Regulación amortiguador trasero

Foro de la Kawasaki Versys
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Woodstock »

Hola the_night_train, la precarga es la regulación en dureza de compresión del amortiguador (se puede hacer mediante la compresión del émbolo del remoto del amortiguador, o en amortiguadores que lo permitan, girando la tuerca que comprime directamente el muelle). La otra regulación es la Extensión (encargada de ralentizar el tiempo de recuperación del amortiguador evitando que lo haga muy deprisa o se generen rebotes).
Un Saludo
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
the_night_train
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2018, 12:23
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por the_night_train »

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con vosotros, soy nuevo en el foro pero no en el mundo de las motos, una cosa es la precarga y otra la regulación de los hidráulicos, que tiene a su vez dos vertientes: compresión (regula la velocidad a la que se hunde el muelle) y extensión o rebote ( regula la velocidad a la que se recupera el muelle). La precarga lo único que hace es regular la posición inicial desde la que el muelle va a empezar a trabajar, de ahí que se suela modificar habitualmente dependiendo de si se va a subir un pasajero y equipaje o no.

Aquí lo explican fácil y rápido.

https://www.clubsoymotero.com/ClubMoto. ... 3n_trasera

Otra cosa es lo que lleva la versys que como digo no se que regulación es porque yo no la he probado aún ni la tengo.
the_night_train
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2018, 12:23
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por the_night_train »

Precisamente por ser lo habitual que el pomo ese de fácil acceso regule la precarga, me sorprendió leer por ahí en algún lado que regulaba la compresión, de ahí mis dudas, ya que como digo, yo no tengo una versys y no he tenido ocasión de comprobarlo por mí mismo.

Saludos
the_night_train
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2018, 12:23
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por the_night_train »

Por cierto, si alguien tiene por ahí el manual de la moto a mano me gustaría me dijera que dice exactamente, aunque a veces, aunque parezca sorprendente ni los manuales están bien redactados, supongo que porque el que los traduce igual no ha visto una moto ni en pintura. Me sorprendería mucho que hubiesen puesto un pomo para la compresión en lugar de la precarga y sería una gran cagada por parte de Kawa, pero hoy en día ya me espero cualquier cosa....
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por sanbastia »

El pomo regula la precarga del muelle

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
the_night_train
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2018, 12:23
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por the_night_train »

sanbastia escribió: 04 Ene 2018, 23:49 El pomo regula la precarga del muelle

Enviado desde mi versys 1000-17
Ok, pues confirmado entonces, gracias! :drinks:
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Woodstock »

Hola. Si, es correcto. Se regula la compresión mediante el hidráulico (en las suspensiones que dispongan del sistema)... la versys 650 y la 1000 de serie no tienen.
La pregunta era sobre el pomo del amortiguador trasero, sambastia te ha dado la respuesta.
V´ss

P.D.: En mi respuesta anterior cometi un error al no escribir "Muelle del amortiguador" en vez de "amortiguador" en la frase " la precarga es la regulación en dureza de compresión del "amortiguador" ".
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
the_night_train
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2018, 12:23
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por the_night_train »

Ok! Jajaj si esto son conversaciones de barra de bar con la cervecita en la mano! :drinks: lo que pasa es que el texto escrito es muy frío

Saludos! :drinks:
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Woodstock »

Claro que si :cheers:
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por sanbastia »

Pues si...
Con una cañita y echando unas risas estaría mucho mejor Imagen

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”