Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

https://youtu.be/M_5W5G4ss1g

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Enhorabuena tío.
Te lo has currado!!
Perseverancia y motivación.
Que la disfrutes...cuidado con las tumbadas!!jejeje..

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Yo a la mía la he puesto a 200...y estiraba más que la del vídeo y antes de 5° a 6°.Pero le costaba un poco de 180 a 200.
Tambien pienso que es inestable a partir de 180...no me dió buenas sensaciones.
Paso por curvas no muy rápidas y cambios rápidos de dirección es para mi su fuerte.Bajos y recuperaciones en zonas medias.
En fin...ya poco a poco la irás poniendo a tu gusto.
Un saludo y hasta otra batalla



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 03 Jun 2019, 23:22 https://youtu.be/M_5W5G4ss1g

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ese ya lo había visto si , pues lo mismo con la emoción me olvidé de meter sesta , pq la condenada quería entrar al rojo :shocking:


d5rvillo escribió: 03 Jun 2019, 23:25 Enhorabuena tío.
Te lo has currado!!
Perseverancia y motivaciónImagenImagen.
Que la disfrutes...cuidado con las tumbadas!!jejeje..ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ya te digo , llevo desde el 9 de abril que aterrizó en mi casa con ella , pero tenía mucho curro pq llevaba 20 años sin uso , el depósito y los carburadores daba miedo verlos
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 29 May 2019, 08:04 SI que es verdad que es ligera en el eje delantero.Cambié el aceite de las horquillas por uno más denso y mis sensaciones mejoraron.Aunque la mía lleva llantas de 17".No he probado una con llanta 16".Supongo que varía el comportamiento. .Pero su ligereza me flipa...me da mucho control y sumado al motor bicilindrico me parece una moto cojonuda.
Tambien a mi me gustan las trail.He tenido dos Suzuki 650.La mítica Djebel...y la DR sin más.Eran duras monos.Mucho par y divertidas de conducir .Tambien una tetra.GPX 600R.Un aparato...pero por mi forma de conducir prefiero la gpz.Aunque sea menos potente.La KLE para mí es la caña.En cuanto a los escapes,Llevo unos Snappon.Estoy muy contento con ellos.Me gustan esteticamente y hacen un ruido bonito y discreto.Pero tengo que pasar la ITV con los originales.No por nada si no porque aquí se han puesto muy tontunos y estos no están homologados.Me costó bastante conseguir unos originales a buen precio y en buen estado.Pero ya los tengo.
Así que nada...a disfrutarla!!.
SaludosImagen



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Aquí en las motos antiguas no piden homologación de escapes , solo que no se pase de sonómetro y punto.
Yo la pasé con unos Hiroshi que son bastante guapos , de aluminio y desmontables por todos lados , pero no pude desmontarlos pq tiene varios tornillos atascados , de todas formas vi que la fibra interna estaba bien , aún así petaban como truenos , me fabriqué unos db killer caseros y listo.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Viendo que el anterior "macánico" que tocó la moto no era de fiar , se dejó media tobera de admisión fuera de la goma , no me extrañaría que las bobinas esten mal conectadas , a ver si alguien me lo puede aclarar.
Imagen
Como podeis ver en la foto , uno de los terminales en cada bobina está pintado de verde , del lado izdo tengo cable verde y cable rojo , del lado dcho tengo cable negro y cable rojo , los que traen la tensión son los rojos pero en la izda el cable que va al terminal pintado de verde de la bobina es el cable verde (que no lleva tensión ) y en la dcha el que va al terminal pintado de verde es el rojo (que si lleva tensión) , no quiero invertir el de la izda sin antes asegurarme no sea que la lie parda.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Pues según ésta foto de un post de Ginebra se ve que están bien , verde a verde del lado izdo y rojo a verde del dcho.

Imagen

Hoy volví a probarla , el cuentavueltas vuelve a ir mal , yo juraría que cuando falla el marca RPM la moto va más perezosa, tenía la esperanza que la bobina izda estuviese mal conectada pero se ve que no.
Quizás tengo el escape muy taponado , éstos son los db killer que fabriqué , por la entrada sellados y los gases salen por 6 taladros de 5mm qe les hice.
Imagen
Alguna recomendación para silenciar los escapes perdiendo el menor rendimiento posible ? Hay gente que coloca en la conexión con el silenciador una espiral metálica hecha por ejemplo con una lata de cerveza
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Llevo dos dias que el cuentavueltas funciona bien , pero ahora se me inunda de gasolina el cilindro izdo , tanto que hasta sale gasolina por el silenciador , le metí dos bujias nuevas DR9EA , pues la izda no sé si se la cargó o venía jodida , el caso es que ese cilindro ahora se inunda y la bujía nueva de ese pistón no da chispa.
Puse otras bujías , viejas pero que funcionan , la arranco en frio y bien , pero de repente ese cilindro falla y se inunda.
La verdad es que la moto me gusta y se ve genial pero ya empiezo a desmoralizarme , no sé si no la pondré a la venta por piezas y que le den.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola de nuevo.
Bueno normal que te desmoralices pero si perseveras la dejarás a punto.
Si se te inunda es porque no cierra bien la valvula de cierre.Verifica que el flotador esté bien.Que no esté picado y que suba y baje bien.Mira la aguja del flotador tiene que asentar y cerrar correctamente.Limpia bien el asiento de la aguja.Regula la altura del nivel.
Yo tuve tambien mas o menos ese problema con la gpx.Pero a mi no se me colaba al motor sino a la admision y me lo tiraba fuera.
Al final cambié la aguja.No había manera.Limpié y regulé la altura un par de veces pero seguía perdiendo.
Miraba el cono de la aguja y yo no lo veía mal.Pero lo puse nuevo y se acabó el problema.
Con los carburadores fuera.Antes de montarlos en la moto verifica la estanqueidad con un bote y una manguera.Por gravedad debe ser estanco.
Dale caña que eso lo solucionas por poca pasta.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ya, pero es que hasta ahora supuestamente ha cerrado bien parece que soluciono una cosa y aparece otra, y ahora a gastar otros 30 € para cambiar el aceite por qué no sé cuánta gasolina habrá bajado al carter. Desde q puse esas bujias DR9EA tampoco parece q le sentasen bien, he puesto unas DR8ES-L viejas que tenía por ahí pero que dan chispa.
Le qda otra oportunidad, volveré a sacar carburadores y regularé las boyas a conciencia comprobando bien las agujas y si sigue fallando que le den por culo, se me va a pasar el verano montando y desmontando mientras tengo otras motos en casa que siempre ha funcionado bien durante más de 20 años.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”