Problemas con montaje cúpula Puig

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Cerrado
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por pgort »

Hola gente!

He rastreado por el foro pero no he visto esta duda solucionada (se habla de la cúpula pero no de este tema en concreto). El caso es que he comprado la cúpula Puig Carenabris para mi Z (modelo año 2014) y no he sido capaz de ponerla.

Desmonto los 4 tornillos, y al intentar encajar la nueva cúpula no consigo que me cuadren los cuatro tornillos con los agujeros, es como si la cúpula fuese de otro modelo...he seguido las intrucciones que me venían junto con la cúpula y nada:
1) desmontar los cuatro tornillos originales
2) poner los 4 nuevos tornillos que vienen en la caja, unos un poco más largos (arandela -> tornillo -> taco de goma)
3) poner cúpula nueva (aquí es donde no me encajan los cuatro agujeros donde deberían ir los tornillos)
4) meter los tornillos originales

¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Sabríais como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano gente!


Imagen
Última edición por pgort el 08 Nov 2017, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por c4rlos »

Hola. Y estas seguro de que es la de tu modelo?
¿no se habran confundido al vendertela? por que es muy raro que no cuadren los ahujeros.
Imagen
Avatar de Usuario
tiko_23
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2017, 23:28
6

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por tiko_23 »

o defecto de fábrica... ves a la tienda y que te la cambien... porque no será imitación de alliexpress o algo no...? que entonces sería más lógico que no encajase... jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
7

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por Polonga »

¿No son iguales todos los modelos de z800? Yo pensaba que ninguna tenía ninguna variación en ese aspecto
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por c4rlos »

¿Es esta la que has comprado?

A ver si tu z800 es el modelo 2013.....
Imagen
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por alan28 »

No los colles tanto, que queden fuertes pero no collados del todo(los de debajo de la cupula). Igualmente al poner los originales encima de la cupula cuestan un poco encajarlos.
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por pgort »

La que compré concretamente es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B01A60 ... UTF8&psc=1

Es original de Puig, no imitación de Aliexpress, por eso me choca que no encaje. Además no es que no encaje por poco y pueda "forzarla un poco", es que como tenga que forzarla tanto seguro que casca.

¿Vosotros al ponerla habéis hecho algún paso diferente a lo que he hecho yo? Mi Z es la del 2014 sí, aun así ese modelo de cúpula encaja en las del (2013-2016)
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Re: Problemas con montaje cúpula Puig

Mensaje por pgort »

Buenas,

Para cerrar el hilo, finalmente pude hablar directamente con los de Puig, y la solución que me dieron fue directa: "Fuerza la cúpula hasta que te encaje. Primero atornillar (poco) los dos de un lado, y luego forzar la cúpula hasta llegar al encajar los del otro lado. Una vez encajada ir apretando los tornillos simultáneamente."

Solución un poco vikinga a mi parecer (he tenido que forzarla mucho, demasiado), pero bueno, ha encajado, e iré apretando un poco más de vez en cuando.

Un saludo!
Cerrado

Volver a “Kawasaki Z800”