Ni tocarla

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Ni tocarla

Mensaje por Bleriot »

Por mucho que lo he pensado, esta moto no voy a tocarle nada desde el punto de vista estético. Ni cúpula, ni quilla, ni baúl, ni defensas, ni nada.

Y es que no le puedo mejorar nada, creo que cualquier cosa que toque irá a peor. Para mí está perfecta como está. Solo le he puesto un asa para el pasajero por tema de seguridad y nada más.

Mecánicamente, después de sacarla con el öhlins detrás, tampoco veo necesario nada. Tengo pendiente ajustar la horquilla con paciencia y cambiar las pastillas de freno traseras por otras mejores.

Y nada más. La moto va perfecta y me parece una preciosidad. Creo que tengo máquina para años.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ni tocarla

Mensaje por jaem »

¡Qué buena sensación es esa!
Me alegro.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Ni tocarla

Mensaje por Grac »

Que ataque más gratuito a mi persona y eso que no nos conocemos!! Jajajaja, es broma.

Lo digo porque yo le he puesto todo lo que tu no quieres, le he plantado cúpula, cofre y maletas.
También voy a decir que he buscado las mejores opciones para no estropear la estética.
La cúpula he puesto la Puig retro que queda muy bien y además la he pintado a juego con la moto por lo que parece la cafe racer. De hecho la moto tenía una pantalla grande de puig del anterior dueño y la quite.
El cofre lo necesito para llevar el portátil a trabajar ya que siempre voy con la moto y he puesto el tamaño exacto, solo de 39. Tambien porque salgo de ruta-viaje con mi mujer y lo necesita para sentirse segura y comoda.
Y las maletas justo por lo anterior, hago viajes en pareja y necesitamos capacidad de carga pero he montado las shad que tienen el anclaje de tres puntos y no se nota demasiado cuando voy sin ellas.

Dicho todo esto: excusa no pedida, acusación manifiesta. Así que si, te he soltado una chapa para justificarme pero esta claro que soy culpable de romper la estética que me enamoro de la moto
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ni tocarla

Mensaje por jaem »

Ja ja jajajaj
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Ni tocarla

Mensaje por Bleriot »

Grac escribió: 26 Jun 2021, 10:06 Que ataque más gratuito a mi persona y eso que no nos conocemos!! Jajajaja, es broma.
Ja, ja, ja...

Por favor, ni la más remota intención.

Siendo riguroso, estuve valorando la opción de la cúpula, pero al final no la veo necesaria. Prefiero la moto lo más ligera y sencilla posible. Estéticamente, creo que Kawa la hizo pensando en mí.

Esta moto une algunas de las cosas que más me gustan de las motos en general: tiene la sencillez que yo busco, tiene la efectividad técnica que me parece adecuada para los tiempos que corren, y tiene la estética naked que me atrae desde que empecé a ir en moto.

Por eso no se me ocurre nada para mejorarla, pero siempre desde mi punto de vista.

Gran moto y no veo recambio en el horizonte. Llevo casi tres años con ella y como el primer día.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Ni tocarla

Mensaje por Grac »

Totalmente de acuerdo en que la estetica es perfecta.

Yo vengo de tener los últimos 10 años una Zephyr 750 y creo que con eso queda claro cual es el tipo de moto que me gusta, solo he querido hacer una actualización en la mecánica y conseguir la maldita pegatina de la DGT.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Ni tocarla

Mensaje por Bleriot »

¡Qué obra de arte la Zephyr!

Los que empezamos a ir en moto en los 80 tenemos esas debilidades. Hace muy poco he vendido una Bandit 400 que compré para desquitarme de mi sueño no cumplido de juventud. Y lo que he disfrutado con ella.

Más parecida a la Zephyr, tuve hace pocos años una XJR 1300. Gran moto, gran recuerdo. Solo el peso me separó de ella.

