Discos ovalados?

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

Buenas.

Hace algún tiempo que no entraba por aquí. De la máquina estoy supercontento. Sólo tengo palabras de elogio para ella y siempre recuerdo que de todas las motos que he tenido (unas cuantas) es la que más kilómetros me permite hacer antes de empezar a cansarme o dolerme alguna parte del cuerpo.

Bueno, la cuestión es que... aprecio cierta "vibración" en el tren delantero (manillar) al frenar. Más que vibración, el típico síntoma de discos ligeramente ovalados (o doblados). No es nada exagerado ni me preocupa lo más mínimo, pero sí que en algunas ocasiones frenando algo fuerte, vibra lo que no debería. Fui muy cuidadoso en el rodaje y tampoco he calentado los frenos hasta ahora como para que eso pueda ocurrir (o eso pienso). Sólo ocurre al frenar, así que descarto ruedas desequilibradas y demás. Y pastillas... lo dudo.

Dicho esto, me pregunto si cuando vaya al concesionario a pasar la primera revisión y les comente el asunto, harán algo o se sacarán el mochuelo de encima diciendo que ellos "no notan nada". Imagino que estas cosas entrarán en garantía si ellos quieren que entre... En fin, ha sido una mezcla de reflexión compartida y consulta. Si a alguien se le ocurre algo, soy todo ojos.

Salud!.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por FzDrugus »

Te respondo por haber tenido este problema puntualmente en 3 motos distintas, es decir, síntomas de imprecisión en la dirección en frenadas. Y sólo en una ocasión tenía la falla en uno de los discos. Me ha pasado sobre todo por llevar el neumático cuadrado, pero te recomiendo revisar primero que es más barato antes que sustituir nada.

Lo que no falla, desde luego, es quitar los discos y probarlos con un reloj comparador, así sales de dudas.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Discos ovalados?

Mensaje por sergio71 »

Yo no descartaría neumáticos antes de pensar que es problema de los discos.
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

Gracias chicos por vuestras respuestas. Dudo que sea neumáticos. Lo hacía con los de origen y lo sigue haciendo con los nuevos que sustituí.Cuando vaya para la revisión, lo comentaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

Ayer salí de la revisión de los 12000 kms. (195 €). Como imaginaba, revisaron y limpiaron pastillas, reapretaron dirección, pero siguen los síntomas (entiendo que había que descartar cosas). Dicen que los discos están dentro de las tolerancias. Lo que no sé todavía, es que si eso significa que no debería provocar eso, o que el cambio de discos no los va a cubrir la garantía. La moto ha dormido SIEMPRE en parking particular privado, o sea, nadie ha tenido acceso a ella que no sea yo. No la uso entre semana, sólo para salir sábados o domingos de ruta. O sea, cuando no está cerrada con llave, estoy yo encima. Sobra decir que nunca se ha caído ni ha sufrido golpe alguno. Hice un rodaje meticulosisimo y no he calentado los frenos como para que se hayan ovalado, ni muchisimo menos.

Cuento todo esto para que os pongáis un poco en situación. Es mi segunda moto nueva en más de 30 años (y ya he tenido unas cuantas). Como ya dije, estoy encantado con ella, la mejor, sin duda, hasta la fecha. Pero sin querer ser pesimista, ya veo que me voy a tener que comer ese "marrón", cuando, pienso, no debería asumirlo yo. Estas cosas me joden bastante, la verdad.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Bueno, si tu notas algo raro ves al taller y les comentas lo que sucede. Ellos son los profesionales y deben saber cual es el problema realmente. Si la cosa se pone fea habla con kasawaki España vía alguna red social (facebook, twitter) y hazlo en algún post publico, eso les hace mucho daño, veras como se ponen las pilas con tu caso. No creo que sea necesario llegar a eso, el taller y mas con una moto nueva y en garantía debe solucionar el problema, sean discos... holguras, pastillas... la moto la tienes en garantía y tienen que solucionar el problema y punto. Llama al taller y que te vean en una postura firme y decido a ir hasta el final.

https://www.facebook.com/kawasakispain/

Suerte compañero
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
Pekas71
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2017, 10:00
7

Re: Discos ovalados?

Mensaje por Pekas71 »

Buenas tardes.... A mi me pasa lo mismo.... Es del año 2017.bien cuidada... En garage y tapada... Solo fines de semana.... Ahora tiene 24.000km...pero desde los 16 se lo he notado... Y se lo comunique en la revisión de los 18.000km....me dijeron qlas ruedas estaban gastadas.... Y q podía ser de eso.... Pues nada ruedas nuevas.... Comprobación de pastillas y demás todo bien.... Pero sigue esa dichosa vibracion. Ahora en los 24.000...me he quejado, otra vez... .. Así que fueron a probarla y que como podía ir así por ahí... Que es muy molesto. Bueno pues la miran con el comparador y esta un pelin fuera de los limites un disco. Como esta en garantía.... Se lo han comunicado a kawa España.... Y hoy ya ha pasado una semana y todavía estoy esperando la respuesta. Os comunicaré el resultado.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Pues a mi desde hace unos miles de km tengo el mismo problema o sensación, en frenadas fuertes y sobretodo al principio de la mordida noto esa vibración, tengo que ir próximamente a la revisión de los 12k km, lo comentaré a ver qué dicen.

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk


:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
radyrapstyle
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2016, 23:19
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por radyrapstyle »

Yo he notado lo mismo, y no tiene ni 5000 km...
Let the good times roll.
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por super6uno »

En mi SX 2018 con 11.000km lo que noto es que al final de la frenada, cuando prácticamente se detiene noto la crujida de las pastillas, me transmite hasta la crujida en la maneta.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”