Toma usb para moto

Mecanica y Restauración
Responder
Tonidimoni
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2015, 00:13
8

Toma usb para moto

Mensaje por Tonidimoni »

Buenas chicos/as.

Pues voy a montar una toma de usb a la z800 y la cuestión es que tengo c ya el aparato con subtransformador y e comprado aparte un portafusibles para darle más seguridad y la pregunta es que fusible ( amperios ) debo de ponerle? El transformador me indica que el amperaje maximo que soporta es de 2A

Espero me aclaréis mis dudas
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Toma usb para moto

Mensaje por FzDrugus »

Una idea es comprobar qué fusible tiene asignado (por indicación del manual, o mirando en el portafusibles)
el circuito donde vas a alimentar la toma usb.

Una vez averiguado, le puedes poner un fusible de resistencia menor, 5 amperios es lo normal.

Si el transformador especifica 2A será que entrega un voltaje equivalente a un amperiaje menor a esa cantidad, también puedes probar con fusible de 2A.

Más importante que el voltaje de carga que suministra la toma Usb es saber si ese voltaje es constante o estable, hay muchas tomas usb en el mercado y , siendo de marca, luego en realidad no tienen la calidad suficiente, estropeando las baterías o recalentando los dispositivos enchufados.

Esto se puede comprobar con toma usb conectada directamente a batería, a través del fusible
(primero en reposo, aislada de la moto y después con la moto en marcha).

Las oscilaciones de voltaje, aunque siempre habrá algo, deben estar entre 1 y 3 centésimas.


Suelto todo este rollo porque yo puse un cacharro de estos y cuando la moto estaba a régimen medio el voltaje subía más de 1 voltio, me di cuenta porque el teléfono se ponía ardiendo.

Yo llevo una batería recargable, la más potente que he encontrado, es muy plana y cabe en el mismo sitio donde pongo el teléfono.
Tiene suficiente carga para cargar un dispositivo a tope desde cero y un segundo dejarlo entre 2 y 3 cuartos, y me ahorro tocar cableado (además que la mayoría de veces ni me hace falta, cargo dispositivos antes de salir)

La moto lleva cuenta marchas y luz en el baúl, ya me vale con eso.

Aclarado pues.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”