Moto parada en garaje durante un tiempo .

Foro de la Kawasaki Z750
Antonio43
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2015, 12:37
8

Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Antonio43 »

Buenos dias ,a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas y falta de informacion .
Tengo una z750 y por circunstancias de la vida estoy incapacitado para poder conducirla durante un tiempo ,lleva ya 6 meses parada y me temo que aun estara por lo menos 1 año mas .
La pregunta es , ¿ que precauciones hay que adoptar para evitar el deterioro de las piezas ,neumaticos ,deposito de gasolina ,liquidos etc.
y lo que se os ocurra .
Gracias de antemano por vuestras respuestas , llevo 6 meses sin hacer salidas en moto y estoy desesperado .Paciencia todo llegara .Le doy al icono para subir foto pero no me deja .
Un saludo .
:ubriachi: :ubriachi:
Javitomadrid
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2016, 06:56
7

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Javitomadrid »

Buenas!
Yo creo que lo primero que tenias q haber hecho es quitar la batería, xq así no se gasta...
Lo segundo si puedes es poner la moto encima de dos caballetes para que no se deformen las gomas.
Y lo tercero es ponerle una lona x encima paraque no se llene de polvo....
Desde mi modesta opinión creo que deberías hacer eso, seguro que alguien de aquí que sepa mas q yo teda algún otro consejo...

Saludos!
tarila_express
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2015, 00:16
9

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por tarila_express »

Y vaciale el deposito de gasolina, para que no se haga agua y te joda los inyectores.
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por juanvilla »

Lo que te han comentado de quitar batería (ojo que primero se debe quitar un terminal y después del otro, hay un orden, no me acuerdo ahora mismo pero seguro que si investigas un poco lo averiguas enseguida), vaciar depósito y caballetes (si no tienes caballetes revisa las presiones cada mes o así y muevela un poco de posición para que no estén las gomas siempre apoyadas en el mismo punto) y tápala (te puedes pillar un plástico de esos cubretodo que usan los pintores, que te va a costar 1€ o así y listo, unas pinzas de la ropa por aquí y por allá para sujetarlo y vía). Todo esto más o menos ya te lo han dicho.

Además yo le daría con wd40 a todos los cables (tiras un poco de maneta y le vas metiendo el producto por la camisa y vas dando a la maneta para que vaya penetrando), varilla del cambio de marchas, palomilla del embrague, grasa en la cadena, etc... todo lo que veas que puedes lubricar... ejes de las manetas... Ten en cuenta que el wd40 además de lubricar también protegue contra humedades y agentes externos... mierda y demás...

Después, una vez que la vayas a poner en marcha de nuevo sería bueno que le repongas el líquido de frenos y el anticongelante.... tendrías que tener cuidado con las cubiertas al empezar a rodar y al frenar las primeras veces... vamos, ir poco a poco para que las cubiertas y las pastillas vayan cogiendo tacto de nuevo...

Ya sé que hay mucha gente que no le gusta dejar la moto a nadie (me incluyo), pero si tienes algún colega motero que tenga la cabeza bien amueblada le puedes pedir que de vez en cuando se de un paseo de una horita o así en ella... de esta manera te evitas tener que hacer todo esto que estamos hablando.... Con mucho cuidado de no tener un golpe (aunque ya sabemos que esto no lo puede garantizar nadie), sin hacer el cabra por ahí... Yo tengo dos colegas de los que podría fiarme y si estuviese en tu situación lo haría ...

Y suerte con lo que sea que te ocurra, que se te pase pronto y te puedas volver a subir a tu burra, que sin duda te echará de menos...(jejej)...
Avatar de Usuario
MEKE
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011, 00:13
13
Ubicación: Madrid

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por MEKE »

La batería si no la desconectas te va a tocar cambiarla. Yo he tenido que hacerlo y no la he dejado parada tanto tiempo.

Suerte con lo tuyo y esperemos que no sea nada grave. Un saludo.
Antonio43
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2015, 12:37
8

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Antonio43 »

Gracias compañeros por vuestras respuestas ,me han sido de gran utilidad .
Por cierto Meke ,acerca de lo que me comentas de la bateria ,entiendo que si no la desconecto se estropea y tendria que comprar una nueva y si la desconecto cuando vuelva a poder utilizarla ,solo me tocaria recargarla y a funcionar .
¿ Porque si la intento arrancar y la tengo durante unos minutos a ralenti 1 vez por semana ,esto no sera efectivo para mantener tanto la carga de la bateria como los fluidos y piezas del motor tipo inyectores etc...?

