GPZ500S de 1990 se para.
Publicado: 15 May 2021, 21:28
Buenas tardes a tod@s,
recientemente he adquirido una GPZ500S de 1990. La moto tenía muy poquitos kms, y la verdad es que va muy bien.
Le he cambiado el amortiguador, porque perdía aceite. Y hemos cambiado también aceite, refrigerante, pastillas, líquido de frenos y filtros.
La moto va perfecta... O casi. Desde el primer día en que la traje a casa, observé que al acelerar a fondo, en 6a (a no muchas revoluciones, unas 6000), la moto hizo un ruido parecido a una especie de "aspiración" de aire, y se quedó, durante un segundo aproximadamente sin fuerza, volviendo después a su ser.
Después de su paso por el taller, fui a Madrid con ella y a la ida fue genial. Pero a la vuelta, la moto se comenzó a comportar como si se hubiera quedado sin gasolina. Y se paró. En pocos momentos volvió a arrancar sola. Y funcionó bien durante los casi 50kms que quedaban (aunque si aceleraba a fondo a unas 6000 - 7000rpms se quedaba algunos "micro-momentos" sin fuerza, con la misma sensación de haberse quedado sin gasolina). Con esta misma sensación (quedarse sin gasolina) se volvió a parar 2 veces más. Volviendo a arrancar sin problemas a los pocos instantes de haberse parado.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Aprovecho también para comentar otro asunto... También ayer me di cuenta de que (de repente, antes no pasaba) me molestaba la pata lateral al subir de marcha con el pie... Teniendo que meter el pie entre la pata de cabra y la palanca para poder accionar esta última hacía arriba y poder así subir de marcha...
Al no pasarme esto antes... ¿tiene la pata de cabra algún tope que yo haya podido perder y por esto ahora la suba más arriba que antes? ¿Puede ser que se haya desregulado la altura de la palanca de cambio de marcha y ahora esté más bajo?
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad por el "tocho". Un saludo.
recientemente he adquirido una GPZ500S de 1990. La moto tenía muy poquitos kms, y la verdad es que va muy bien.
Le he cambiado el amortiguador, porque perdía aceite. Y hemos cambiado también aceite, refrigerante, pastillas, líquido de frenos y filtros.
La moto va perfecta... O casi. Desde el primer día en que la traje a casa, observé que al acelerar a fondo, en 6a (a no muchas revoluciones, unas 6000), la moto hizo un ruido parecido a una especie de "aspiración" de aire, y se quedó, durante un segundo aproximadamente sin fuerza, volviendo después a su ser.
Después de su paso por el taller, fui a Madrid con ella y a la ida fue genial. Pero a la vuelta, la moto se comenzó a comportar como si se hubiera quedado sin gasolina. Y se paró. En pocos momentos volvió a arrancar sola. Y funcionó bien durante los casi 50kms que quedaban (aunque si aceleraba a fondo a unas 6000 - 7000rpms se quedaba algunos "micro-momentos" sin fuerza, con la misma sensación de haberse quedado sin gasolina). Con esta misma sensación (quedarse sin gasolina) se volvió a parar 2 veces más. Volviendo a arrancar sin problemas a los pocos instantes de haberse parado.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Aprovecho también para comentar otro asunto... También ayer me di cuenta de que (de repente, antes no pasaba) me molestaba la pata lateral al subir de marcha con el pie... Teniendo que meter el pie entre la pata de cabra y la palanca para poder accionar esta última hacía arriba y poder así subir de marcha...
Al no pasarme esto antes... ¿tiene la pata de cabra algún tope que yo haya podido perder y por esto ahora la suba más arriba que antes? ¿Puede ser que se haya desregulado la altura de la palanca de cambio de marcha y ahora esté más bajo?
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad por el "tocho". Un saludo.