Kawa Versys MilF

Foro de la Kawasaki Versys
gafin
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2018, 13:34
5

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por gafin »

Hola.
Este es mi segundo post. Me he dado de alta hoy mismo en el Foro. Estoy barajando la idea de adquirir una Versys 1000 para viajar con la parienta. Y bueno, he leído un poco el foro. Parece ser que los neumáticos de serie no gustan. Yo no soy ningún virtuoso, pero alguna vez me gusta darle un poco al mango y me he quedado un poco "frio" con la lectura de los neumáticos de serie.
Que tal los Michelín? Alguno los ha probado y no hablan mal. ya digo que no voy racing, ni mucho menos, pero me gusta ir seguro. y bueno, si apuntáis algo más...

Gracias y saludos,
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por napl »

Buenas, si la vas adquirir nueva, creo entender que la 1000 viene con bridgestone T30. Se supone que son tipo touring y aunque no sean para llevarlos a circuitos tampoco te van a ir mal si les aprietas un poco. Si hay que hacerle rodaje a la moto y de paso ir conociendola pues aprovechas estos de serie y cuando esten para cambiar pues ya les pones algunos de tu gusto.
En mi caso yo tengo la 650. Los neumaticos de serie eran unos dunlop D222, que eran mediocres. No eran neumaticos que pudieras encontrar en el mercado sino que se fabrican para equipar motos salidas de fabrica. A poco que los cambiaras por una marca reconocida ya iban mejor que estos.
gafin
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2018, 13:34
5

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por gafin »

Gracias por tu consejo . Ya ire informado....
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por Traveler »

Muy buenas de nuevo. Tras 4.000 km con la road 5 ya puedo sacar algunas conclusiones comparandola con la continental contiroadattack 3.

Pros de la michelin. Visualmente está mucho menos gastada que la continental yendo a igual ritmo y a los mismos km. Además me ha pillado verano de por medio que con el calor del asfalto deberia degradarse mas. La realidad es que sigue redonda y solo un poco mas chata la trasera. Creo que me durará más de los 6 o 7 mil a los que estaba acostumbrado.
Es algo mas ágil a la hora de meterte en curva y la sensacion de aplomo es similar a la conti. En lluvia tampoco soy de ir jugandomela pero responde muy bien a la misma altura o algo mejor que las conti.
Se calientan rápido de narices.

Contras. Es notoriamente menos sport que las continental. En frenadas fuertes con apoyo de freno trasero, el neumático tiende a moverse algo, cosa que el conti ni se canteaba. Saliendo rápido de parado me va saltando el control de traccion en el modo menos intrusivo y con el conti al ser más chicle no solia pasar o si lo hacía, era mucho menos.
Dan menos seguridad a la hora de ir deprisa por curvas rápidas aunque es cierto que no me han hecho extraños en estas circunstancias.
La distancia de frenado en asfalto bueno es mayor que con las conti y las primeras veces si que tuve algún sustillo.
Con las conti me llegué a meter en circuito hace 2 juegos y con estas no me lo planteo. Sencillamente juegan en otra liga aunque las llamen sport turismo. Las conti son turismo pero en el extremo deportivo y las road 5 son unas gomas perfectas para turismo y ruta incluso yendo ligero, pero no son deportivas.
Ambas son buenas gomas y posiblemente si las road5 me llegan a los 9 o 10 mil km, cosa que dudo, repita. Sino, de vuelta a las alemanas.

Espero haber ayudado a quienes pudieran tener algina duda con las road5.
Pd. Delante llevo las power pero eso es otra historia...
Vsssss
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por sanbastia »

Buena crónica compañero...,yo ahora llevo un bridgestone s21 trasero (casi para cambiar con 3700 kilómetros),y un Michelin RS delantero recién estrenado, cambié el RS por un Dunlop sportsmart Max a medio uso,el Dunlop lo he quitado a medio uso por que se ha gastado muy mal con muchos escalones, comparándolo con el Michelin RS va mucho mejor el Michelin,no es que me diera algún susto el Dunlop,tenía unos escalones que la moto no iba bien,botaba la dirección así que lo cambié y frena mejor con el Michelin pero eso siempre pasa cuando cambias goma...
Ahora mi duda está en poner el R5 ó el RS trasero (ambos michelines),viajo poco hago unos 6000 kilómetros al año,la moto la uso la mayoría de kilómetros para salidas domingueras con ritmo rápido,de hecho he tenido que quitar los avisadores de las estriberas por que las arrastro mucho y es desagradable la sensación (aun llevando las suspensiones duras), parece que se queda la moto clavada en la curva.
Ahora ando mirando para mejorar el freno delantero buscando unos latiguillos es una moto pesada y cuando te tiras por algún puerto con el cuchillo en los dientes llegó muy justo al final con la maneta sin presión...
Así que en que cuando cambie latiguillos contaré mi experiencia.
saludos y mucho gas...

