Consulta neumáticos de serie 650

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por trasgu2 »

Pues os cuento compre una versys 650 del 2008 de segunda mano hace poco, va muy bien, pero tengo los dos neumaticos cuadrados, estan con mucho dibujo pero la fecha es de 2017 y entre eso y lo cuadradas que estan , piden cambio. Son michelin sport road 4, con ese escalon ya me ha dado varios sustos, sobre todo la delantera. Le he puesto 2,25 delante y 2,7 detras, pero creo que le subire la trasera a 2,9 pues es lo que mas llevais.
Que neumatico le pongo? hago pocos kilometros por lo que la duración no es lo imprescindible, salgo solo o con la parienta y no corro mucho, me gustaría que vayan bien en seco y agua. Escucho recomendaciones , mirare los battlax bt 03 y mitas que tienen buen precio pero no escucho nada de Metzeler, no los pone nadie? Los usé en otras motos y siempre me fueron bien.
Ah y donde los cogéis? tiendas online?
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por Versys65021 »

Yo los bt 03 no los conozco , en mi versys solo cambié el trasero , son bt 023 , delante llevo el de origen , el trasero de origen me duró unos 8000 km , el delantero está para cambiar con 16000 km , los bt 023 lo llevo ahora con 8000 km y están muy bien todavía, delante montaré este mismo a final de mes , comprar online sale más barato , pero el montaje cuesta alrededor de 20 euros por rueda , o sea como una hora de taller más o menos , yo lo he mirado y sale casi al mismo precio al final , solo en alguna oferta puntual de algún juego de neumáticos sale a cuenta , saludos compañero!!
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por trasgu2 »

Era el BT023, este teclado... pues casi voy a hacer eso, cambiare de momento el delantero que es el que peor está, el trasero tiene menos escalon y le puedo sacar un poco mas. ¿que presion lleváis? ahora llevo 2,25 y 2,7, la subire a 2,5 y 2,9 que es lo que mas leo? Sigo el hilo ..
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por Tonyversys »

trasgu2 escribió: 11 Abr 2022, 11:32 Era el BT023, este teclado... pues casi voy a hacer eso, cambiare de momento el delantero que es el que peor está, el trasero tiene menos escalon y le puedo sacar un poco mas. ¿que presion lleváis? ahora llevo 2,25 y 2,7, la subire a 2,5 y 2,9 que es lo que mas leo? Sigo el hilo ..
Yo hasta ahora siempre pongo la presión del fabricante pero después del cambio del neumatico trasero y tras comentarlo con el mecánico pongo 2,4 delante y 2,8 detrás por si sube la parienta y ya no me lio más. Saludos desde Gran Canaria.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por Versys65021 »

Yo le pongo 2'5 delante y 2'9 detrás, voy tanto solo ,como con pasajero, pero no suelo salir con lluvia , donde vivo no llueve mucho además, para mojado quizás le bajaría un poco las presiones, yo peso casi 100 kilos, y mi pasajero 65 kilos , también subo la precarga trasera a 16 clics solo y 20 con pasajero , para mi es muy importante la duración, en mayo hace un año la versys y ya le metí casi 17000 km , tengo que decir que la moto la mimo mucho , lleva 4 cambios de aceite , o sea ni 5000 km entre cambios , motul 7100 le pongo , ya le compre un cable de embrague de recambio por si las moscas , arandelas del tornillo del carter , pasadores de rueda trasera , un manómetro inflador portátil, caballete para diavolos , dinamometrica para los pares de apriete, herramientas varias y hasta me hice con el libro de taller , descargado en inglés, traducido y encuadernado , 665 páginas el tocho , los mantenimiento sencillos se los haré yo cuando pase la garantía, aceite ,bujias , filtros , frenos y cosas así, cuando toque reglaje de valvulas pasaré por el taller , quizás me atreva con discos de embrague también, es lo que tiene una moto sencilla , por poco que te guste la mecánica le puedes meter mano tu mismo , de momento la versys no me dio ni un solo fallo , ni un mal arranque, ni un solo calentó, muy contento con ese aspecto, ale me despido que se me alargó la cosa !!
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por Tonyversys »

