Revisión 12000Km

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por fendt »

kikiyo54 escribió:
fendt escribió: 26 Sep 2017, 21:47 Chicoo, si yo sólo doy consejo para que no gasteis mucho, pero nada nada si vais sobraos de pasta, pues ala a gastar a gastar, y ahora una bmw me compro...jajajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
permiteme a mi tambien un consejo, hazle un buen mantenimiento a tu moto y kizas, te ahorrarias problemas como este que te pasa de silbidos raros
topic28207.html

y precisamente salgo de viaje a buscar una bmw lo has adivinado
Lo del silbido es por la cadena, ya me lo ha dicho el mecánico, le hago un buen mantenimiento a la moto, porque soy motero y la uso a diario, a lo mejor otros son finolis y van a la casa a gastar y decir que voy a la casa, que es lo mismo que si lo hace uno propio, pero para gustos colores.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por mason75 »

Lo de las bujias a los 12.000km es para no cogerse los dedos la marca en garantia. Yo se las cambie a los 14000km y salieron impolutas, esta vez hasta que no tengan mínimo 35km no las pienso tocar. saludos
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por supertamarici »

300€..
Pues no lo veo caro. Viendo los precios de los repuestos originales Kawa.. Esto es como Harley o BMW. Pagas el logo de carton.
Material, a ojo. Ya que no de este modelo pero toco tetras..
4 bujias. NGK unos 10€ x4=40€
Pero si son de Iridio las OEM (Denso)salen por 36€/unidad.Y kawa a saber.
Filtro aire 10€, pero el de Kawa 25€
Filtro aceite HIFO 4€ el de kawa 18€.
Arandela 0,50€ de kawa 3€
Mano de obra la hora esta a 40/45€
Aceite, entre 2€/litro a 15€/litro
A esto le sumas el IVA 21%.

Y esto es como todo. Cualquiera puede gastarse 20.000€ en una moto con todos los extras y pagarla en 7 años.
El problema es mantenerla. Y ahora me saltara el manitas que se hace sus propias revisiones y dira que es tirar el dinero..
El problema no es haccer tu mismo las revisiones, cualquiera que sepa leer puede bajarse el manual y hacersela el mismo.
El tema es, notaba un ruidito, un silbido, una sensacion en la dirección. Pero como la coges TODOS los dias, lo notas normal(defecto del animal).
Y un buen dia jodes el alternador, o gripas por un calenton, o por fallo en la bomba de aceite por poner un 20w50 viviendo en Burgos..

Me encanta hacer el mantenimiento y reparaciones a todos los vehículos de la familia(De algo valio estudjiar)'
Pero si el bicho está en garantía me bajo los pantalones y paso por caja.
Pero como no me de las piezas viejas y las cajas y bolsitas de Kawa. Y la lata de aceite..
Que vaya rezando, porque le cierro el chiringuito.
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por Menfis1982 »

Buenas supertamarici,
Pues na te has ido tanto de los precios... (son redondeando)

Las bujias 14€/unidad
Filtro de aire lo has clavado: 25€
El de aceite creo que unos 9€
la arandela 0.4€, pero a parte te cobran 3€ de pequeños materiales
Mano de obra son 40€/hora
el aceite te cobran 16€/litro (todo hay que decirlo, en mi taller ningún problema si se lo llevas tú)

Bujias y filtros te los ofrecen (de hecho yo me lleve las bujias) y el aceite te cobran los litros que marca el manual.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Al final mi opinión, mientras que esté en garantía no quiero problemas... Ya he conocido algún caso de averías graves estando en garantía y se lo miran bien mirado si no has seguido al dedillo el manual de mantenimiento...

Así que mientras esté en garantia, al taller, libro sellado y lo que tenga que ser. Para mi era un coste que tenia en cuenta al comprarla. Cuando la garantía se acabe, pues ya veremos lo que le hago.
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por Jota Ge »

+1
Este tema parece que ha entrado en bucle.

Enviado desde mi PC de sobremesa utilizando mis dedos.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por Menfis1982 »

Si Jota Ge,

El tema de revisiones por una cosa u otra siempre acaba entrando en bucle. Los que piensan que hay que llevarla al oficial y los que piensan que eso es tirar el dinero...
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por Jota Ge »

Me recuerdan a las compañías de teléfono ... :icon_lol:

Enviado desde mi PC de sobremesa utilizando mis muñones.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por fendt »

Parecen que comparan el precio de Kawasaki con BMW, jajajaj ni por asomo vamoss, si no me planteo una bmw es por su elevado mantenimiento, asi que kawasaki revisiones carísimo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por Menfis1982 »

Lo que está claro es que nadie obliga a nadie ni a comprarse una moto concreta, llevarla a un concesionario oficial, a uno de barrio o hacérselo en casa. Cada uno con sus posibilidades u opiniones decide lo que más le conviene. Lo que está claro que pensar que uno lo hace mejor que otro es absurdo y cada uno toma sus propias decisiones y ha de ser consecuente con ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Revisión 12000Km

Mensaje por kikiyo54 »

fendt escribió: 27 Sep 2017, 07:23
kikiyo54 escribió:
fendt escribió: 26 Sep 2017, 21:47 Chicoo, si yo sólo doy consejo para que no gasteis mucho, pero nada nada si vais sobraos de pasta, pues ala a gastar a gastar, y ahora una bmw me compro...jajajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
permiteme a mi tambien un consejo, hazle un buen mantenimiento a tu moto y kizas, te ahorrarias problemas como este que te pasa de silbidos raros
topic28207.html

y precisamente salgo de viaje a buscar una bmw lo has adivinado
Lo del silbido es por la cadena, ya me lo ha dicho el mecánico, le hago un buen mantenimiento a la moto, porque soy motero y la uso a diario, a lo mejor otros son finolis y van a la casa a gastar y decir que voy a la casa, que es lo mismo que si lo hace uno propio, pero para gustos colores.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Se te ve a la legua que eres un gran motero
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”