FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Kawasaki W800
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por Didacus »

Hola compis, vengo de BMW y Honda, en realidad todavía estoy ahí. Mi nombre es Diego, avatar Didacus, el caso es que el viernes estuve en Pekus Kawa en Getafe y probé la nueva Z650RS, bicilíndrica y aunque busca un aire clásico el motor es el de la Z650 algo más relajado. En todo caso me sorprendió por el tirón, los bajos y la elasticidad con sus 65 caballos.
La probé y no es lo que busco, aunque la moto responde, así que miro en el concesionario y al lado me encuentro una preciosidad, la moto más bonita que había visto la W800 cafe racer, y se jo**ó todo. De pronto la quería ya, pero no estaba matriculada, no tenían ninguna unidad de prueba y comprarla con los vídeos de youtube como que no, además de generarme más dudas que tranquilidad.
La cuestión 1.- es si los 48 CV son suficientes para mover a 2 personas (140 kg entre ambos) con soltura en una autovía, es decir si se mueve bien arriba para hacer adelantamientos con seguridad.
En ciudad creo no tener dudas. Es su hábitat y debe moverse muy bien, además cuando la mayor parte del tiempo vas solo.
La cuestión 2.- es que un tipo en una prueba le sacó varios defectos, retrovisores que a partir de 60 no veías nada por las vibraciones, suspensiones blandas, llegaba a decir como que iba sobre flanes en curva. Y una moto sin curvas es como un jardín sin flores. Como que se le ponían de corbata y le daba poca confianza. Coño, si además es un profesional, yo es que ni tumbo la moto...
La cuestión 3.- era que el mismo tipo solo, y en autovía decía que el tren delantero le flaneaba (otra vez la palabrita) por calzar delante un 110, pero a no más de 100-120.
La moto me flipa, pero es que con todo ésto no parece una moto.
Ya sé que la moto no es para correr, tumbar, superacelerar etc, pero coño, tampoco será un vespino.

En fin, me gustaría que me diérais vuestro feeling porque si la moto la sacas de las terrazas y va a ser un peligro y además con 2 personas como que se va a mover como una 125, me quedo quietecito.

Disculpadme la extensión. Probé el sábado su competidora natural la Triumph Street Twin (aquí son ya 65 CV, más domados que la Kawa RS) pero con control de tracción, modos de conducción (rain y road), info de marcha engranada, info de autonomía y reserva etc. El estilo me gustó menos, la W800 es para enamorarse, pero la moto cumplía. Al principio parecía llevar una bicicleta pero en autovía respondía, en curvas tenía aplomo y frenaba bastante dignamente.

Otrs cuestión sería si habéis probado la Triumph porqué os ha gustado más la Kawa?. Todo lo objetivamente que se pueda mecánicamente y rodando pues ya sabemos cómo se compran estas motos.

En fin vaya presentación, pero es que sois los únicos que podéis decirme algo de estas máquinas.

Saludos a todos y V'sssss

Ah! No soy ni he sido nunca ningún quemado pero me ha gustado saber que tenía alegría en el puño por si la necesitaba, y seguridad en las curvas por lo mismo......
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Última edición por Didacus el 15 Feb 2022, 00:03, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Me presento y pregunto....

Mensaje por Didacus »

Buenos días, nadie puede decirme cómo va esta moto? No me dejan probarla, yo no sé si por falta de unidades o qué.
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Me presento y pregunto....

Mensaje por c4rlos »

Pocas deben haber por el foro, pero lo del tema de los retrovisores ya por aqui lo decia un compañero hace años.
viewtopic.php?t=18555&sid=68ca36887c1e8 ... 198c77a201
Imagen
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Me presento y pregunto....

Mensaje por Didacus »

c4rlos escribió:Pocas deben haber por el foro, pero lo del tema de los retrovisores ya por aqui lo decia un compañero hace años.
viewtopic.php?t=18555&sid=68ca36887c1e8 ... 198c77a201
Gracias Carlos está muy bien saberlo.....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Me presento y pregunto....

Mensaje por Didacus »

Estoy a un paso de comprar la Kawa W800 Cafe Racer, me hubiera gustado contactar con otros cafeteros, pero parece imposible. Lo entiendo, porque en lugar de estar aquí te escribiendo estarán por ahí disfrutando de su bella moto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por pitufotografo »

