Cambio bujias

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambio bujias

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió:Eso es una tabla de tiempos, si te fijas a los 12000 y a los 18000 pone con cambio de aceite y filtro ADICIONAL.
Si claro... es una tabla de tiempos de revisiones... Si el fabricante no marcará revisión cada 6000km para que lo ponen?

Los tiempos de revisión coinciden con los del manual. Y si te fijas en la de los 6000 la lupa y la leyenda indica revisión por concesionario... A mi lo que me interesa es no perder garantía, enviare un correo a kawasaki y que me aclaren el tema. ImagenImagen

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio bujias

Mensaje por sergio71 »

Pero has visto cual es el simbolo de revision y cual el de cambio?
Lupa=revisar
Flechas=cambiar
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambio bujias

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió:Pero has visto cual es el simbolo de revision y cual el de cambio?
Lupa=revisar
Flechas=cambiar
Si, pero que no cambies algo no quiere decir que no tengas que llevar la moto a revisión... Según lo que veo en el manual... De todas formas le escrito un correo a kawasaki para que me digan cuales son las revisiones obligatorias para mantener garantía, cuando contesten ya te diré. Ojalá sea cada 12k km, cada 6k km me parece un timo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio bujias

Mensaje por sergio71 »

Haz lo que creas conveniente, yo te hablo de mi caso, la moto comprada en febrero de 2017, actualmente tiene 23000km. r
Revisiones: la de los 1000km despues del rodaje que no recuerdo lo que me costo, a los 6000km una preventiva con revision visual, aprites, etc. pero sin cambiar nada, les pedí que me apretaran un poco las suspensiones, coste 0€
A los 12000km aceite, filtro aceite, bujias y ya que levantaban deposito, aproveché y le puse un k&n, sobre los 330€.
18000km otra preventiva sin cambiar nada, les pedí que me subieran un poco las luces, coste 0€.
La siguiente será a los 24000km y veremos si vuelven a cambiar bujias, porque salen nuevas ( ni ellos entienden porque kawa hace cambiarlas).
En cuanto al aceite, en el manual pone 10w40, pero ahora recomiendan el 10w50.
Esta es la informacion que te puedo dar de MI CASO en concreto.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambio bujias

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió:Haz lo que creas conveniente, yo te hablo de mi caso, la moto comprada en febrero de 2017, actualmente tiene 23000km. r
Revisiones: la de los 1000km despues del rodaje que no recuerdo lo que me costo, a los 6000km una preventiva con revision visual, aprites, etc. pero sin cambiar nada, les pedí que me apretaran un poco las suspensiones, coste 0€
A los 12000km aceite, filtro aceite, bujias y ya que levantaban deposito, aproveché y le puse un k&n, sobre los 330€.
18000km otra preventiva sin cambiar nada, les pedí que me subieran un poco las luces, coste 0€.
La siguiente será a los 24000km y veremos si vuelven a cambiar bujias, porque salen nuevas ( ni ellos entienden porque kawa hace cambiarlas).
En cuanto al aceite, en el manual pone 10w40, pero ahora recomiendan el 10w50.
Esta es la informacion que te puedo dar de MI CASO en concreto.
Bueno bueno pero entonces si que has pasado revisión de los 6000... Lo que no te han cobrado, pero has seguido lo que indica el manual, es decir, la moto la has llevado a revisión cada 6000km, gratis, pero la has pasado. Si entras en la web de kawasaki y pones el bastidor debería reflejar todas esas revisiones. Pues que suerte tienes aquí gratis no te dan ni los buenos días. Lo de las bujías no tiene ningún sentido pero bueno... Hasta que pase la garantía no queda otra.

Un saludo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio bujias

Mensaje por sergio71 »

Te estas equivocando, en ningun momento he dicho que no la haya llevado a la revision cada 6000, lo que digo que no le cambian nada ya que no le toca segun el manual, solo revisan algunos puntos y por esa revision no me cobran.
Tu la vas a llevar, te van a cambiar aceite y filtro y te cobran 90€, donde pone en el manual que se tenga que cambiar el aceite a los 6000km?
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Cambio bujias

Mensaje por Polonga »

Centrándome en el tema de las bujías, como ya se ha dicho, si las trae de serie es porque la moto demanda unas condiciones de las bujías que no le da unas que no sean de iridio. Yo a la z800 que tuve le cambié las normales por otras iguales a los 30.000km y estaban prácticamente nuevas (no estoy seguro de si el taller de kawa de mi ciudad me las cambió alguna vez porque son unos trepas). Mi opinión es que lo mejor es cambiarlas según el manual por dos motivos, si está en garantía no queda otra, y cuando deja de estarlo no es complicado hacerlo uno mismo y por 50€ o así puedes quedarte más que tranquilo. Por mi parte a mi z1000 se las cambiaré en el taller que empecé a llevarla después de que me la jugaran en el de mi ciudad. Me cobraron 44 (iva no incluído) por las bujías (de iridio, ojo, idénticas a las de serie), la hora de taller no puedo decir porque la revisión fue una completa
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambio bujias

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió: 13 Sep 2018, 18:11 Te estas equivocando, en ningun momento he dicho que no la haya llevado a la revision cada 6000, lo que digo que no le cambian nada ya que no le toca segun el manual, solo revisan algunos puntos y por esa revision no me cobran.
Tu la vas a llevar, te van a cambiar aceite y filtro y te cobran 90€, donde pone en el manual que se tenga que cambiar el aceite a los 6000km?
Ok disculpa el mal entendido. Mañana comentare lo de llevarla "gratis" sin cambiar aceite pero me da que por aquí no son tan majos... algo van a querer cobrar. Por probar...

Saludos!!
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio bujias

Mensaje por sergio71 »

No pasa nada, El hecho de que sea gratis no se si es cosa de kawasaki o de cada concesionario en particular, pero si miras el manual, cada 6000km solo hay lupas, osea revisar.
No se que aceite te ponen, si es el que recomienda el manual es un 10W40 (mineral), cambiarlo cada 12000km igual es mucho, no se si por eso ponen el 10W50 (sintético) para que aguante sin problema.
Cuando compré la moto me dijeron que solo ponían el sintético si lo pedía el propietario ya que es bastante mas caro, cuando me hicieron la primera revisión me pusieron el sintético directamente, según ellos por recomendación de kawasaki para este modelo.
En las revisiones de los 6000Km si que me preguntan si quiero cambio de aceite o no, pero lo decido yo, no ellos ni kawasaki.
Llevo Z1000SX desde 2011, esta es la tercera que tengo, la primera 20000km (después de una caida me la dieron siniestro total), la segunda la deje en el concesionario cuando compré la 2017 con 73000Km, no he tenido ningún problema con ninguna, sus revisiones en concesionario cuando tocaban mientras estaban en garantía, después de esto, todas las revisiones me las hacia yo, cada 6000km y con aceite Castrol 10w50 sintético, cambio de bujías cada 18000km (son de iridio) aunque salían nuevas, pero por lo que cuestan comprándolas uno no vale la pena alargarlas.
Hace mucho tiempo que estoy por aquí intentando compartir mi experiencia con el modelo, y aprendiendo de los demás.
Ya lo siento por el tocho.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”