Cuando la Z900RS apareció, me pareció que en Japón habían escuchado mis plegarias.
FortyEight
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2021, 00:09
2

Re: Ni tocarla

Mensaje por FortyEight »

Grac escribió: 26 Jun 2021, 16:11 Totalmente de acuerdo en que la estetica es perfecta.

Yo vengo de tener los últimos 10 años una Zephyr 750 y creo que con eso queda claro cual es el tipo de moto que me gusta, solo he querido hacer una actualización en la mecánica y conseguir la maldita pegatina de la DGT.
Le llevo dando vueltas un tiempo, me encanta la Zephyr 750, su sonido, la estirada que tiene, una curva de par sin baches, la estética por supuesto,…

A veces pienso que me gustaría tener más motor, mejores frenos, abs, mapas,…

El caso es que como siempre he tenido hierros pues no se lo que es llevar tecnología en condiciones por lo que tampoco puedo echarlo de menos.

¿Merece la pena el cambio para un uso esporádico?
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Ni tocarla

Mensaje por tempelis »

rotundamente sí.

en esta Z900RS mapas no hay. sólo tres niveles de control de tracción: OFF, algo intrusivo y menos intrusivo.
por lo demás, añades ABS e inyección, y tiene mejores frenos.
o sea, de electrónica lleva lo imprescindible.

ventajas? una importante es administrativa: tiene etiqueta C, en poco tiempo no podrás entrar con moto de carburación en ninguna ciudad.
uso? kawasaki dice que ciudadano. pero es una Z900, así que salidas domingueras podrás hacer a discreción. el compañero Grac ya ha demostrado que se puede convertir en una touring sin demasiado gasto ni estropear (demasiado) la estética.

hasta aquí todo lo que te dirían en una revista de motos.
no he llevado ninguna Zephyr, no puedo comparar. aún así, creo que todo lo que te gusta de ella lo vas a encontrar en ésta: estética, sonido,... si es que son casi iguales.
mi opinión es que si ya has gastado la Zephyr y pero quieres repetir, no hay otra mejor.
como cuando tienes unas zapatillas medio rotas, asomando los calcetines, con agujeros en la suela, que no te quieres quitar... hasta que te compras unas nuevas: el primer día te rozan, luego te dices ¿porqué no las cambié antes?

intenta probar una de demo en un conce cercano, que la vuelta sea lo más larga posible y mejor por rutas conocidas. saldrás de dudas.

saludos
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Ni tocarla

Mensaje por Bleriot »

FortyEight escribió: 25 Oct 2021, 00:42 Le llevo dando vueltas un tiempo, me encanta la Zephyr 750, su sonido, la estirada que tiene, una curva de par sin baches, la estética por supuesto,…

A veces pienso que me gustaría tener más motor, mejores frenos, abs, mapas,…

El caso es que como siempre he tenido hierros pues no se lo que es llevar tecnología en condiciones por lo que tampoco puedo echarlo de menos.

¿Merece la pena el cambio para un uso esporádico?
Mi opinión.

Si lo que te gusta de la Zephyr es su tacto de moto ochentera y su aspecto de "hierro" con motor de aire, cuidado.

La Z900RS es una moto moderna disfrazada, no es una moto clásica actualizada como podría ser la Triumph Bonneville. Cuando subes en la RS, todas las sensaciones son de moto moderna. Lo único que puede dar el toque clásico son los relojes en vez de una pantalla. Todo lo demás, el tacto de la moto, el sonido, la postura (encima de la moto y no "en la moto"), el manillar ancho, la eficacia en carretera... es como en una naked de última generación.

Entonces, si eres amante de las sensaciones clásicas, igual la RS te decepciona. Si lo que quieres es actualizarte conservando una moto con aspecto exterior clásico, entonces te puede satisfacer, porque ganarás en motor, en estabilidad, en agilidad, en frenos, en diversión en curva... a costa de perder tacto clásico.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”