comunicacion OBD con las kawasaki

Mecanica y Restauración
Responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por candidom »

hola, vengo del mundo del coche, donde me puedo comunicar con el Pc y windows y programas , para ver en tiempo real los sensores
inyectores aire etc etc

Alguien sabe donde puedo empezar a mirar este tema para nuestras motos ? o sabeis que herramioenta se utiliza, que pregrama .

Estoy viendo en yootube que hay una herramienbta llamada Obd tool kawasaki y es exactamente lo que busco.....lo teneis algunos de vosotros..hay algo mas.....??

gracias

Salud y saludos
Avatar de Usuario
PunkDeBarra
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2017, 08:39
7

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por PunkDeBarra »

No sabia que existiese... Si encuentras mas informacion postéala por favor, me interesa el tema también!
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por sanbastia »

candidom escribió:hola, vengo del mundo del coche, donde me puedo comunicar con el Pc y windows y programas , para ver en tiempo real los sensores
inyectores aire etc etc

Alguien sabe donde puedo empezar a mirar este tema para nuestras motos ? o sabeis que herramioenta se utiliza, que pregrama .

Estoy viendo en yootube que hay una herramienbta llamada Obd tool kawasaki y es exactamente lo que busco.....lo teneis algunos de vosotros..hay algo mas.....??

gracias

Salud y saludos
Entiendo con tu comentario que con esa herramienta puedes potenciar el motor de nuestras kawas

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
joseangel881
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2017, 16:56
6

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por joseangel881 »

http://s.aliexpress.com/jiMjYFFb

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

joseangel881
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2017, 16:56
6

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por joseangel881 »

Entiendo que esto es lo que dice el compañero, para coches si que lo conocía pero tb esta para motos, sirve para leer los errores de fi, borrarlos etc.... Tb te da otros parámetros d e motor, se conecta debajo del sillón a la ecu

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por candidom »

se conecta a un conector preparado para ello, cerca de la Ecu.
Se puede ver aire aspirado , inyección de cada inyector, temperatura de refrigerante,accionamiento bomba gasolina, aire admisión, presión de aire, grados posicione ambas mariposas del cuerpo de inyección y errores..km --revoluciones del motor y hacer una grafica en exel en ruta por ejemplo para observar algún fallo que de otra manera seria imposible, para comprobar el estado general.

Osea, la herramienta necesaria para saber cualquier tema del motor

Salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: comunicacion OBD con las kawasaki

Mensaje por candidom »

Hola

Dejo tema técnico para que quede con constancia para próximas vivistas. para la Z 750

El protocolo que trabaja nuesta máquina es K line ISO 9141 seguramente

El sistema de comunicación K line mono hilo bidireccional,en el conector de 16 pines
pin 16 +12 v
pin 4 Gnd chasis
pin 5 Gnd señal

Esto serían los hilos para comunicar la z750 linea K con Iso 9141

En el diagrama de pines del obd2 tan bien hay linea K Line y L line
Pin 7 K line
Pin 15 L Line
junto con el pin 16 +12V y el 4 Cnd chasis


Esta sería teóricamente la conexion al Obd2 con el programa Torque por ejemplo para comunicar


Ahora hay que seguir investigando , el conector de comunicacion debajo del asiento tiene solo 3 hilos

Saludos y salud
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”