Cordura o cuero

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Cordura o cuero

Mensaje por mariojpd87 »

Hola como ya sabéis me acabo de comprar una z750 blanquita y quería saber que me recomendais, solamente la usare los días que no llueva y de momento findes, entonces quería saber que me recomendais si cordura o cuero, voy a circular por la sierra de Madrid y Segovia. Fácilmente a 3 4 grados, que me recomendais que me compre? Gracias
Avatar de Usuario
mikraul
Mensajes: 76
Registrado: 07 Dic 2010, 18:28
13
Ubicación: chiloeches (guadalajara)

Re: Cordura o cuero

Mensaje por mikraul »

Yo ahora e vuelto a montar, de momento tengo pantalon y chaqueta de cordura pero para mas adelante me gustaría tener mono de cuero, pero yo usare para el frio la cordura y para el buen tiempo el cuero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagen
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por ladoscuro »

El cuero sólo tiene una ventaja sobre la cordura....que es más resistente a la abrasión.

En lo demás es peor. Es más caro, más incómodo, peor para el calor, peor para el frío.

Yo personalmente no tengo cuero. Tuve un mono hace años y lo vendí con los pantalones sin estrenar y la chupa muy nueva, porque siempre usaba la cordura.
El cuero para el circuito.

Y me he caído muy rápido con la cordura y no me paso nada grave más que leves quemaduras. El traje lo tuve que tirar, pero salí andando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por mariojpd87 »

Me recomendais alguna cordura en especial? Que tal las revit? Mejor poner espaldera también?
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por ladoscuro »

Yo las revit que he visto tienen muy buena pinta, pero hay muchas marcas buenas. Yo me ostie con una richa y me libró de lo peor.
A nivel seguridad cualquier marca conocida es buena. En las más caras pagas diseño, estética, detalles y comodidad.....que no es poco, pero todas son seguras.

Para mí gusto, dainesese o alpinestars, pero son las más caras. Las revit son muy caras también.

La espaldera independiente viene bien para cuando sales a darle o para viajes. Te da tranquilidad llevarla y no es cara. Yo la compraría

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por Boris »

Para viajar por la ciudad o los paseos mejor usar de la cordura, esto es mas cómodo, barato y más prácticamente.

El cuero es obligatorio para los circuitos, porque tiene la resistencia del fuego y no se pegue a la piel si se quema !!!

Claro que mejor siempre llevar mono del cuero con todos los protectores, pero si usted conduce con seguridad, por la diferencia entre los precios mejor comprar las botas especiales y altas hasta la rodilla y tener botas habituales en su moleta/mochila para vestirse luego, son sirve y protege con cualquier incidente.
Avatar de Usuario
Tai
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2016, 11:26
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por Tai »

RevIt es una marca cojonuda en relación calidad precio, Spyke tiene algunas gamas de ropa muy buena a precios cojonudos y encima hay outlets en los que pillar ripa a mitad de precio, solo hay que saber buscar.

Para invierno cordura, y pal veranito cuero, sobre todo si te enciscas con el gas...
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Cordura o cuero

Mensaje por Asthat »

Pues yo sinceramente opto por el cuero.
1. Vestido de cuero te sientes mas protegido (y eres mas protegido)
2. En el caso de la caída en la mayoría de los casos la cordura queda destrozada y hay q gastar pasta otra vez
3. No entiendo la gente q dice q el cuero para el invierno es malo. Yo lo uso todo el año y muy bien (es cierto q en verano hace algo de calor pero solamente en parado. En marcha no se nota. Yo pase mas calor con la cordura (no típica de verano) q con el cuero.
4. Traje de cuero incomodo ? Nada mas absurdo si escoges bien la talla
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Tai
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2016, 11:26
7

Re: Cordura o cuero

Mensaje por Tai »

Asthat escribió:Pues yo sinceramente opto por el cuero.
1. Vestido de cuero te sientes mas protegido (y eres mas protegido)
2. En el caso de la caída en la mayoría de los casos la cordura queda destrozada y hay q gastar pasta otra vez
3. No entiendo la gente q dice q el cuero para el invierno es malo. Yo lo uso todo el año y muy bien (es cierto q en verano hace algo de calor pero solamente en parado. En marcha no se nota. Yo pase mas calor con la cordura (no típica de verano) q con el cuero.
4. Traje de cuero incomodo ? Nada mas absurdo si escoges bien la talla
No se man, para su zona, Madrid y alrededores, para la temporada que le viene encima le sale mejor la cordura, y he ido en cuero en invierno también y esta abriga mas que el cuero, eso si en verano se cuece las pelotas fijo
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Cordura o cuero

Mensaje por AANGEL »

BUENAS... yo empece con la cordura por ser mas barato y mas comodo.. pero la verdad que desde hace unos años me pille un traje de cuero de dos piezas de segunda mano, y salgo como tu los fidnes que no llueve y tambien en eniverno.. y la verdad es que ya no me he vuelto a poner la cordura, la sensacion de seguridad que me dio desde el primer dia que me lo he peusto no me lo da la cordura ni de coña, y eso que me cai ya hace tiempo con la cordura y chapo no me hice nada y aguanto muy bien.... en inverno eso si calcetines gordos tipo nieve hasta las rodillas, malla de runing y camisa manga larga con forro polar de decathlon.. y braguita para el cuello ycomo todo un señor.....

por que una pregunta..... tu que quieres algo que sea practico o algo que te de seguridad????? por que si es por lo segundo pillate un coche... jajajajaj... en serio pillate un mono....
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”