Cambiar aceite cada 12.000km
Publicado: 20 Ago 2016, 22:20
Buenas, abro este post para comentar un tema hablado mil veces, pero que al final, debido a la diversidad de opiniones no saco nada en claro.
El caso es que según el manual de mantenimiento oficial de la marca, en mi Kawasaki z800e los cambios de aceite se hacen cada 12.000km, y de momento los dos que llevo los he hecho a los 6000, pero te preguntas si realmente es "necesario", el aceite a los 5000 la verdad es que empieza a estar marrón oscuro tirando a negro, pero también es verdad que en el once oficial me han puesto el Elf Moto 4 Road, de manera que creo que quizás con un Castrol Power 1 Racing 100% sintético me aguantaría de manera decente hasta los 12mil. Pasados los primeros 12mil km en menos de un año, veo que le hago demasiados km como para ir al conde cada 6000 y dejarme 100 y pico euros en revisiones, y no me planteo hacerlas yo, quiero seguir llevando las revisiones al día en once oficial de cara a venderla el día de mañana.
De manera que me planteo ponerme serio con el taller, llevarles yo el Castrol Power 1 Racing 100% sintético (35€), y hacer los cambios de aceite cada 12.000km, exigiéndoles que me hagan unicamente lo que marca el manual, y llevarla a las revisiones intermedias para hacer la revisión básica sin cambio de aceite.
Como lo veis? Digo yo que si Kawasaki recomienda cada 12000km será por que han hecho rigurosos test, para comprobar el desgaste y durabilidad del motor en estas condiciones no? Es razonable hacer los cambios cada 12.000 con un aceite premium y sintético como el Castrol Power 1 racing?
Gracias por vuestras opiniones!
El caso es que según el manual de mantenimiento oficial de la marca, en mi Kawasaki z800e los cambios de aceite se hacen cada 12.000km, y de momento los dos que llevo los he hecho a los 6000, pero te preguntas si realmente es "necesario", el aceite a los 5000 la verdad es que empieza a estar marrón oscuro tirando a negro, pero también es verdad que en el once oficial me han puesto el Elf Moto 4 Road, de manera que creo que quizás con un Castrol Power 1 Racing 100% sintético me aguantaría de manera decente hasta los 12mil. Pasados los primeros 12mil km en menos de un año, veo que le hago demasiados km como para ir al conde cada 6000 y dejarme 100 y pico euros en revisiones, y no me planteo hacerlas yo, quiero seguir llevando las revisiones al día en once oficial de cara a venderla el día de mañana.
De manera que me planteo ponerme serio con el taller, llevarles yo el Castrol Power 1 Racing 100% sintético (35€), y hacer los cambios de aceite cada 12.000km, exigiéndoles que me hagan unicamente lo que marca el manual, y llevarla a las revisiones intermedias para hacer la revisión básica sin cambio de aceite.
Como lo veis? Digo yo que si Kawasaki recomienda cada 12000km será por que han hecho rigurosos test, para comprobar el desgaste y durabilidad del motor en estas condiciones no? Es razonable hacer los cambios cada 12.000 con un aceite premium y sintético como el Castrol Power 1 racing?
Gracias por vuestras opiniones!