Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Foro de la Kawasaki Z750
yagoso
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por yagoso »

Nuevamente muchas gracias juanvilla!!! Es normal que las gomas se vayan pasando, no solo depende de si duerme en garaje tb depende de si está mucho tiempo al sol, yo creo que lo del sol es lo mas importante. Los contrapesos puede ser tb si vives muy cerca de la playa. Y tb supongo que los fabricantes tb ahorran en materiales...y claro al final pasa lo que pasa. Tb tengo una suzuki gs500 del 2000, vale que ya tiene 22 años y muchos puntos de óxido atribuibles a los 22 años....pero es que llevo quitando puntos de óxido y dando retoques de pintura desde que tenía 8 o 9 años. Y tb duerme en cochera.... Yo creo que en general los fabricantes tienden a ahorrar y tb hay lotes o partidas ya sea de coches, motos, aparatos eléctricos, etc. que no salen tan buenos como el resto aunque aparentemente son iguales.
juanvilla
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por juanvilla »

Pues por vivir cerca de la playa, la tengo a menos de 100 mts de casa. Mi ciudad es de costa y en el medio y medio de una Ría.. Puede que el ambiente, la brisa marina, etc.. le incluya, sí...
Play
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por Play »

Conserva siempre la
Tulipa original que es donde viene la homologación europea
RASP
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por RASP »

Pues yo Torrevieja y Alicante, más mar, humedad y sol en ningún sitio. Eso sí, al sol poco poco, siempre guardada y salvo cuando la cojo que evidentemente por la zona es solanero y humedad a tutiplén. Eso sí, la ventaja es que óxido aquí nada de nada, salvo que vivas encima de la arena de la playa, o dejes cerca a la intemperie el coche/moto. Los aires acondicionados cuya carcasa es eterna aquí en 2-3 años fulminada, eso sí en aquellos pisos que pegan directo al mar. Vendí el año pasado un Escort RS2000 (yo 2º propietario) en mi poder desde el 1998 y que pecan de chapa floja y a la mínima oxidados (en England es flipante, es raro ver uno entero), y no sé creían cuando lo anuncié que no tenía óxido en ningún sitio. La ventaja es que no usamos sal en las carreteras (nieve.. qúe es eso :))),... de hecho la sal para las carreteras se la llevan de mi Torrevieja querida, blanca de sal y morena de soles.

Respecto a los contrapesos, tengo los originales y empezaron a bufárseles la pintura y se habían oxidado un poco. Los lijé y le di unas cuantas capas de barniz, los dejé color metal (le quedan muy bien), y ahora están apareciendo unos piquitos de óxido, apenas se ven. El material pues parece que en las primeras usaron el mejor que había y luego con los años han ido reduciendo en todo y al final.... Lo importante es que son motos que uno venderá porque quiere cambiar no porque te harten por problemáticas. Son estupendas, fiables, bonitas y fáciles de mantener. Aquello de bueno, bonito y barato se cumple a rajatabla con esta moto.

Saludossss.
Kawa22276
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por Kawa22276 »

Hola,se me partió o partieron el intermitente derecho delantero,(goma negra blanda)
Compré dos en AliExpress y voy a hacer el apaño que comentas.
Lo que no he tenido pelotas a poner la grapa con el tornillo que sujeta la goma blanda al chasis.
No ha habido manera,,,
Podrías especificar como agarrar otra vez esa grapa?
juanvilla
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Re: Busco intermitente Z750* Modif. 4 intermitentes restaurados

Mensaje por juanvilla »

Hola, primero deberías leer las normas y presentarte debidamente. Demuestra respeto a las reglas de funcionamiento y hacia los demás foreros.

No sé cual es el problema exactamente que has tenido. Se quita el tornillo de la grapa metálica en el intermitente original, la sacas de su alojamiento y se instala en el intermitente ya modificado cuando vayas a reinstalarlo de nuevo en la moto. Primero se pasa la seta de goma por el orificio de anclaje y por el otro lado, le pones la pletina y aprietas el tornillo. Se mete la pletina en ángulo hacia el interior de la seta de goma y vas jugando hasta que entre completamente en su ranura. Y tornillo.

En los intermitentes traseros es cuestión de maña. Aproximas el intermitente pasando la seta a través del orificio y le pones la grapa desde el lado de dentro del guardabarros. O usas un destornillador pequeño o sino un accesorio flexible para usar carraca porque usando un destornillador largo no tienes márgen para apretar bien, en recto. En los delanteros, como ya expliqué, para poder maniobrar y soltar o recolocar ese tornillo, hay que soltar la araña. Si no, no hay hueco para acceder al tornillo.

Yo en un intermitente tuve problema para soltar el tornillo de esa pletina porque estaba muy agarrado y la cabeza se estaba empezando a estropear de tanto intentarlo. Como la goma estaba destrozada, solté el conector del cable y arranqué el intermitente para fuera destrozando la seta. Luego me dediqué a soltarle la pletina con su tornillo de los restos de goma. Al final tuve que echarle wd40, ir dandole golpes para que penetrase bien en la rosca y al final incluso tuve que hacerle un corte con dremel porque se había ido la cabeza y usar un destornillador plano con la pletina anclada en un tornillo de banco. Al final salió y como tengo tornillería pequeña en casa, le sustituí ese tornillo destrozado por otro nuevo.

Ya explicarás exactamente que te pasa a tí para no poder colocar la pletina esa, porque con lo que pones poco se te puede decir.
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