Duda sobre el carnet A2

Seguros de Moto, Ayuda Legal y Limitaciones
Responder
yazuk13
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2016, 12:01
7

Duda sobre el carnet A2

Mensaje por yazuk13 »

Hola, estoy mirando sacarme el carnet A2 para la moto y tengo las siguientes dudas :

1. Se que la parte teórica, puedo hacerla por mi cuenta, pero, ¿ cuál es el proceso? Supongo que ir a tráfico y pagar, ¿no? Teniendo el carnet del coche, sólo tendría que presentarme al teórico de moto.

2. A la hora de sacar el práctico, ¿las autoescuelas ponen algún impedimento?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mikraul
Mensajes: 76
Registrado: 07 Dic 2010, 18:28
13
Ubicación: chiloeches (guadalajara)

Duda sobre el carnet A2

Mensaje por mikraul »

Yo me lo saque como tu dices en el 2007, me fui a trafico y solo page las tasas de examen , que solo me valia para presentarme 2 veces 1 teorica y 1 practica o 2 teoricos si suspendia, creo recordar que fueron 74€ o asi, luego conseguí un manual, estudie y con los test que cuelga la dgt fui estudiando, memorice los test y tuve suerte por que me toco uno de los que colgaron en su pagina, luego con el teórico fui autoescuela por autoescuela viendo precios casi todas me querian cobrar matrículacion, encontre una que solo me cobraba las practicas, me apunte, di 5 clases y aprobé, fui un poco a la aventura y me salió bien, y si no recuerdo mal me salio todo por 200€ bastante menos que por autoescuela, aqui en Madrid se que hay o por lo menos habia una empresa que te alquilaba la moto para practicar y hacer el examen, de todas maneras tantea a las autoescuelas, creo que ellas mientras pages no te ponen pegas, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Re: Duda sobre el carnet A2

Mensaje por filipi »

Hola buenas, Teoricamente se puede hacer tanto la parte teorica como pistas sin asistir a una autoescuela. Yo ahora me lo estoy sacando estoy ya en pistas (el mirecoles de la semana que viene voy a examen) Tambien me estube planteando hacer-lo por libre. Pero al final me decidi por hacer-lo a la autoescuela ya que vi que cuando fuera a la autoescuela para hacer pistas y circulacion. (no dispongo de moto para que me dejen para hacer las pistas por mi cuenta). En la autoescuela me crugirian y tampoco me ahorraria demasiado dinero. Por eso me decante directamente por sacarlo todo a traves de la autoescuela.

Espero que te haya servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Ursi
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2016, 17:02
7

Re: Duda sobre el carnet A2

Mensaje por Ursi »

Hola, yo también me estoy sacando el A2, y me decanté por la autoescuela, más que nada era mucho lío sacármelo por mi cuenta... El teórico la verdad lo encontré más de lógica que otra cosa, tengo el de coche por lo que solo haces el específico. Y ahora subo a pistas el miércoles, para mi que no había cogido una moto bastante complicado para ir por libre, el profesor te aconseja y te proporciona trucos por decirlo de alguna forma. Como dice el compañero te acaban crugiendo por algún lado... No te soluciono muho pero yo me decantaría por la autoescuela.
Responder

Volver a “Seguros, Ayuda Legal y Limitaciones”