Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N
Publicado: 25 Oct 2016, 10:30
Hola buenas compañeros,
tengo unas dudas ya que no he conseguido encotrar en el foro lo que realmente me interesa saber.
He pensado en ponerle a la Z800E unos colectores de Z750 con el catalizador vaciado(sin vaya) además del actual SC project cónico que tengo + un filtro de aire K&N. Se que los colectores son unos mm mas gordos que los de la z800e (aunque adaptan perfectamente), y tengo conocimiento que la salida de la culata en la z800e es algunos mm mas estrecha, pero mis dudas son las siguientes ya que he oido de todo y ya no se quien tiene razón o no:
1- Me han comentado que al cambiar el conjunto la moto acelera mas y gana algo de poténcia(tampoco muy exagerado), ya que los gases salen mas libres, etc. Otros dicen que al cambiarlo y salir los gases mas libres que pierdes muchos bajos vaya que le cuesta salir a bajas vueltas. Aquí la duda de que se contradicen.
2- Es necesario meterla en un banco de poténcia para modificar algun parámetro? O simplemente la sonda lambda realizará su funcion segun la cantidad de gases que pasen por ahi?
3- Afectara la anulación del catalizador al funcionamiento del motor, rendimiento de la moto, etc?
Realmente con todo esto no es que quiera ganar cv a full ni nada parecido, simplemente que con la cola de escape SC cónic he notado que pierde en bajos, sobre todo cuando fui a circuito ya que le costaba mucho estirar cuando le daba gas e iba a bajas rpm. Se que es una Z con 96 cv pero creo recordar que con el escape de serie no perdia tanto en bajos.
Realmente es una modificación relativamente económica ya que los colectores suelen rondar sobre los 150-170€ y el filtro unos 50€.
Muchas gracias de antemano y saludos'Z!
tengo unas dudas ya que no he conseguido encotrar en el foro lo que realmente me interesa saber.
He pensado en ponerle a la Z800E unos colectores de Z750 con el catalizador vaciado(sin vaya) además del actual SC project cónico que tengo + un filtro de aire K&N. Se que los colectores son unos mm mas gordos que los de la z800e (aunque adaptan perfectamente), y tengo conocimiento que la salida de la culata en la z800e es algunos mm mas estrecha, pero mis dudas son las siguientes ya que he oido de todo y ya no se quien tiene razón o no:
1- Me han comentado que al cambiar el conjunto la moto acelera mas y gana algo de poténcia(tampoco muy exagerado), ya que los gases salen mas libres, etc. Otros dicen que al cambiarlo y salir los gases mas libres que pierdes muchos bajos vaya que le cuesta salir a bajas vueltas. Aquí la duda de que se contradicen.
2- Es necesario meterla en un banco de poténcia para modificar algun parámetro? O simplemente la sonda lambda realizará su funcion segun la cantidad de gases que pasen por ahi?
3- Afectara la anulación del catalizador al funcionamiento del motor, rendimiento de la moto, etc?
Realmente con todo esto no es que quiera ganar cv a full ni nada parecido, simplemente que con la cola de escape SC cónic he notado que pierde en bajos, sobre todo cuando fui a circuito ya que le costaba mucho estirar cuando le daba gas e iba a bajas rpm. Se que es una Z con 96 cv pero creo recordar que con el escape de serie no perdia tanto en bajos.
Realmente es una modificación relativamente económica ya que los colectores suelen rondar sobre los 150-170€ y el filtro unos 50€.
Muchas gracias de antemano y saludos'Z!