Hola Didacus,
entiendo que no debemos ser muchos los usuarios por aquí. Te cuento, la mía es la clásica en color verde del año 2013. Esta viene todavía con tambor trasero y sin ABS, cosa que si te la compras nueva se habrá actualizado. La compré de segunda mano hace un año con 21000 kms y como nueva. Mi experiencia con ella no puede ser más satisfactoria. Pero tienes que tener en cuenta que viniendo de una BMW y una Honda a lo mejor hay cosas que te sorprenden, y a lo mejor no para bien, no lo sé.
En cuanto a su uso en carretera/autovía, yo siempre la uso solo, no te puedo decir cómo va con acompañante, pero a 140 sin problema (con el aire pegándote bien), a 160 va bien pero creo que no es velocidad ya para esta moto (todavía te acepta más gas) y el paso por curva rápida bien, por lo menos a las velocidades a las que me muevo yo (sobre 120 porque el aire ya no te hace ir cómodo), a esas velocidades no noto el flaneo que dicen por ahí, yo monto neumáticos Bridgestone Battlax que van muy bien, a lo mejor esto tiene algo que ver.
Para el día a día el motor, muy bien, no es un "tetra" en cuando a finura, pero es que la filosofía de la moto no es esa. Potencia, creo que suficiente para este tipo de motos pero muy bien en par y bajos. 60 Nm a 2500 vueltas. La primera casi ni la usas y cuando me doy cuenta, estoy circulando por rotondas en cuarta y el motor no se queja. Consumo, poco más de 5 litros, unos 200 kms de autonomía
Moto pesada, con cromo y metal en lugar de plástico. Llanta de 19" delante que hace que no sea muy ágil en cambios de trayectoria rápidos. Frenos bien aunque no vas sobrado.
En cuánto a los retrovisores, es cierto, a partir de cierta velocidad no ves mucho por las vibraciones. Pero sí lo suficiente como para diferenciar lo que te viene por detrás. A mi no es algo que me preocupe. Tienes que tener en cuenta que todo esto es muy subjetivo, cosas que para mí no tienen mucha importancia para sí si pueden tenerlas. Es algo muy personal. El que se compra esta moto, creo que prioriza la estética a otros pequeños inconvenientes, que los puede tener. No puedes compararla con otras motos de otros segmentos porque no son comparables. Una BMW LT irá mucho mejor en carretera con acompañante. Una "R" tendrá más estabilidad en curva y en recta y frenará mejor, sin duda. Pero es que cada vez que bajo al garaje y veo la "W" se me cae la baba......
En resumen, es una moto que pertenece a un nicho de mercado un poco especial, posiblemente haya que tener cierta edad para reconocerle todas sus cosas buenas, que son muchas, y que da muchas satisfacciones si tienes claro para lo que está diseñada y hasta dónde puede llegar. No la metas en un circuito, pero a su ritmo te puedes hacer la vuelta al mucho que por fiabilidad de motor no te va a dar ningún problema.
Siento el "tocho", y espero que te haya valido para conocer un poco más esta moto. Y si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Hola Didacus,
entiendo que no debemos ser muchos los usuarios por aquí. Te cuento, la mía es la clásica en color verde del año 2013. Esta viene todavía con tambor trasero y sin ABS, cosa que si te la compras nueva se habrá actualizado. La compré de segunda mano hace un año con 21000 kms y como nueva. Mi experiencia con ella no puede ser más satisfactoria. Pero tienes que tener en cuenta que viniendo de una BMW y una Honda a lo mejor hay cosas que te sorprenden, y a lo mejor no para bien, no lo sé.
En cuanto a su uso en carretera/autovía, yo siempre la uso solo, no te puedo decir cómo va con acompañante, pero a 140 sin problema (con el aire pegándote bien), a 160 va bien pero creo que no es velocidad ya para esta moto (todavía te acepta más gas) y el paso por curva rápida bien, por lo menos a las velocidades a las que me muevo yo (sobre 120 porque el aire ya no te hace ir cómodo), a esas velocidades no noto el flaneo que dicen por ahí, yo monto neumáticos Bridgestone Battlax que van muy bien, a lo mejor esto tiene algo que ver.
Para el día a día el motor, muy bien, no es un "tetra" en cuando a finura, pero es que la filosofía de la moto no es esa. Potencia, creo que suficiente para este tipo de motos pero muy bien en par y bajos. 60 Nm a 2500 vueltas. La primera casi ni la usas y cuando me doy cuenta, estoy circulando por rotondas en cuarta y el motor no se queja. Consumo, poco más de 5 litros, unos 200 kms de autonomía
Moto pesada, con cromo y metal en lugar de plástico. Llanta de 19" delante que hace que no sea muy ágil en cambios de trayectoria rápidos. Frenos bien aunque no vas sobrado.
En cuánto a los retrovisores, es cierto, a partir de cierta velocidad no ves mucho por las vibraciones. Pero sí lo suficiente como para diferenciar lo que te viene por detrás. A mi no es algo que me preocupe. Tienes que tener en cuenta que todo esto es muy subjetivo, cosas que para mí no tienen mucha importancia para sí si pueden tenerlas. Es algo muy personal. El que se compra esta moto, creo que prioriza la estética a otros pequeños inconvenientes, que los puede tener. No puedes compararla con otras motos de otros segmentos porque no son comparables. Una BMW LT irá mucho mejor en carretera con acompañante. Una "R" tendrá más estabilidad en curva y en recta y frenará mejor, sin duda. Pero es que cada vez que bajo al garaje y veo la "W" se me cae la baba......
En resumen, es una moto que pertenece a un nicho de mercado un poco especial, posiblemente haya que tener cierta edad para reconocerle todas sus cosas buenas, que son muchas, y que da muchas satisfacciones si tienes claro para lo que está diseñada y hasta dónde puede llegar. No la metas en un circuito, pero a su ritmo te puedes hacer la vuelta al mucho que por fiabilidad de motor no te va a dar ningún problema.
Siento el "tocho", y espero que te haya valido para conocer un poco más esta moto. Y si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Imagen
Por favor pitufotógrafo has hecho una radiografía perfecta de la moto y de la situación. Exactamente es este tipo de comentarios los que tienen un valor impagable. Muchísimas gracias. Valen más tus palabras que mil vídeos de youtube que muchas veces responden a intereses (aunque sea sólo el de su mera existencia)

