Ayuda! Problema caja cambios z1000 (segunda)

Foro de la Kawasaki Z1000
Responder
PkEloy
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2017, 12:20
6

Ayuda! Problema caja cambios z1000 (segunda)

Mensaje por PkEloy »

Buenas que tal ? Queria pedir alguna ayuda a ver si a alguien le ah pasado o tiene alguna idea que me pueda acesorar.
Es una z1000 del 2008

El problema que tengo es cuando intento poner segunda.. si ya voy medio rapido en primera eh intento poner segunda salta de una y no engancha segunda, si voy muuuy despacio engancha segunda pero al acelerar queda como saltando y a veces cuando intento pasar a tercera queda trancada no me deja subir a tercera, me hace bajar a primera y de ahi pasando rapido subo a tercera bien, o a veces o como dije recien otras queda trancada la palanca de cambio y tengo q bajar a primera sin problema y subir de nuevo a tercera porq segunda o salta o queda trancada la palanca de cambios... alguien me puede asesorar que puede ser ? Perdon si mi explicacion es media enredada...
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! Problema caja cambios z1000 (segunda)

Mensaje por c4rlos »

Hola PkEloy. Como sabrás, no esta muy bien visto en los foros que la gente entre a saco a intentar resolver sus problemas sin al menos haber pasado por presentaciones y hacer lo propio. De esa manera la gente te contestará quizas con mas gana.
No te lo tomes a mal ehhh?
Un saludo.
Imagen
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Ayuda! Problema caja cambios z1000 (segunda)

Mensaje por mason75 »

Hola. yo empezaría por el aceite, a ver si es el adecuado según fabricante y en cantidad ( 3,3 litros justos con aceite y filtro cambiados)ya que esto influye directamente en el comportamiento de la caja de cambio en estas motos , si esto no funciona revisar el varillaje de la palanca de cambio he intentar regularlo y por ultimo abrir el lateral del motor a ver que encontramos. yo empezaría por este orden .
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Ayuda! Problema caja cambios z1000 (segunda)

Mensaje por Cecilio »

Yo abriría a ver el selector y desde ahí miras las horquillas, dando por sentado que el varillaje está bien y el aceite es bueno. Tiene pinta de problemas con el sincronizado o las guías de las horquillas, pero como te han dicho asegura primero el reenvío y el aceite, vaya a ser que abras sin necesidad.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”