Gracias por tus buenos deseos ...,Fui diagnosticado el pasado mes de julio de un mieloma multipe que me ha afectado la columna ,en fin poco a poco intentaremos salir de esta .
:ubriachi:
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por juanvilla »

Bueno, pues a dar la batalla de cara, seguro que todo saldrá bien. Mucho ánimo. Sinceramente, a la batería que le den mucho por culo. Si finalmente tienes que comprar otra, a mi personalmente me importaría un carajo, lo importante es lo otro..

Un saludo y ahora a darle gas a lo que importa....

:swords:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
8

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Boris »

Y no olvide poner poco aceite de motor o WD40 en los cilindros los pistones a través de los orificios de las bujías, es que pueden quedar prensado los anillos de los pistones.
Antonio43
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2015, 12:37
8

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Antonio43 »

juanvilla escribió: 22 Jul 2016, 10:12 Lo que te han comentado de quitar batería (ojo que primero se debe quitar un terminal y después del otro, hay un orden, no me acuerdo ahora mismo pero seguro que si investigas un poco lo averiguas enseguida), vaciar depósito y caballetes (si no tienes caballetes revisa las presiones cada mes o así y muevela un poco de posición para que no estén las gomas siempre apoyadas en el mismo punto) y tápala (te puedes pillar un plástico de esos cubretodo que usan los pintores, que te va a costar 1€ o así y listo, unas pinzas de la ropa por aquí y por allá para sujetarlo y vía). Todo esto más o menos ya te lo han dicho.

Además yo le daría con wd40 a todos los cables (tiras un poco de maneta y le vas metiendo el producto por la camisa y vas dando a la maneta para que vaya penetrando), varilla del cambio de marchas, palomilla del embrague, grasa en la cadena, etc... todo lo que veas que puedes lubricar... ejes de las manetas... Ten en cuenta que el wd40 además de lubricar también protegue contra humedades y agentes externos... mierda y demás...

Después, una vez que la vayas a poner en marcha de nuevo sería bueno que le repongas el líquido de frenos y el anticongelante.... tendrías que tener cuidado con las cubiertas al empezar a rodar y al frenar las primeras veces... vamos, ir poco a poco para que las cubiertas y las pastillas vayan cogiendo tacto de nuevo...

Ya sé que hay mucha gente que no le gusta dejar la moto a nadie (me incluyo), pero si tienes algún colega motero que tenga la cabeza bien amueblada le puedes pedir que de vez en cuando se de un paseo de una horita o así en ella... de esta manera te evitas tener que hacer todo esto que estamos hablando.... Con mucho cuidado de no tener un golpe (aunque ya sabemos que esto no lo puede garantizar nadie), sin hacer el cabra por ahí... Yo tengo dos colegas de los que podría fiarme y si estuviese en tu situación lo haría ...

Y suerte con lo que sea que te ocurra, que se te pase pronto y te puedas volver a subir a tu burra, que sin duda te echará de menos...(jejej)...
No habia entrado por aqui hace ya tiempo, por suerte estoy mejor de momento y he podido retomar alguna salida con la moto, aunque no al ritmo de antes, no me resigno a poder rodar de vez en cuando.... te agradezco tus indicaciones y tus palabras. Un abrazo compañero.
Antonio43
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2015, 12:37
8

Re: Moto parada en garaje durante un tiempo .

Mensaje por Antonio43 »

juanvilla escribió: 28 Ago 2016, 15:29 Bueno, pues a dar la batalla de cara, seguro que todo saldrá bien. Mucho ánimo. Sinceramente, a la batería que le den mucho por culo. Si finalmente tienes que comprar otra, a mi personalmente me importaría un carajo, lo importante es lo otro..

Un saludo y ahora a darle gas a lo que importa....

:swords:
Muchas gracias compañero, llevo casi 2 años desde mi auto trasplante de médula y parece que me mantengo bien de momento. Espero que dure. Abrazos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”