Invertir cambio de marchas

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Invertir cambio de marchas

Mensaje por alan28 »

Saludos a todos!
Alguien tiene invertido el cambio en la z800? Lo e estado mirando y parece que al mover el eje del cambio hacia la posicion para invertirlo, tocaria en la caja protectora del piñon de ataque... alguna idea? O algun adaptador especial?
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.... y para que quieres hacer eso?????
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por alan28 »

AANGEL escribió:BUENAS.... y para que quieres hacer eso?????
Quiero probar que tal es al reves.. mera curiosidad de llevar el cambio como los de competicion.. e leido por ahí que en curvas si necesitas subir una marcha es mas facil cambiar..
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por FzDrugus »

alan28 escribió:
AANGEL escribió:BUENAS.... y para que quieres hacer eso?????
Quiero probar que tal es al reves.. mera curiosidad de llevar el cambio como los de competicion.. e leido por ahí que en curvas si necesitas subir una marcha es mas facil cambiar..


Y para qué quieres saber eso ? jajaja saludos

:tnt:



coña mariconera aparte, te comento porque lo he llevado y al final lo cambie de nuevo.

El tema es, aparte si te acostumbras, que si no, te puede pegar un buen susto, en mi caso al no ser una moto R y la postura de conducción con las piernas menos encogidas me ocurre que la posición natural del pie es bajo la palanca o la puntera de la bota apoyando en el estribo (el pie del lado que cojo la curva, soy muy cagueta y ya he rozado varias veces con la bota en el suelo).

Como la postura natural es esa, al llevar el cambio invertido tenía que levantar el pie del estribo y pisar el pedal con el pie en el aire, si bajo la palanca lo suficiente para pivotar el tobillo y pisar el pedal , el pedal se queda demasiado bajo para meter el pie por debajo, la postura es demasiado forzada. En una R esto no ocurre, la estribera está mucho más y el pedal no está en horizontal, habiendo más espacio en oblicuo y la postura normal es encima del pedal.

Si no te ocurre esto, pues adelante, sólo tendrás que pelearte con tu subconsciente y cambiar el hábito, pero revisa si la postura de verdad es natural para dejar el pie por encima, si no, adaptarás en balde para ir más incómodo.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por alan28 »

FzDrugus escribió:
alan28 escribió:
AANGEL escribió:BUENAS.... y para que quieres hacer eso?????
Quiero probar que tal es al reves.. mera curiosidad de llevar el cambio como los de competicion.. e leido por ahí que en curvas si necesitas subir una marcha es mas facil cambiar..


Y para qué quieres saber eso ? jajaja saludos

:tnt:



coña mariconera aparte, te comento porque lo he llevado y al final lo cambie de nuevo.

El tema es, aparte si te acostumbras, que si no, te puede pegar un buen susto, en mi caso al no ser una moto R y la postura de conducción con las piernas menos encogidas me ocurre que la posición natural del pie es bajo la palanca o la puntera de la bota apoyando en el estribo (el pie del lado que cojo la curva, soy muy cagueta y ya he rozado varias veces con la bota en el suelo).

Como la postura natural es esa, al llevar el cambio invertido tenía que levantar el pie del estribo y pisar el pedal con el pie en el aire, si bajo la palanca lo suficiente para pivotar el tobillo y pisar el pedal , el pedal se queda demasiado bajo para meter el pie por debajo, la postura es demasiado forzada. En una R esto no ocurre, la estribera está mucho más y el pedal no está en horizontal, habiendo más espacio en oblicuo y la postura normal es encima del pedal.

Si no te ocurre esto, pues adelante, sólo tendrás que pelearte con tu subconsciente y cambiar el hábito, pero revisa si la postura de verdad es natural para dejar el pie por encima, si no, adaptarás en balde para ir más incómodo.
Muchas gracias por el aporte, lo tendre en cuenta
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por AANGEL »

BUENAS... es lo que pensaba yo que para un cambio invertido debes de retrasar estiberas pillarte unas buenas y luego realizar el cambio, si no vas a competir lo veo un poco "tonto" puesto que no es lo normal que hemos aprendido .... es logico que sea mas facil el subir de marcha dandole para abajo que para arriba.. pero volvemos al punto si no es para competir no lo veo...

ya nos diras k talll
Avatar de Usuario
halox
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2015, 16:17
9

Re: Invertir cambio de marchas

Mensaje por halox »

a menos que sea moto de circuito es una tonteria... lo unico que vas a conseguir es darte un susto, cuando menos te lo esperes y no pienses en que llevas el cambio invertido.
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”