Moto de 125 ya o de 500 más tarde

off Topic
Responder
diardaran
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2021, 13:19
2

Moto de 125 ya o de 500 más tarde

Mensaje por diardaran »

Mi novio está barajando comprarse o bien una Honda o bien una Kawa. Tiene el permiso de conducir B desde hace 10 años y de momento solo puede conducir motos de 125 pero está pensando en sacarse el A2. Su duda es si le merece la pena comprarse una moto de 125 para romper mano, aunque sea de segunda mano, o esperarse a sacarse el A2 y ya gastarse el dinero en una de 500. A mí personalmente no me hacen gracia ninguna, no me gusta ir en moto, yo me siento insegura y además me despeino, me molesta el casco (se que parece una tonteria pero trabajo en un sitio donde valoran mucho el aspecto impecable e ir en moto me perjudica, soy agente de compras en un sector, pero él está buscando por su cuenta y yo he encontrado interesante preguntar antes por aquí, por si alguien tiene algún consejo al respecto. gracias de antemano
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Moto de 125 ya o de 500 más tarde

Mensaje por tempelis »

hola diardaran,

primeramente, sed bienvenidos al mundo de las motos.

no sé la experiencia de tu novio con las motos, pero a los que empiezan siempre les recomiendo lo mismo:

- 1º. yo no compraría una moto de 125cc para "romper mano", si tiene accesible una casa de alquiler de motos, que pruebe una de 125 cc con marchas.
que no se desespere al principio, todos nos sentimos torpes o muy torpes. incluso con mucha experiencia, la primera vez que coges una moto siempre te sientes torpe. que recorra un tramo de carretera secundaria que se conozca bien y mejor un día sin mucho tráfico. pero no compraría una moto de 125cc de segunda mano, le va a durar muy poco y no le saldrá rentable, salvo que la idea final sea quedársela para ciudad y tener otra para rutas domingueras y viajes. seguro que se saca el carnet.

- 2º. con el carnet A2 en la mano, compraría una moto seminueva. sólo le va a durar 2 años, hasta que se saque el A. yo creo que no merece la pena comprar nueva, en el momento de la venta se pierde mucho dinero. si encuentra una moto de confianza o con un año de garantía sería dos buenas opciones. es cierto que 48cv dan para mucho, pero no conozco nadie que se haya quedado con una moto limitada después de sacarse el A.

- 3º. dentro de dos o tres años buscará otra moto, ahí sí que merece la pena buscar algo para más largo plazo, más adecuado al uso que se le vaya a dar y gastar con más "alegría".

*****

aunque no pides consejo para ti, te dejo un enlace a un canal de youtube. hay videos que te pueden ser útiles sobre lo que te preocupa de ir en moto.
https://www.youtube.com/user/MujeresMoteras
quizá no puedas ir a trabajar en moto, pero eso no quita para que te puedas hacer fines de semana y viajes en vacaciones.


saludos y suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Moto de 125 ya o de 500 más tarde

Mensaje por ceferalu »

Y si ya pasas y te presentas en el foro....


Lo del pelo y la moto es incompatible.
la vida puede ser maravillosa.....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Moto de 125 ya o de 500 más tarde

Mensaje por jaem »

ceferalu escribió: 11 Ago 2021, 17:22 Y si ya pasas y te presentas en el foro....


Lo del pelo y la moto es incompatible.
Sería la repanocha, pero creo que no va por ahí.

Lo del pelo es de traca, yo ya me he quitado...
Responder

Volver a “off Topic”