Ruido tensor distribución

Foro para las Kawasaki Z900
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por NikoZ »

dani_80308 escribió: 20 Sep 2018, 18:29 Claroo claro y que no se vaya a mover las ruedas ni nada. Todo en estatico
NikoZ escribió:
dani_80308 escribió: 20 Sep 2018, 09:20 Aflojando los dos tornillos exteriores del tensor poco a poco y simultaneamente. Y cuandonse separa un poco se escucha un clic ( hay que estar en silencio y sin ruidos exteriores) y cuando escuché el clic volví a apretarlos y ya se tensa xk a salido otro punto la varilla tensora.

Con el motor parado?
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

👍
dani_80308
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2018, 15:20
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por dani_80308 »

El tensor es de no retorno por eso hay que hacerle saltar solo 1 clic porque si no puede tensarla demasiado y romperlo.
GINEBRA escribió:fuiuuuu....menudo riesgo en una moto nueva,desconozco ese motor;pero si se que en muchos kawas al proceder asi,hay que saber pues si el tensor es de los de sin retorno,una vez que sale la varilla de empuje no vuelve a su posicion inicial para absorber la holgura de la cadena....por ello
SI EXTRAES LOS TORNILLOS HASTA LA MITAD,AL VOLVER A APRETARLOS...PUEDE RESULTAR DAÑADO EL TENSOR Y LA CADENA,UNA VEZ AFLOJADOS DEBE EXTRAERSE EL TENSOR Y REAJUSTARLO...LLEVARLO ATRAS.
Aunque es factible,lo mismo que uno manual..y lo mismo que que te lo cambien en garantia....un saludo :biker:
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Abecedaria
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2018, 20:25
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por Abecedaria »

Buenas, no estoy muy familiarizado con la jerga de los mecánicos pero mi z900 hace un ruido extraño cuando va sobre los 25-35 km/h
Es como un... "taca-taca-taca-taca..." muy seguido. A medida que aumenta la velocidad va desapareciendo ese ruido tan molesto pero nose si es porque lo tapa el ruido del motor o qué

Es posible que estéis definiendo ese ruido en este hilo?

La moto tiene apenas 1 semana y 600 kms hechos con un buen cuidado del rodaje.
dani_80308
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2018, 15:20
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por dani_80308 »

Si suena por el lado derecho del motor puede ser ese ruido. Que desaparece con mas revoluciones porque el ruido lo enmascara.
Abecedaria escribió:Buenas, no estoy muy familiarizado con la jerga de los mecánicos pero mi z900 hace un ruido extraño cuando va sobre los 25-35 km/h
Es como un... "taca-taca-taca-taca..." muy seguido. A medida que aumenta la velocidad va desapareciendo ese ruido tan molesto pero nose si es porque lo tapa el ruido del motor o qué

Es posible que estéis definiendo ese ruido en este hilo?

La moto tiene apenas 1 semana y 600 kms hechos con un buen cuidado del rodaje.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

kiko82rc
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jun 2018, 11:50
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por kiko82rc »

deja de sonar porque al coger mas revoluciones aumenta la inercia de la cadena y por tanto se tensa, en bajas revoluciones no se tensa y hace ese cli cli cli cli sobre todo lo notamos de 3mil a 4mil vueltas.
Abecedaria
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2018, 20:25
5

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por Abecedaria »

kiko82rc escribió: 26 Sep 2018, 12:50 deja de sonar porque al coger mas revoluciones aumenta la inercia de la cadena y por tanto se tensa, en bajas revoluciones no se tensa y hace ese cli cli cli cli sobre todo lo notamos de 3mil a 4mil vueltas.
Tensando la cadena entonces sería peligroso al ir a mas revoluciones?
jqc
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2022, 20:14
2

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por jqc »

me ha pasado que escuchaba ese sonido del tensor de cadena, en una ocasión con el mecánico la sacamos totalmente y la volvimos a poner ajustando hasta escuchar el click, pero recientemente he vuelto a escuchar ese molesto ruido relacionado a la tensión. Que me recomiendan ? en su experiencia que ha funcionado?
Avatar de Usuario
Frankz
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jun 2018, 02:24
5
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por Frankz »

tengo mi Z900 2018 la des limite hace un año, pero me estoy dando cuenta estos días de un ruido un poco extraño, quería saber si lo que me pasa a mi es lo que aquí estáis comentado, me he dado cuenta que cuando vas subiendo de 4 a 5K se suele oír como si fuera un cri cri,yo pensaba que era ruido del viento, y estoy por llevarla al taller, ése ruido que os estoy describiendo puede ser ese sonido del tensor? Un saludo y espero me podáis ayudar, gracias.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por jaem »

El tensor suena más en frío y a ralentí.
No creo que sea eso.
Avatar de Usuario
Hyparco
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2020, 20:59
3

Re: Ruido tensor distribución

Mensaje por Hyparco »

Tambien oigo en frío y al ralentí ese molesto taka taka, mi z es del 2017 y tiene ahora 41.000 kms
pongo enlace interesante sobre el tema

https://www.z900forum.com/index.php/topic,1206.0.html

Voy a intentar tensar la cadena de distribución con solo 1 clic, ya comentaré resultados
:neo: El que mira adentro despierta :neo:
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”