Gasolina 95 o 98

Foro de la Kawasaki Z1000SX
carlitosm141
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2014, 12:11
10

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por carlitosm141 »

Yo siempre echo 95 y a una cbr de circuito que tengo tambien para que no le de envidia
Imagen
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por MegalomaniaC »

95. En el manual pone 95, y hoy en día los motores van bien con 95, da igual la compresión y demás historias que ha dicho algún compañero. Si una Panigale V4S o una ZX10RR usan 95 y lo recomienda el fabricante, por algo será.

La 98 lo único que tiene diferente es que aguanta mejor el vacío para evitar explosiones sin necesidad, y ya está. En un motor actual esto ya no pasa como antes. Además de que la 98 a día de hoy está en tal desuso, que hasta se pudren en las gasolineras. Claro ejemplo que a veces, en alguna gasolinera poco frecuentada por vehículos te puedes encontrar la 98 a precio de 95, y eso es porque se está pudriendo (gasolina caducada).
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Boris »

MegalomaniaC escribió: 27 Feb 2018, 19:35 95. En el manual pone 95,
NO NO NO NO !!!

En el manual puesto - "Octanaje MINIMUM - RON95"

Y esto es la diferencia muy grande entre Octanaje recomendado y MINIMUM

La diferencia entre 95 y 98 es la velocidad de quema

Si decir mas fácil...

Pensamos
- Si su moto tiene compresión 10,5:1 - significa que 10,5 cm.c. en el principio del tacto de ignición = 1 cm.c.
- significa que su piston tiene el recorrido mas grande que el recorrido del piston del motor con la compresión 9:1 para compresa mas cantidad de la mezcla
- significa que GASOLINA DEBE QUE QUEMARSE MAS TIEMPO en el motor 10,5 que en el motor con 9 para empujar el piston hasta el fin del tacto
- POR ESO hay la gasolina 98, esta gasolina se quema durante mas tiempo que 95 y aguanta la expansión hasta el fin del tacto del motor
- 95 termina su expansion antes y por eso produce mas vibraciones
- con la 95 su motor funcionara con poco menos estabilidad y con poco menos PAR

El gran recorrido del piston sirve al motor para aumentar su PAR (Nh-M) y afecta a esta característica, pero no afecta a potencia...

Antes no eran los materiales modernos y por eso los motores de la gasolina eran con poco PAR y los motores tenían poco compresión y funcionaban con la gasolina con Menos Octano ...es que de verdad esto es poco mas complicado hasta que hay unas ciencias como Termodinámica y Ingeniería...

Entonces - No pasa nada si use la gasolina MINIMA que recomendada, pero claro que mejor usar la gasolina que sirve exactamente para su motor
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por juanvilla »

Si no estoy equivocado la de 98 tiene mas resistencia a la autodetonacion en el proceso de compresión del pistón, con lo que se quemará de una manera mas eficiente que la de 95. Ésta puede sufrir esas detonaciones al margen de la producida por la bujía en el momento óptimo del ciclo.

Entiendo que como dice Boris esto podrá provocar una combustión menos fina y con eso mas vibraciones que la de 98. Pero vaya, que con la de 95 vale de sobra.

Yo solo eché 98 una vez para probar. Siempre uso 95. ..
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Boris »

juanvilla escribió: 28 Feb 2018, 18:56 Yo solo eché 98 una vez para probar. Siempre uso 95. ..
Para ver la diferencia usted debe gastar como minimum 3 deposito de 98 y luego gastar todo y echar 95 y vea la diferencia durante primeros 50 metros =)

La diferencia entre 95 y 98 +/- 0,2E * 17 * 3 = 10,2E pero será divertido.

He hecho esta prueba en mi moto anterior y a la nueva llevo solo 98 desde el principio, porque la diferencia era muy sensible.
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por mafaranda »

Yo, sin entrar a valorar si merece o no la pena, lo que sí pude constatar en mi anterior moto es que el consumo me bajaba algo al mismo ritmo
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por sanbastia »

mafaranda escribió:Yo, sin entrar a valorar si merece o no la pena, lo que sí pude constatar en mi anterior moto es que el consumo me bajaba algo al mismo ritmo
Eso entre otras ventajas que tendrás con 98


Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por kikiyo54 »

Pues yo en su dia estuvimos comprobando en dos z 800 yendo al mismo ritmo y probamos varios depositos y el consumo era algo mayor en la que hechabamos 98, sin ningun tipo apreciable de aumento en la potencia velocidad o salida en parado.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”