Versys65021 escribió: 12 Abr 2022, 02:05 Yo le pongo 2'5 delante y 2'9 detrás, voy tanto solo ,como con pasajero, pero no suelo salir con lluvia , donde vivo no llueve mucho además, para mojado quizás le bajaría un poco las presiones, yo peso casi 100 kilos, y mi pasajero 65 kilos , también subo la precarga trasera a 16 clics solo y 20 con pasajero , para mi es muy importante la duración, en mayo hace un año la versys y ya le metí casi 17000 km , tengo que decir que la moto la mimo mucho , lleva 4 cambios de aceite , o sea ni 5000 km entre cambios , motul 7100 le pongo , ya le compre un cable de embrague de recambio por si las moscas , arandelas del tornillo del carter , pasadores de rueda trasera , un manómetro inflador portátil, caballete para diavolos , dinamometrica para los pares de apriete, herramientas varias y hasta me hice con el libro de taller , descargado en inglés, traducido y encuadernado , 665 páginas el tocho , los mantenimiento sencillos se los haré yo cuando pase la garantía, aceite ,bujias , filtros , frenos y cosas así, cuando toque reglaje de valvulas pasaré por el taller , quizás me atreva con discos de embrague también, es lo que tiene una moto sencilla , por poco que te guste la mecánica le puedes meter mano tu mismo , de momento la versys no me dio ni un solo fallo , ni un mal arranque, ni un solo calentó, muy contento con ese aspecto, ale me despido que se me alargó la cosa !!
Jolín eres crack, yo ni me lo planteo, cuando era un chaval lo hacía con mi derby variant, honda 70 etc. No se si por pereza o porque ya prefiero al mecánico,pero que bueno por tu parte. A mi tampoco ningún problema hasta ahora, saludos.
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por trasgu2 »

Tonyversys escribió: 13 Abr 2022, 12:06
Versys65021 escribió: 12 Abr 2022, 02:05 Yo le pongo 2'5 delante y 2'9 detrás, voy tanto solo ,como con pasajero, pero no suelo salir con lluvia , donde vivo no llueve mucho además, para mojado quizás le bajaría un poco las presiones, yo peso casi 100 kilos, y mi pasajero 65 kilos , también subo la precarga trasera a 16 clics solo y 20 con pasajero , para mi es muy importante la duración, en mayo hace un año la versys y ya le metí casi 17000 km , tengo que decir que la moto la mimo mucho , lleva 4 cambios de aceite , o sea ni 5000 km entre cambios , motul 7100 le pongo , ya le compre un cable de embrague de recambio por si las moscas , arandelas del tornillo del carter , pasadores de rueda trasera , un manómetro inflador portátil, caballete para diavolos , dinamometrica para los pares de apriete, herramientas varias y hasta me hice con el libro de taller , descargado en inglés, traducido y encuadernado , 665 páginas el tocho , los mantenimiento sencillos se los haré yo cuando pase la garantía, aceite ,bujias , filtros , frenos y cosas así, cuando toque reglaje de valvulas pasaré por el taller , quizás me atreva con discos de embrague también, es lo que tiene una moto sencilla , por poco que te guste la mecánica le puedes meter mano tu mismo , de momento la versys no me dio ni un solo fallo , ni un mal arranque, ni un solo calentó, muy contento con ese aspecto, ale me despido que se me alargó la cosa !!
Jolín eres crack, yo ni me lo planteo, cuando era un chaval lo hacía con mi derby variant, honda 70 etc. No se si por pereza o porque ya prefiero al mecánico,pero que bueno por tu parte. A mi tampoco ningún problema hasta ahora, saludos.
Pues a mi me pasa lo mismo Tonyversys, antes con una enduro lo hacia todo yo, ahora voy casi para todo al mecanico, hay que darles un poco de ganancia, tambien es cierto que antes no tenía un duro y ahora sin tener mucho mas me he vuelto mas comodo. Pero me parece genial hacer lo que se pueda en ella.
maroto22
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2022, 23:22
1

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por maroto22 »

Saludos, tengo la 650 2022, hace un mes. Para octubre le pondre los michelin road6, no me gustan nada los que trae, llevo muchos años con los road, para Asturias, para mi son los mejores.
Avatar de Usuario
kastlebike
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2022, 22:46
2

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por kastlebike »

maroto22 escribió: 15 Jun 2022, 00:03 Saludos, tengo la 650 2022, hace un mes. Para octubre le pondre los michelin road6, no me gustan nada los que trae, llevo muchos años con los road, para Asturias, para mi son los mejores.

Yo con los que trae de serie (2021), lo que no me ha gustado lo poco que ha durado el trasero (Dunlop noseque) con 6000 kms ya estaba para cambiar, al final lo aguanté hasta los 8000 kms. Cierto es que yo no monto nunca con agua. Ahora he montado un BT023 y me gusta el agarre y la forma del neumático. Pero seguramente monte el siguiente juego los Road6 solo escucho cocas buenas de ese neumático.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Consulta neumáticos de serie 650

Mensaje por Tonyversys »

Yo tengo la del 2020, 18.000 y tengo todavía la de fábrica y detrás para no tener que poner el juego he puesto a 12.000 la dunlop roadsmart III y es una gozada ,en relación calidad precio va de lujo. En cualquier caso, por lo que tengo entendido la Michelin es la mejor en mojado, y como ya saben aquí en Canarias lo poco que llueve no uso la moto. Aún así, no dedcarto probar la Michelin road en el futuro pero depende como me vaya la roadsmart III. Saludos desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”