hola a todos desde canarias

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Domenico
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2018, 01:59
6

hola a todos desde canarias

Mensaje por Domenico »

:biker: Hola
Soy Domenico
Con una j300 usada del 2015
Después de 3 años puedo ir en concesionario a por el software??
El antiguo dueño no fue y me ha dado la carta de envito kawasaki para este modelo
Hasta ahora ningún fallo
Solo el livel de gasolina no baja!!
Hecho 100 km, nada siempre igual
Gracias a todos
axarmango
Mensajes: 73
Registrado: 14 May 2014, 11:37
9

Re: hola a todos desde canarias

Mensaje por axarmango »

Bienvenido Domenico.
La actualización del software la podrás hacer sin problemas.
Respecto a que no marca consumo los primeros 100 km es normal y le ocurre a otras marcas.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: hola a todos desde canarias

Mensaje por dixenon »

Hola Doménico, bienvenido.

sobre la actualización de software puedes hacerla cuando la lleves sin problemas, es gratuita, también te hago la observación que consultes con el concesionario si realmente es necesaria para ti, si el anterior dueño no se le ha calado la moto nunca, por ejemplo al llegar a una rotonda, y a ti tampoco, es posible que la configuración y mapa de inyección sea el correcto para tu climatología.
El objeto de la reprogramación era solventar el problema de las paradas (la moto se calaba) en algunas circunstancias tras llegar a un cruce o rotonda estando en caliente, esto era más acusado en zonas altas y frías, por lo que decidieron "abrir" un poco los mapas de inyección y ralentí de la moto, parece que no habían configurado un mapa adecuado "universal" para todas las zonas. Algunos compañeros han notado una sensible subida del consumo de gasolina tras la actualización, evidentemente del resultado de "abrir" los mapas de inyección para evitar que el motor se calara, estos problemas de calado no eran tan acusados en zonas cálidas y de playa...

Es muy posible que en canarias, con vuestro clima, altura y presión ambiental, ese mapa funcione a las mil maravillas, por lo que si no se te cala, perfecto y si te lo actualizan, pues sin problemas también... es posible que gaste un pelín más, porque la moto estará un poquito más revolucionada en parado. El problema era más serios para los que tenemos climas fríos, yo me llevé un par de sustos al entrar en una rotonda y pararse la moto, desde que se actualizó 0 problemas...

Sobre el consumo, la primera raya suele desaparecer tras 100-120Km, después bajará mas rápido,

Espero que la disfrutes, y aquí nos tienes...

Un abrazo.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”