Enviado desde mi versys 1000-17







versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por Traveler »

Lo de la frenada me interesa y mucho. Me he visto varias ocasiones en esas situaciones de freno blando y hundido al final de un tramo... Y acojona. Si finalmente instalas latiguillos o bomba radial avisa y comenta impresiones jeje!
Lo del escalonamiento del delantero me pasaba con cualquier goma blanda hasta que por recomendacion del taller y en contra de mi criterio he puesto una michelin power. Tal cual, la primera sin doble compuesto ni nada. Eso si, la siguen fabricando (la mia fabricada la semana 12 de 2018 para que te hagas una idea). Agarra muy decentemente (me esperaba mucho menos que una contisportattack 3 y no he notado tanta diferencia) y lo mas importante... En 4.000 km no se me ha escalonado o triangulado ni yendo a fuego en curvas rápidas... Impresionante.
Con respecto a la trasera, con esos 6.000 km al año si optas por michelin puede que me fuera a por los rs antes que a los road5, por el simple hecho de que los road son touring y viendo que vas ligero...
Ahora bien, si un dia quieres probar otra cosa, mirate los continental contiroadattack 3 detras y el contisportattack 3 delante. La mejor combinacion en 30.000 km para esta moto que he llevado. No duran mucho pero son una maravilla.
Saludos y lo de la estriberas... Jajaja buena tecnica el quitarlas... A mi me queda media de cada una :icon_cheesygrin:
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por sanbastia »

Traveler escribió:Lo de la frenada me interesa y mucho. Me he visto varias ocasiones en esas situaciones de freno blando y hundido al final de un tramo... Y acojona. Si finalmente instalas latiguillos o bomba radial avisa y comenta impresiones jeje!
Lo del escalonamiento del delantero me pasaba con cualquier goma blanda hasta que por recomendacion del taller y en contra de mi criterio he puesto una michelin power. Tal cual, la primera sin doble compuesto ni nada. Eso si, la siguen fabricando (la mia fabricada la semana 12 de 2018 para que te hagas una idea). Agarra muy decentemente (me esperaba mucho menos que una contisportattack 3 y no he notado tanta diferencia) y lo mas importante... En 4.000 km no se me ha escalonado o triangulado ni yendo a fuego en curvas rápidas... Impresionante.
Con respecto a la trasera, con esos 6.000 km al año si optas por michelin puede que me fuera a por los rs antes que a los road5, por el simple hecho de que los road son touring y viendo que vas ligero...
Ahora bien, si un dia quieres probar otra cosa, mirate los continental contiroadattack 3 detras y el contisportattack 3 delante. La mejor combinacion en 30.000 km para esta moto que he llevado. No duran mucho pero son una maravilla.
Saludos y lo de la estriberas... Jajaja buena tecnica el quitarlas... A mi me queda media de cada una :icon_cheesygrin:
Ok, hablamos....Imagen

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por Traveler »

Duración final de la michelin road 5 trasera.
Algo decepcionado. Aunque hasta los 4000 km apuntaba maneras, finalmente he hecho poco mas de los 7000 km ya que a partir de los 5000 km se ha degradado rápidamente, si bien es cierto que no se ha cuadrado prácticamente nada.
Siendo que las continental (de las que ya comenté impresiones en relacion con las michelin) me duran lo mismo, las he vuelto a pedir al concesionario.
A quien le interese, son unas buenas gomas touring pero con una duración algo escasa para lo esperado, sobre todo si se comparan con neumáticos mas sport touring como los Contiroadattack 3 que comento.
Saludos y buen principio de 2019! :cheers:
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por sanbastia »

En mi opinión las road 5 me parece que tienen un buen comportamiento en verano y ahora en este tiempo me dan más confianza que unas ruedas sport,Yo como estoy acostumbrado a que no me duren más de 4000 kilómetros si le hago 7000 a la trasera (que no creo),pues encantado... posiblemente serán las gomas que gaste ya siempre
Actualmente llevo Michelin RS delante con road 5 detrás,y me gusta esa combinación.

Enviado desde mi versys 1000-17.

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Kawa Versys MilF

Mensaje por Traveler »

sanbastia escribió: 03 Ene 2019, 09:39 En mi opinión las road 5 me parece que tienen un buen comportamiento en verano y ahora en este tiempo me dan más confianza que unas ruedas sport,Yo como estoy acostumbrado a que no me duren más de 4000 kilómetros si le hago 7000 a la trasera (que no creo),pues encantado... posiblemente serán las gomas que gaste ya siempre
Actualmente llevo Michelin RS delante con road 5 detrás,y me gusta esa combinación.

Enviado desde mi versys 1000-17.
¿La rs delante que tal te ha ido? Al final no me puse esa delante pero hablan muy bien de ella! No la descarto en un futuro.
Si el dia de mañana te animas en un cambio de gomas, dale una oportunidad a la combinación Contiroadattack 3 detras y Contisportattack 3 delante, no te decepcionarán en absoluto!
Un saludo y a disfrutar (aunque haciendoles 4000 km a las gomas no dudo que lo hagas :icon_cheesygrin:
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”