Yo valoro más a quien se ha dejado su dinero y se juega su piel por unos malos frenos, inestabilidad etc.

Muchas gracias.
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Hola Didacus,
entiendo que no debemos ser muchos los usuarios por aquí. Te cuento, la mía es la clásica en color verde del año 2013. Esta viene todavía con tambor trasero y sin ABS, cosa que si te la compras nueva se habrá actualizado. La compré de segunda mano hace un año con 21000 kms y como nueva. Mi experiencia con ella no puede ser más satisfactoria. Pero tienes que tener en cuenta que viniendo de una BMW y una Honda a lo mejor hay cosas que te sorprenden, y a lo mejor no para bien, no lo sé.
En cuanto a su uso en carretera/autovía, yo siempre la uso solo, no te puedo decir cómo va con acompañante, pero a 140 sin problema (con el aire pegándote bien), a 160 va bien pero creo que no es velocidad ya para esta moto (todavía te acepta más gas) y el paso por curva rápida bien, por lo menos a las velocidades a las que me muevo yo (sobre 120 porque el aire ya no te hace ir cómodo), a esas velocidades no noto el flaneo que dicen por ahí, yo monto neumáticos Bridgestone Battlax que van muy bien, a lo mejor esto tiene algo que ver.
Para el día a día el motor, muy bien, no es un "tetra" en cuando a finura, pero es que la filosofía de la moto no es esa. Potencia, creo que suficiente para este tipo de motos pero muy bien en par y bajos. 60 Nm a 2500 vueltas. La primera casi ni la usas y cuando me doy cuenta, estoy circulando por rotondas en cuarta y el motor no se queja. Consumo, poco más de 5 litros, unos 200 kms de autonomía
Moto pesada, con cromo y metal en lugar de plástico. Llanta de 19" delante que hace que no sea muy ágil en cambios de trayectoria rápidos. Frenos bien aunque no vas sobrado.
En cuánto a los retrovisores, es cierto, a partir de cierta velocidad no ves mucho por las vibraciones. Pero sí lo suficiente como para diferenciar lo que te viene por detrás. A mi no es algo que me preocupe. Tienes que tener en cuenta que todo esto es muy subjetivo, cosas que para mí no tienen mucha importancia para sí si pueden tenerlas. Es algo muy personal. El que se compra esta moto, creo que prioriza la estética a otros pequeños inconvenientes, que los puede tener. No puedes compararla con otras motos de otros segmentos porque no son comparables. Una BMW LT irá mucho mejor en carretera con acompañante. Una "R" tendrá más estabilidad en curva y en recta y frenará mejor, sin duda. Pero es que cada vez que bajo al garaje y veo la "W" se me cae la baba......
En resumen, es una moto que pertenece a un nicho de mercado un poco especial, posiblemente haya que tener cierta edad para reconocerle todas sus cosas buenas, que son muchas, y que da muchas satisfacciones si tienes claro para lo que está diseñada y hasta dónde puede llegar. No la metas en un circuito, pero a su ritmo te puedes hacer la vuelta al mucho que por fiabilidad de motor no te va a dar ningún problema.
Siento el "tocho", y espero que te haya valido para conocer un poco más esta moto. Y si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Imagen
Buenas noches. Te lo querrás creer o no eres la persona que me anima a comprar la moto, porque en este foro nadie responde a mis preguntas. Tengo que leerte y releerte para animarme porque hay opiniones que dan pavor. Lo del flaneo me tiene casi loco y lo de que pueda hacerte extraños a más de 120 y que no tengas gas para adelantar en autopista si vas acompañado, de verdad que me tira. Ya sé que hay otras motos que lo hacen sin contemplaciones (he tenido varias pero ahora tengo 2) pero es que esta me flipa....en fin llorón que soy

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por pitufotografo »

Yo solo puedo animarte a que la compres. La uso a diario para ir a trabajar, tanto en verano como en invierno. Y cuando no trabajo, estoy deseando tener que ir a algún lado para irme en la moto. No te digo más......
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: FUTURO COMPRADOR DE LA W800 CAFE RACER. PRESENTACIÓN

Mensaje por jaem »

Hay algo que para mí es innegable, es preciosa.
Responder

Volver a “Kawasaki W800”