Brico Doble cortas y doble largas versys 650

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
alcatraz98
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2021, 14:57
2

Brico Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por alcatraz98 »

Buenas tardes Amigos y Compañeros,
Acabo de hacer un brico para poder tener doble corta y doble larga en nuestras versys, como ya sabéis no es legal para ITV, pero lo hice de tal manera que puedas cambiar de nuevo para poder pasarla, no deslumbra y la luz es alucinante el cambio.
Si los moderadores dan su permiso y hubiera compañeros interesados, subiría fotos y la forma de montaje así como el tipo de lentes que he usado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcatraz98 el 17 Feb 2022, 00:47, editado 3 veces en total.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por Tonyversys »

alcatraz98 escribió: 15 Feb 2022, 18:15 Buenas tardes Amigos y Compañeros,
Acabo de hacer un brico para poder tener doble corta y doble larga en nuestras versys, como ya sabéis no es legal para ITV, pero lo hice de tal manera que puedas cambiar de nuevo para poder pasarla, no deslumbra y la luz es alucinante el cambio.
Si los moderadores dan su permiso y hubiera compañeros interesados, subiría fotos y la forma de montaje así como el tipo de lentes que he usado.
Buenas tardes compañero, dentro de la ilegalidad de cara a la ITV, me parece muy acertado ya que vas buscando mejoras de visibilidad y seguridad, aunque luego tienes que estar desmontando todo cada vez que toca ITV; cosa que ya me echa para atrás. En mi caso, no me merecería la pena ya que procuro hacer una conducción puramente diurna a excepción de que me pillé la noche de vuelta, ya que la vista y los años no van de la mano. En cualquier caso si que tengo curiosidad por ver el brico y aprender algo nuevo. Un saludo desde Gran Canaria.
alcatraz98
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2021, 14:57
2

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por alcatraz98 »

Hola tonyversys....encantado.
Comentarte que luego solo es quitar la h4 y poner la h7, y como bien dices estoy en carretera de noche y por eso la obsesión de las luces ...en tu caso es muy lógico si solo conduces de día....un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por jaem »

Alcatraz ya tardas en contarnoslo.
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por Versyveloz »

SI yo tampoco uso mucho o nada la moto de noche pero siempre es intresante ver tu brico si asi puedeser,,bueno la mia es de 1.000 del 2016 un saludo
Viajar
alcatraz98
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2021, 14:57
2

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por alcatraz98 »

Bueno vamos a ello:
Para comenzar estas son las lentes que he puesto (foto1)
Este es el enlace donde las he comprado :
€ 24,16 41%de DESCUENTO | Kit de conversión Stella LHD RHD H4 H7, haz minilente de proyector de alto/bajo, Bombilla de lente biled STG 6000k 3000k
https://a.aliexpress.com/_vVHphI
Aunque si encuentras otras más barata (dudo) asegúrate que el diámetro es 26mm o menos.
Vienen con el adaptador h4 puesto, hay que cambiarlo por el que trae de h7( mucho ojo con la posición) y quitarle el cristal amarillo que lleva.
La mejor y más cómoda forma de ponerlas es quitando la careta, ya que así trabajas con más facilidad, aunque si eres mañoso y tienes manos pequeñas lo podrás hacer por los huecos que hay.
Quitamos las h7 que llevamos y ponemos las H4 desenroscando los ventiladores para poder anclar las bien, una vez hecho esto, pasamos el cable por el guardapolvo del foco y conectamos el conector h4 (incluido) en la lente, tienen 3 cables cada uno, rojo,negro y amarillo.(foto2)
Unimos los amarillos que serían los positivos de la corta y con un ladrón los enganchamos en el cable + del conector h7 del faro corto(el derecho).
Unimos los rojos que serían los positivos de la larga y con un ladrón lo enganchamos al cable + del conector h7 del faro de larga(el izquierdo).
El negro cada uno al negativo del conector h7 de cada lado, con un ladrón los enganchamos.
Esto es para no anular los conectores h7 que lleva, en un futuro ( 2 años) tendremos que poner las h7 de origen para ITV.
Una vez conectado todo, como veis en la foto he pegado con cinta doble cara la caja de transformador en el hueco medio del faro (foto3).
Volvemos a montar la careta ( antes de montar más cerciorarse de que encienden y sobre pared mirar que las líneas de luz estén derechas) en la mía no tuve que tocar las alturas, estaban en su sitio. Tanto corta como larga.(foto4y5)
Si todo está correcto terminamos de montar.
Yo personalmente fui a taller hacer una comprobación de faro por si deslumbran y todo estaba correcto.
Espero que os sirva, si tenéis alguna pregunta no dudéis y preguntad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alcatraz98 el 17 Feb 2022, 00:50, editado 1 vez en total.
alcatraz98
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2021, 14:57
2

Re: Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por alcatraz98 »

Continúan las fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JASARE
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2016, 21:55
8

Re: Brico Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por JASARE »

Hola buenas! Soy nuevo por aquí, tengo una Versys 650 del 2016 y me interesa bastante este brinco.
Solo una duda, al pasar la ITV no te pone pegas?
Muchas gracias por el aporte👍
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Brico Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por Tonyversys »

JASARE escribió: 24 May 2022, 22:39 Hola buenas! Soy nuevo por aquí, tengo una Versys 650 del 2016 y me interesa bastante este brinco.
Solo una duda, al pasar la ITV no te pone pegas?
Muchas gracias por el aporte👍
Hola Jasare ,encantado. Para mi es un brico bastante complejo y no se me pasa por la cabeza. En cuanto a la ITV no sabría decirte nada con seguridad pero creo que si es alguien que se fijé mucho y más allá de la mera luz entiendo que no pasaría la inspección. No obstante, igualmente hay aquí algún compañero que nos informe mejor. Saludos desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Brico Doble cortas y doble largas versys 650

Mensaje por c4rlos »

JASARE escribió: 24 May 2022, 22:39 Hola buenas! Soy nuevo por aquí, tengo una Versys 650 del 2016 y me interesa bastante este brico.
Solo una duda, al pasar la ITV no te pone pegas?
Muchas gracias por el aporte👍
Das pistas de que eres nuevo.
Te sugiero leer este post: viewtopic.php?t=26990
Imagen
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”