versys 2009 ABS averiado

Foro de la Kawasaki Versys
yojosed
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2017, 01:00
7

versys 2009 ABS averiado

Mensaje por yojosed »

Hola a todos, versys 650 del 2009, 25000 km.

Es un fallo comun en estas motos que se averie el ABS de la rueda trasera? Saludos
StressTB
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2016, 22:28
7

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por StressTB »

Sólo la trasera?? Has probado clavar la rueda delantera (en un parking o similar)?
Cuando das al contacto y después de hacer el checking te da error?


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
yojosed
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2017, 01:00
7

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por yojosed »

El abs delantero lo he probado y funciona perfectamente.
Es una moto que he comprado de segunda mano, el abs trasero lo tenía anulado con un latiguillo, me dijo que funcionaba pero que no le gustaba porque alargaba la frenada (imagino que en seco solamente). Yo he llevado la moto al taller y me dicen que no funciona y que la gente le pone ese apaño porque repararlo es muy caro
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por demirol »

No me cuadra nada, si el ABS no funciona no hace falta modificar nada ya que entonces pasa a funcionar como una moto sin ABS.

Otra cosa es que tenga una fuga el hidrogrupo, pero es algo que no he visto en la vida.

ImagenImagen
yojosed
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2017, 01:00
7

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por yojosed »

Puede que realmente anulara el trasero porque no le gustase y a consecuencia de eso se averió. El mecánico dijo que la avería podía ser bien la causa de todo o bien la consecuencia de anularlo. Tb me dijo que el abs se suele averiar si no le cambian el líquido de frenos cuando se tiene que hacer. Q sé yo...
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por demirol »

Es muy raro, si una vez desmontado el latiguillo se tapa el racord no tiene por qué estropearse ni nada raro, ahora, si estaba el hidrogrupo abierto igual ha entrado humedad dentro.

Que es lo que hace? Cual es la avería, síntomas?
ImagenImagen
yojosed
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2017, 01:00
7

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por yojosed »

Bueno, simplemente le dejé la moto al mecánico (servicio oficial kawasaki) para que me volviera a conectar el abs y me la devolvió igual.me dijo que lo había puesto y que no funcionaba y lo volvió a dejar como estaba
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por demirol »

Pide más información, a ver que es lo que falla exactamente.

Eso de no funciona e ya... No es que sea muy profesional
ImagenImagen
yojosed
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2017, 01:00
7

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por yojosed »

He vuelto a hablar con el taller. Me confirman que no funcionaba, que el pedal de freno se ponía duro como una piedra. Leyendo por Internet resulta que es una avería relativamente común en esta moto y año, 2009. En el taller me dicen que ya han vista varias así. Creo que si quiero recuperarlo me toca buscar un módulo abs de segunda mano.
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: versys 2009 ABS averiado

Mensaje por demirol »

Ok, entonces el problema es que tu presionas el pedal de freno, se pone duro pero no frena. Tiene un fallo interno en las válvulas que regulan el paso del líquido de frenos.

Como te ha dicho el mecánico el hidrogrupo está K.O.

Yo tengo un hidrogrupo ABS, pero es de Z750, le puedes preguntar a tu mecánico si es el mismo.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”