes.

2) Para un uso normal, el del día a día: con ABS siempre. Esa es mi opinión.

3) Financia lo mínimo posible, y si puedes pagarla a "tocateja" mejor. Como ya te han dicho: nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos!
Sliner
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2016, 18:40
7

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por Sliner »

Yo acabo de adquirir la mía ( el lunes :) ) llevo 200 km y el 80% en ciudad si eres de Madrid o Barcelona el tráfico igual mejor con ABS yo soy de Sevilla, yo te digo que la mia es sin abs y ya he tenido el primer susto le pegao la mordida a la maneta y la moto se ha quedado clavada , iría a 45-55 km/h y se me ha calado la moto del apetron y como te digo quietesita en su sitio.
Si tienes posibilidad de pillar con ABS siempre es 1 seguridad añadida y aunque el freno es mejor ( 4 pistones ) el freno de la E sin abs es brutal igualmente circulando normal , a 200km/h no lo se xD.
La mia esta limitada por que no tengo los 2 años de carnet aún y estoy enamorado y creo que sin limitación nunca se me quedara corta , con limitación de momento tampoco.
Sobre la financiación esta entorno al 13% en el concesionario , los hay peores xD.
Suerte con la compra y lo mas importante a DISFUTARLA!
blimo86
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2016, 09:25
7

Re: Z800e como primera moto

Mensaje por blimo86 »

alberto84 escribió:1) Para bajar la altura, aparte de lo del asiento, existe la opción de colocarle unas bieletas que venden muy económicas y por lo que he leído, funcionan bastante bien (hay algún que otro hilo por el foro). Lo de recortar los laterales del asiento no lo había escuchado nunca. Pero sí que había visto algo de cambiarle el relleno al asiento o rebajarlo para que la gente que alcanza de puntillas, pueda sentirse más segura. Eso cualquier tapicero creo que te lo podría hacer. De todas formas, los "problemas" sólo los tendrás en parado. Una vez en marcha, la moto es muy ágil y manejable. Yo tampoco había llevado motos de gran cilindrada antes.

2) Para un uso normal, el del día a día: con ABS siempre. Esa es mi opinión.

3) Financia lo mínimo posible, y si puedes pagarla a "tocateja" mejor. Como ya te han dicho: nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos!
Correcto, también Kawasaki nos comentó lo de las bieletas, pero que ellos personalmente no lo recomendaban del todo, aunque era una opción más.

Sobre el punto 2 y 3, totalmente de acuerdo contigo.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”